Circuitos Urbanos, gracias a Google Earth.

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Circuitos Urbanos, gracias a Google Earth.

Mensajepor dr_skunk » 28 Noviembre 2007, 18:28

Bueno en este post voy a reunir varios de los "hobbies" me gusta hacer con el ordenador. Aqui mezclo la exploración del mundo con google earth y la edición de videos.
Bueno pues con google Earth puedes utilizar una herramientas muy utiles que son la regla y la creación de rutas. Modificando adecuadamente puedo marcar una linea de 12 metros de ancho (el ancho del circito urbano de valencia), y reproducir el recorrido de esa ruta como si fuese un video. Esto luego hay que capturarlo, editarlo, para dar un resultado mas bien cutre, pero entretenido. Si alguien se anima a hacer lo mismo puede preguntar, que gustosomente le dire los programas a utilizar y respondere a sus preguntas. Aunque no es sencillo.
Bueno, muchos seguro que ni os enterais de que estoy hablando asi que lo mejor es que lo veais, vamos con el primer circuito.

Circuito Urbano del Retiro (Madrid).
http://es.youtube.com/watch?v=InxbwLTl3lc

Segun tengo entendido antes de la creación de la f1, se corrian carreras de automoviles en este parque, y es hora de que los motores hagan callar a los pajaros del parque un par de dias al año.
Bueno soñar es gratis, asi que a disfrutar, que yo no no puedo hacer mas. Esto ya queda en manos de que Gallardon se inspire y este motivado, por que a Madrid no le faltan medios para llevarlo a cabo.
Ya que no hay olimpiadas... ¿Por que no llevas la F1 a las calles de Madrid?
Paso a desbribir brevemente el circuito.
El circuito tiene unos 5100 metros.
La salida esta en la avenida menendez pelayo, le sigue una curva rapidisima que termina en la plaza Mariano de Cavia circundando la rotonda por el exterior, saliendo por el paseo de la reina Cristina, una leve curva rapidisima y una frenada fuerte donde esta el monumento a las victimas del 11m, u una curva de 90º a la calle alfonso XII
a la que le sigue una leve recta y una curva en a derechas entrando en el interior del retiro, por el paseo Duque Fernan Nuñez, llegamos el monumento al angel caido, coguiendolo por el exterior haciendo una chicane dicicil. Para entrar en una larga curva peraltada muy rapida rodeando la Rosaleda a la que le sigue una larga recta, con unas ligeras eses al final que haran culear el coche seguido de una frenada cuerte seguidos de dos curvas a derechas de 90º practicamente enlazadas para volver a la Avda Menendez Pelayo.



Proximamente subire nuevos videos con circuitos en Oviedo, Zaragoza, Alicante, Gran canaria y Lanzarote.
Avatar de Usuario
dr_skunk
 
Mensajes: 1965
Registrado: 04 Noviembre 2007, 21:38
Ubicación: Canary Islands

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 28 Noviembre 2007, 19:31

No esta mal, me recerda un poco a monza :roll: ,,y buena musica le has puesto :wink: ....pero realmente no hay que seguir insistiendo en circuitos urbanos,,estan mejor los circuitos convencionales jejeje :wink:
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Mensajepor Ame » 28 Noviembre 2007, 21:06

La de veces que he paseado yo por este parque(hace mucho que no lo hago, por cierto :roll: ) y no me imaginaba yo a los coches a velocidades vertiginosas por aquí :wink: :wink:
Curioso el video :P
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Mensajepor GTO » 28 Noviembre 2007, 22:25

muy original, pero con esto te cargarias el mejor parque urbano de España...
lo que habria que apoyar es el circuito permanente que el Race quiere hacer en barajas con el dinero de urbanizar el jarama... un buen circuito permanente.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35431
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor dr_skunk » 29 Noviembre 2007, 17:45

GTO, ¿Quieren contruir pisos en el jarama?
No jodas, pero como van a hacer esto.
El jarama es un templo y uno de nuestros circuitos historicos bien conservados (a ver si restauran sitges), veria muy mal que fuese destruido. Deveriamos conservar nuestro pratrimonio.
Estoy de acuerdo con vuestros comentarios, destrozaria el parque, aunque ya vereis alguna mas de mis estramboticas ideas.
Aunque no estoy en contra de los circuitos urbanos siemre que esten bien hechos, por que Monaco es una aberración. Hacer correr a un F1 por calles de dos carriles, en los que yo edito la anchura minima es de unos 12 metros, osea etre tres y cuatro carriles.
Ademas el circuito del retiro, se pareceria mas a los gps de Australia y Canadá (se hacen en parques) que a Monaco.
PD: Yo también prefiero los circuitos permanentes, (tambien he editado alguno, ya lo vereis) pero bien hechos, divertidos, espectaculares, y que faciliten adelantamientos. Por que para ver una procesión de coches la prefiero en las calles de cualquier ciudad que es mas espectacular, y en fin que todos conocemos curvas espectaculares en nuestras calles y carreteras, en la que a mas de uno nos fliparia ver pasar a un F1.
Avatar de Usuario
dr_skunk
 
Mensajes: 1965
Registrado: 04 Noviembre 2007, 21:38
Ubicación: Canary Islands

Mensajepor dr_skunk » 30 Noviembre 2007, 18:52

El siguiente circuito esta en la Ciudad Deportiva de Alicante.
http://es.youtube.com/watch?v=gQmi_p3HdSM
Hubicado en la ciudad deportiva, castillo de san josé, y estadio Rico Perez.
Circuito revirado con muchas curvas y desniveles de poco mas de 4000 metros. Aunque su trazado permite escapatorias en casi todo el circuito.
Avatar de Usuario
dr_skunk
 
Mensajes: 1965
Registrado: 04 Noviembre 2007, 21:38
Ubicación: Canary Islands

Mensajepor juanubas » 30 Noviembre 2007, 19:39

Un hombre durante el desfile de la guardia civil que esta año fue en Albacete, me comentó que alrededor de un parque de esta ciudad (el Abelardo Sánchez) se hacían carreras de motos pero claro, eso ya hace más años que cuando se inventó el cagar sentao (perdón por la expresión). Lo que pasa es que no encuentro nada de información de eso...
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Mensajepor Carballedo » 01 Diciembre 2007, 15:36

Gracias por lo vídeos dr_skunk
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor dr_skunk » 03 Diciembre 2007, 20:56

El siguiente circuito en el fuerte alonsista.
Circuito ciudad de oviedo, 4300 metros.
http://es.youtube.com/watch?v=I23eJwrbqS8
Avatar de Usuario
dr_skunk
 
Mensajes: 1965
Registrado: 04 Noviembre 2007, 21:38
Ubicación: Canary Islands


Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 10 invitados

Alojado en Castris