GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

ROLEX AUSTRALIAN GRAND PRIX
Circuito: Melbourne Grand Prix Circuit
31 de marzo, 1 y 2 de abril

GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Hudson » 02 Abril 2023, 17:34

Imagen
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Hudson » 02 Abril 2023, 17:57

¡Una carrera al rojo vivo! :lol: :lol: :lol:

En la salida el pobre Leclerc es strollado en la 3 por Stroll. No le pusieron sanción a Lance. Debe ser las salidas en las primeras vueltas gratis, las salidas en las últimas vueltas, a sancionar, como le tocó a Sainz.

La primera bandera roja era un SC, y debería haberse quedado en eso, pero casualmente después de entrar Russell y quejarse amargamente Lewis de la "masiva desventaja" por dejarlo fuera, se volvió bandera roja. Russell y Sainz damnificados gravemente.

La carrera en su segunda salida parecía estática, pero había gran emoción en ver cómo se atacarían en algún momento. Bueno, Max en cuento adelantó a Lewis se fué, bye, bye.

Llegó la segunda bandera roja, tampoco necesaria, pero casualmente Lewis se quejaba amargamente de los debris porque del pobre DeVries no sería, y además una nueva salida a pocas vueltas del final daba una oportunidad a Lewis de ganar, ¿por qué no aprovecharla? pensaría la FIA.

Pero esta vez Max conservó la posición y detrás se producía la hecatombe, incluyendo el compañericidio de los pilotos de Alpine. Ocon se la está ganando a pulso porque creo que Gasly aparte de merecer acabar la carrera no fué responsable del desastre.

En esta carrera el segundo coche ha sido Mercedes. Lástima Russell y su motor ardiente. Red Bull sigue muy delante, lástima Pérez y su dirección perezosa de L3 a Q1 ¿Qué le pasaría a su coche? Jos ¿has sido un chico malo? :lol:

Los Aston Martin lograr conservar un buen resultado, han rendido bien, pero por detrás de Mercedes por un pelo. Parece que salvo evolución importante de uno u otro equipo será la tónica en este mundial el ir alternándose los dos equipos como segundos en prestaciones.

Ferrari está en uno de los peores comienzos de temporada, pueden darla por perdida prácticamente. La suerte siempre sopla en contra de Ferrari y necesitarían mucha a favor, aparte de mejorar el coche, para remontar este desastre.

Alpine bien, Gasly estaba siendo muy combativo hasta que Ocon lo sacó de la carrera. Ya que están acostumbrados a perder pilotos, no estaría de más que se quedase abandonado en algún aeropuerto Esteban, ya encontrarán otro piloto por ahí.

Espectacular Albon con un Williams, estaba corriendo al límite y se estrelló espectacularmente también. Este piloto vale mucho. ¿Lo imaginamos en un Alpine? Just saying. :mrgreen:

Mclaren resucita, un poco, se lleva puntos por fin. Parece que Australia cambia el orden de los coches por atípico. En Bakú deberíamos ver algo más parecido a Yedah. Supongo.

Paradita de cuatro semanas, cortesía de Xi, y a ver qué mejoras traen los equipos y cuáles cuajan. En Mercedes tienen un lío, porque ya no está claro descartar su modelo actual y apostar todo al nuevo. Tener las cosas claras siempre ayuda.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 02 Abril 2023, 22:21

yo he visto lo mismo Hudson.

Muy injusta la sanción de Sainz. Le han dejado sin puntos, siendo 4º. Ha sido en una salida y un lance de carrera.
La fia es una lotería, Coches de seguridad cuando deberían ser Virtual, y banderas rojas cuando deberían ser coches de seguridad. Empiezan a parecerse a la Nascar, que priman el espectáculo por encima de todo.

La mala suerte se ceba con los que podrían darnos un poco de igualdad en los puntos, dejando de lado teorias conspiratorias en las que no creo, se ha cebado con Perez, Leclerc, Sainz (bueno, esto no es mala suerte sino negligencia de los comisarios) Russel, Gasly, se quedan atras en los puntos.

Lo positivo es que la igualdad es casi inédita, y teníamos muy poca distancia de tiempos entre la cabeza y la zona media. Y la ventaja de RBR, que sigue siendo importante, pero no están tan lejos, Checo no tenia un ritmo descomunal como para remontar y Verstappen, como siempre intratable, no se ha escapado demasiado, teniendo hasta un error de pilotaje... En clasificacion las distancias fueron mínimas tambien, esto promete.
Los Aston son muy rápidos, Mercedes ha vuelto, ferrari podía seguir el ritmo, y se añadían nuevos equipos, como un desconocido Williams, un Alpine con un Gasly muy combativo, y hasta Norris, Piastri y Hulk ha entrado en los puntos, gracias a los descartes.

Me ha parecido muy injusto que se hiciera ese paripe de terminar tras el coche de Seguridad, como una forma que ha tenido la fia de legitimar su decisión de una innecesaria Bandera roja, que le ha destrozado la carrera a Sainz, y a Gasly. No tenían que haber sacado la bandera roja, coche de seguridad y si no da tiempo a limpiar la pista, termina en CS.

Otmar, el karma existe. Me da pena por Gasly, que ha hecho una gran carrera.

Sainz ha estado increíble, ha hecho un carreron y no merecía este desastre. Me quedaría la duda, que la fia no hubiera sacado la bandera roja si Ham no hace ese comentario en la radio, o si Sainz, en vez de tocar a Alo, hubiera tocado a otro, no le hubieran sancionado.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Hudson » 03 Abril 2023, 10:23

Lo positivo de Red Bull es que parece que están al límite de la máquina, y están apareciendo fallos de fiabilidad. Todavía no han explicado qué se rompió en el coche de Checho para que fuese inconducible en L3 y clasificación, vamos a suponer un fallo de fiabilidad.

Lo de Carlos es injusto toda vez que Stroll echó de la pista a Leclerc y tuvo que abandonar con un toque muy parecido. Pero la FIA es así.

Los SC y banderas rojas siempre aparecen según le convenga a Lewis, casualmente claro, la única vez que yo recuerde un SC perjudicó a Ham le costó el puesto al director de carrera. :twisted:

Saludos
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor vx2war » 03 Abril 2023, 11:24

La carrera en si me ha gustado.

EL tema de la gestión de gomas que han estado haciendo durante 40 vueltas nos ha dejado un poco la sensación de quien tenia ritmo escondido y quien no y quien conserva mas neumáticos y quien no. Pero por desgracia esa bandera roja INVENTADA del final nos ha dejado sin saber si alguien podía sacar mas o no.

En principio parece que RBR si que tenían mas, el echo de que checo no pudiera estar mas arriba es algo engañoso, lo primero porque entro 1 vez mas que el resto a cambiar gomas y lo segundo porque ha tenido que estar atacando toda la carrera y a saber como estaban sus gomas. Max ha tenido un error de pilotaje o un despiste o algo raro en el coche, no lo se, pero en 3 vueltas a recuperado la ventaja de 8 segundos y a relajarse.

Mercedes en esta carrera era el segundo equipo. Russel ha tenido la suerte en contra, primero con esa bandera roja y luego con el fallo motor. Pero se le veía mas rápido que Hamilton que ha llegado segundo controlando las distancias y los tiempos con Alonso que le venia detrás haciendo el mismo trabajo de gestión.

Aston Martin siguen estando arriba cosa lógica ya que desde el inicio de temporada no se ha tocado nada importante en los equipos. Pero ya se ve a los Mercedes e incluso a los Ferrari con cara de dejarles detrás. No olvidemos que Aston por ahora no es un equipo grande y lo normal es que sus evoluciones no sean como las de los equipos punteros.
Pero a parte de eso, siguen rápidos y FIABLES. Y le coche permite apretar o gestionar cuando toca. Tienen que mirar el tema de la velocidad punta, pero están entre el segundo y el tercer equipo a día de hoy.

Ferrari nos hemos quedado sin saber de verdad donde están. LeClerc no ha podido ni dar una vuelta y Carlos gracias a esa bandera ROJA ha tenido que estar destrozado las gomas desde el minuto 1 de la 2ª salida. Pero si que parece que les falta una gota para llegar a Aston y Mercedes.

Por lo demás, Una pena el accidente de Albon, pero que alegría verle arriba con el Williams, HAAS con Nico ha rascado algo mas de lo esperado. McLaren sigue mal y creo si esta arriba ha sido mas por suerte que otra cosa. Alpine le falta algo para llegar mas arriba, pero pueden ser el 5º equipo actualmente.

Por cierto, no se por que esos palos a OCON. Por favor repasar su carrera y decirme donde lo ha hecho tan mal.

Lo primero es que era de los que empezó con BLANDOS, y en la salida se coloco 9 detrás de Gasly.
En el primer SC entro a poner duros y paso de 9º a 13º. Y con la bandera roja le ha pasado como a Russel o Sainz. Ha perdido posiciones sin comerlo ni beberlo.
Mientras su compañero se ha quedado fuera con blandos y con la bandera roja ha cambiado a duros gratis.
Luego ha ido superando coches hasta estar 10º para la tercera salida de la carrera.
En esta salida ha sido Gasly el que no le ve y se abre hasta no dejar espacio a Ocon y los dos contra el muro. Pero OCON no tiene ni pizca de culpa en nada de esta carrera y casi llega justo detrás de Gasly.
Vamos, que fuera de fobias y demás si analizas su carrera no ha sido para nada mala y es el damnificado por cosas ajenas.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor vx2war » 03 Abril 2023, 14:28

Me deje para otro post el chapuza de la bandera roja a falta de 2 vueltas.
Preparas una carrera a 2 vueltas y como es un desastre lo anulas todo y das las posiciones de antes de la salida.
Si quieres riesgo y emoción, pues después de la liada de salida metes SC das 2 vueltas y terminas la carrera. Luego ya entrarán las grúas o lo que sea a limpiar y recoger.

Si no hay ganas de eso, pues sacas SC con magnusen y terminas tal cual están o haces Rolling start y que den 2 vueltas a por todas.

Vamos, que voy a por el espectáculo y luego me acojono y reciclo.


Lo de la sanción de SAINZ ya para llorar.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor CED » 04 Abril 2023, 20:07

Carrera de exhibición del gran momento de Max, lejos el a bordo del Red Bull parecen imbatibles, a pesar de ciertas ayudas a la posibilidad de que no fuera así.

Injusticias una vez más en las sanciones, porque parece ser que la vara no es la misma para medir a unos y otros.
Lo demás, emoción sí, pero tanta detención y nueva largada no son de agradecer a las 2 a 3 am horario acá en Sudamérica. Claro, no es eso lo importante ni debe ser tema a considerar, pero así, con sueño, se aprecia diferente un GP con tantas interrupciones.

Muy bien Pérez en su remontada.
Bien el Nano en un nuevo podio, que hace pensar a sus forofos en que estando ahí, concentrado y en la lucha, listo para cualquier eventualidad, podremos verlo más arriba.
Mi esperanza próxima es verlo ganar en Montecarlo.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile


Volver a 03. Gran Premio de AUSTRALIA (Melbourne)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris