Campeones F1 1950-2024

Así se formó y evolucionó la categoría reina del automovilismo.

Campeones F1 1950-2024

Mensajepor Marco Antonio » 27 Enero 2024, 23:39

Buenas, pues como he comentado en la presentación me gustaría que me ayudaseis con las dudas que tengo en la localización de los campeones del mundo de F1.
Os cuento, colecciono coches a scala de F1,y busco, que es lo difícil saber en que circuito se proclamaros campeones cada piloto.
Por Ej: Fernando Alonso se proclamo campeón en el GP de Brasil en 2005-2006 y Max verstapen en Quatar este 2024.
creo tener bastantes coches claros pero me gustaría comprobarlos todos, donde tengo mas problemas es en los primeros, Fagio, farina, etc, ya que no se como calcularlo,
y aparte en aquellos años no llevaban siempre el mismo dorsal.
Si ya de paso me pudieseis poner fotos del coche en el circuito que fue campeón seria genial.
Un ejemplo son los de Michael Shumacher campeón desde 2000 hasta 2004 pero no se bien donde se proclamo campeón, ni el exponsor ( Marlboro) que llevaba de hay la foto.
No os lió mas y muchas gracias.
Un saludo
Marco Antonio
 
Mensajes: 3
Registrado: 24 Enero 2024, 18:29

Re: Campeones F1 1950-2024

Mensajepor meteoro » 29 Enero 2024, 13:14

Hola y buen venido Marco.


Esta web es muy completa, tienes dorsales y puedes calcular cuando se proclamaron campeones. Más difícil es lo de las fotos

https://www.statsf1.com/es/default.aspx
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Campeones F1 1950-2024

Mensajepor Marco Antonio » 30 Enero 2024, 22:28

Buenas tardes, muchas gracias Meteoro por tu respuesta, le he echado un vistazo a la pagina, lo que no encuentro los dorsales.
supongo que en los primeros años es mas complicado ya que no es como ahora que tienen asignado un numero fijo, antes los entregaban antes de la carrera y podían llevar cualquier numero incluido el numero 1 que a día de hoy solo lo puede portar el campeón.
Seguiré indagando en esa pagina y haber si voy avanzando.
Mientras haber si entra mas ayuda.
Un saludo.
Marco Antonio
 
Mensajes: 3
Registrado: 24 Enero 2024, 18:29

Re: Campeones F1 1950-2024

Mensajepor meteoro » 31 Enero 2024, 18:17

Escoge temporada, luego la carrera que prefieras. Ahí te dice el dorsal con el que corrieron dicha carrera.
También como terminaron a cuántas vueltas y escuetamente el motivo de abandono si lo hubo.
Explora a fondo que es muy completa
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54


Volver a Historia de la F1



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 12 invitados

Alojado en Castris