¿Fue ilegal la ayuda de la Grúa a Hamilton?

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

¿Fue ilegal que Hamilton volviese a pista con la ayuda de la Grúa?

Si
17
57%
No
8
27%
Si, pero no lo sancionaría
3
10%
No, pero investigaría le desclasificaría
1
3%
No Sabe / No Contesta
1
3%
 
Votos totales : 30

Mensajepor Crackissimo » 23 Julio 2007, 20:50

Me gustaría ver que harían si fuera Alonso el que se saliera...en fin... :x
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Mensajepor GTO » 24 Julio 2007, 00:08

Nico Rosberg escribió:2.- ¿Por qué entró la grua? La grua no entra en la pista, se queda fuera (al lado, aunque muy cerca) donde "no estorba" y puede maniobrar sin transgredir el reglamento. Pone a Hamilton en el asfalto,

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la grua esta en el asfalto, si la grua esta ahi cuando se sale el red bull, se mata.... la grua si estorba. hasta el safety Car casi se sale... no hubo una desgracia mayor, por que Dios hizo de aparca coches, y los fue colocando cada uno en su sitio...

fijate en el bolido que viene hacia la escena, si se sale, se come al tractor, a Hamilton, y al comisario (ingles :wink: )
otra cosa es que sea sancionable, en ese caso, habria que sancionar a los responsables de carrera....
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Mensajepor Palinmaj » 24 Julio 2007, 10:56

Eso pensaba yo, pero si te fijas realmente la pista no empieza donde esta la grua y Hamilton sino que empieza unos metros mas alla. Esa curva tiene un poco de asfalto y luego la gravilla. por eso la grua realmente no esta en la pista. En cualquier caso realmente peligroso.
Yo quiero ganar, siempre, a todo. Eso de que lo importante es competir me suena a demagogia. Ayrton Senna
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Mensajepor Nico Rosberg » 24 Julio 2007, 11:39

Palinmaj escribió:Eso pensaba yo, pero si te fijas realmente la pista no empieza donde esta la grua y Hamilton sino que empieza unos metros mas alla. Esa curva tiene un poco de asfalto y luego la gravilla. por eso la grua realmente no esta en la pista. En cualquier caso realmente peligroso.


Hola FFFF,

Correcta observación palinmaj. A eso me refería, la grua está cumpliendo el reglamento (no todo el asfalto de la pista es circuito...., o viceversa :?: :?: )

No obstante, doy la razón a GTO que alguien hizo de aparca-coches y no pasó nada más por pura casualidad ya que la situación aunque "ajustada" a reglamento, era altamente peligrosa.

Saludos,
:shock: 8) :shock:
Saludos a todos los Foreros Fieros F1 Fans!!!!!
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Mensajepor Carina » 26 Julio 2007, 13:09

Yo creo que es ilegal, no del todo pero estas cosas no se pueden hacer. Pero claro, al piloto inglesito se lo permiten todo.
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Mensajepor Bridge » 28 Julio 2007, 21:58

Si juzgamos si es legal o no, yo estoy seguro de que es legal o si lo preferís, no es ilegal. Lo que hay que reconocer (como ya está dicho) es que fue peligroso y aunque el Safety Car estuviera en pista para que los coches redujesen la velocidad y el agua se evacuara de la curva se corrió un riesgo que se pudo evitar.
Gooooooo! :oops:

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Mensajepor GTO » 29 Julio 2007, 00:14

Bridge escribió:Si juzgamos si es legal o no, yo estoy seguro de que es legal o si lo preferís, no es ilegal. Lo que hay que reconocer (como ya está dicho) es que fue peligroso y aunque el Safety Car estuviera en pista para que los coches redujesen la velocidad y el agua se evacuara de la curva se corrió un riesgo que se pudo evitar.

no lo veo como tu, bridge, para mi el tema fue ilegal, otra cuestion es que no era sancionable ya que no habia puntos, pero si lewis queda 3º, se hubiera liado una buena pajarraca... el reglamento es muy claro...

Capítulo III Párrafo 6.1 del Apéndice H del Código del Rgalmento Deportivo.

Si un coche se detiene

Si un coche se detiene en pista, O ABANDONA EL TRAZADO, la principal tarea de los comisarios de pista de ese sector será llevarlo a un lugar en condiciones de seguridad.

Ningún piloto tiene derecho a negarse a que su monoplaza sea retirado de la pista, sino que debe de hacer todo lo posible para ayudar y obedecer las instrucciones de los comisarios. Una vez el coche se encuentre en lugar seguro, el conductor puede (si las regulaciones específicas del evento así lo permiten), trabajar en el coche para poder reincorporarse.
En otro orden de casos, tales como monoplazas con roturas , GRÚAS, ETC. NO DEBEN ENTRAR EN ACCIÓN HASTA QUE EL PILOTO HAYA DEJADO CLARA SU INTENCIÓN DE NO CONTINUAR EN CARRERA.
Es preferible que el piloto se mantenga cerca de su vehículo hasta que finalize la carrera o al menos informe al Director de Carrera cómo sérá remolcado o elevado su vehículo
.
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Mensajepor Bridge » 29 Julio 2007, 12:35

Sí GTO, la norma es clara y no deja lugar a dudas, pero ten en cuenta que el coche estaba intacto (sin roturas) y además hizo aparición el SC que neutralizó la carrera, este factor fue clave para considera que la maniobra de la grua no entrañaba riesgo.

"Una vez que el coche se encuentre en lugar seguro, el piloto tiene derecho, si el reglamento particular de la prueba lo autoriza, a trabajar sobre el coche con el fin de intentar ponerlo en marcha. En estos casos, medios como camiones grúa o grúas, etc., no podrán ponerse en funcionamiento hasta después de que el piloto haya manifestado claramente su decisión de abandonar"


Esto se puede interpretar como que una vez el piloto está en lugar seguro intentando arreglar el coche, no te has de llevar de allí el coche con grúas hacia el paddock, hasta que el piloto manifiesta que abandona...

El caso de Hamilton es bien diferente, puesto que él manifestó que podía continuar, no que abandonaba. Entonces, lo que el Anexo L permite (desde que fue modificado expresamente para esto) es que pueda recibir ayuda mecánica para ser rescatado, y que no sea excluido por ello.

[quote]"Anexo L del CDI
Art. 3.- PARADA DE UN VEHÃÂ
Gooooooo! :oops:

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Mensajepor GTO » 29 Julio 2007, 22:21

yo me quedo con estas:

Si un coche se detiene en pista, O ABANDONA EL TRAZADO, la principal tarea de los comisarios de pista de ese sector será llevarlo a un lugar en condiciones de seguridad.


y esta tampoco deja nada al azar:

Una vez el coche se encuentre en lugar seguro, el conductor puede (si las regulaciones específicas del evento así lo permiten), trabajar en el coche para poder reincorporarse.

esta muy claro que ni el coche estaba en un lugar seguro, ni mucho menos la grua... ten en cuenta Bridge, quehasta el toro rosso toco con el tractor amarillo...
que haya bandera amarilla o sc en pista, quedo demostrado que no garantiza que haya seguridad... en el reglamento no dice que esta regla queda anulada en caso de Safety car
creo recordar que el accidente mas grande de los ultimos años, que fue el de Kubica en Canada fue con el safety car en pista...

creo que no paso algo gordo por pura suerte, y si el toro rosso se estampa contra el tractor, se hubiera liado gorda. y logicamente se hubiera declarado ILEGAL, pero como no paso nada, pues tupido velo.
es mi punto de vista
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Mensajepor Bridge » 29 Julio 2007, 23:22

Si te fijas en esta captura, notarás que la escapatoria es tremendamente grande, por la TV no se aprecia esa distancia, de echo Hamilton se quedó atrapado casi tocando la barrera de protección, así que creo que considerarian que era seguro sacar la grúa ya que con esa distancia tan grande y con el S.C los coches deberían aminorar mucho la velocidad y no existir peligro.(teoricamente, claro :oops: )

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Lo de Luizzi fue peligroso, tal vez deberían meterle un puro por imprudente y por estar al límite de provocar una desgracia, no me explico lo que le pasó...
Gooooooo! :oops:

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Mensajepor GTO » 30 Julio 2007, 23:25

Bridge escribió:
Lo de Luizzi fue peligroso, tal vez deberían meterle un puro por imprudente y por estar al límite de provocar una desgracia, no me explico lo que le pasó...


no creo que Luizzi fuera el culpable de un acuaplaning tan bestial que casi saco fuera hasta el coche de seguridad y a otros 6 coches
sigo diciendo que el que sobraba era el tractor amarillo, que es la forma mas barata de tener desca-potable....
en serio bridge, creo que no nos vamos a poner de acuerdo, :wink: un saludo

el ayuntamiento de nurburgring esta pensando en poner esta curva de ZONA AZUL.... :lol:
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Mensajepor Ame » 30 Julio 2007, 23:37

Curioso como iban cayendo todos en esa zona, como moscas, debían haberles puesto una especie de "atrayente" o algo...

Por mucha distancia que hubiese, podría haber pasado algo gordo de haberse chocado ambos, grua y coche...
Suerte que no pasó nada... :? :?
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Mensajepor GTO » 30 Julio 2007, 23:42

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la grua esta a un coche de la parte asfaltada...
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fijate si en vez del toro Rosso, es el Spyker, hubiera atravesado la grua del galleton... Luizzi ademas, venia detras del coche de seguridad....

un saludo.
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Mensajepor kamikaze666 » 31 Julio 2007, 00:07

parece un aparcamiento, el de la grua la cago y tubo que pasar mucho miedo
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Mensajepor Crackissimo » 31 Julio 2007, 13:11

MEnos mal que al final no paso nada...sino sería lio grave...
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