La estupidez de Kovalainen

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Mensajepor Tyrrell » 17 Marzo 2008, 22:48

Yo tampoco tengo claro lo del boton, tengo la sensación de que si pulsa el limitador de velocidad el frenazo hubiese sido mas "intenso", porque ¿A que velocidad iria? mas de 200Km/h seguro, normalmente un piloto acciona el limitador cuando esta entrando a box y lleva una velocidad mucho mas reducida, no se que pasaria si lo hiciese en plena recta a toda velocidad.

POr cierto, estos coches tan sofisticados ¿ no llevan ningun mecanismo de seguridad que impida que alguien por error pueda accionar ese mecanismo en plena recta llendo a máxima velocidad ? No me lo acabo de creer, seran cosas de la edad (de la mia, claro)
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Mensajepor Sami » 17 Marzo 2008, 22:59

Ferrari tiene ese sistema, el limitador no entra en determinadas condiciones, lo ha comentado Gené.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor GTO » 18 Marzo 2008, 00:35

muevo el tema por tratarse de una opinion mas que de una noticia....
estamos de mudanza.... un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor GTO » 18 Marzo 2008, 00:37

y doy mi opinion...
el año pasado, lewis le paso lo mismo, y Ron dennis, para que no tacharan de novato a su pupilo, nego hasta la saciedad lo que para todos fue evidente, pero en esta ocasion es kova, y que hace Ron Dennis?
decirlo en directo por television justo al terminar la carrera...
luego dira que el trato es el mismo en su box.... :-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor Carballedo » 18 Marzo 2008, 00:55

No hay lugar a dudas... creo que McLaren debería cambiar el botón... Esto me recuerda a otro suceso. Creo que fue en Canadá 86, aunque no estoy al 100% seguro, corregidme si me equivoco, Nelson Piquet iba a ganar la carrera, levantó la mano antes de cruzar la línea de meta y al meter la mano en el cockpit tocó el interruptor de apagado del motor y paró el coche, entonces Mansell ganó la carrera, pero no estoy muy seguro de que sea así la historia...
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor GTO » 18 Marzo 2008, 01:22

ya se esta comentando por ahi que el tocar ese boton obedece a una secuencia que acciona un proceso ilegal en la eccu, que ya probo Lewis en Brasil, de ahi que Ron dennis se apresuro a decirlo por television...
no creo que sea tan ilegal ron dennis, pero ya tiene una leyenda negra que claro, le salen ilegalidades a la minima...
la verdad es que estas cosas solo le pasan a los mc laren...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor SENNA » 18 Marzo 2008, 10:16

Sami escribió:Mi teoría es ligeramente diferente, esta en la recta, tiene que subir marchas, con la alegría del adelantamiento se olvida que Alonso está detrás, hace el gesto de rabia-alegría, se olvida de engranar una marcha superior, sigue a su velocidad y Alonso lo supera facilmente.
Si hubiera pulsado el limitador el coche hubiera reducido velocidad y a mi me da la sensación de que la mantiene constante, eso pasa si no cambias.
De todas formas un error imperdonable.


No estoy deacuerdo, en el video yo veo claramente que golpea sobre algo del volante, ademas se da cuenta y acciona algun boton del volante y vuelve a engranar con la leva de la izquierda.

Aunque reacciona rápido no le da tiempo a que no le supere Alonso.

lo dicho: me sigo partiendo :lol: :lol: pardilloooo!!!
En F1 sólo existe un MAGIC: Ayrton Senna Da Silva. User #99 Follow me on Twitter: @Diego_Diaz_46
"Solo existen 10 tipos de personas. Las que saben binario y las que no." ;)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
SENNA
 
Mensajes: 1694
Registrado: 24 Agosto 2006, 09:03
Ubicación: MADRID

Mensajepor Nico Rosberg » 18 Marzo 2008, 12:51

Hola FFFF,

Pues yo creo que como Kovalainen y Alonso son colegas, el Heiky le pasa para demostrale que puede con él, pero como ve a Alonso apurado con el coche que tiene y son coleguillas, pues lo vuelve a dejar pasar para que gane unos puntillos. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

El Kovalainen es bueno, o al menos apunta maneras, simplemente cometió un error. ¿Cual? Sólo él y su Box lo saben, no obstante seguro que ya están tomando medidas.

Los expertos de McLaren deberian revisar la ergonomia de su volante multifunción....

Saludos,
:lol: 8) :lol:
Saludos a todos los Foreros Fieros F1 Fans!!!!!
Avatar de Usuario
Nico Rosberg
 
Mensajes: 2537
Registrado: 18 Abril 2006, 12:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor MagicNano » 18 Marzo 2008, 15:59

pues nada que no le quiten el boton que asi no lo tocan y no nos reimos, :wink: :wink: :wink: :wink: :lol: :lol: :lol: :lol:

para mi estoy de acuerdo con la mayoria del foro fuen un fallo del piloto celebro el adelantamiento y os voy a explicar por que, el adelantamiento fue realizado un par de curvas antes de llegar a la linea de meta no lo celebro antes porque tenia que tomar dos curvas más heiki no es tan tonto pero al llegar a la linea lo celebro con tan mala suerte que le dio al boton no creo que lo vuelva a cometer y este boton no lo van a quitar porque sino en boxes como arian tiran un ancla para limitar la velocidad.......
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor BMWFAN » 20 Marzo 2008, 16:10

pues..yo veo y veo el video y pienso que kova penso que se acabo la carrera, xq un gesto de ese tipo y a una sola vuelta de terminar da mucho que pensar.

que si estaba celebrando el pase a alonso, pues no me quiero imaginar cuando lo passen a el en una carrera en ese mismo estilo de pase, para mi que arranca el volante de la rabia
Avatar de Usuario
BMWFAN
 
Mensajes: 831
Registrado: 06 Febrero 2008, 15:04
Ubicación: Maracaibo, Venezuela

Mensajepor Puppo » 20 Marzo 2008, 16:37

Yo la lamina no al veo pero me niego a pensar que estuviera celebrando el adelantamiento ¿Seria algo muy infantil no?
Fuera lo que fuera que paso seguro que aprende la lección.
Imagen
Avatar de Usuario
Puppo
 
Mensajes: 5741
Registrado: 06 Julio 2006, 11:57
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Carballedo » 21 Marzo 2008, 12:27

No es raro celebrar un adelantamiento. Yo recuerdo Imola 2003 donde después de muchas vueltas vueltas viendo el alerón trasero de Ralf Schumacher, Barrichello adelantó al alemán en la última chicane y lo celebró
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor Crackissimo » 21 Marzo 2008, 23:28

Pero Heikki celebrando un adelantamiento a un Renault a una vuelta del final...imaginaros que fueran los ultimos momentos y fuera a celebrarlo...la que lía es poca :lol: :lol: Muchos decían que era porque se pensaba que había acabado la carrera, obviamente no habían visto el onboard aún... :roll:
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Anterior

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 19 invitados

Alojado en Castris