RECONOCIENDO: Autódromo de Buenos Aires

Así se formó y evolucionó la categoría reina del automovilismo.

RECONOCIENDO: Autódromo de Buenos Aires

Mensajepor Repco von Brabham » 07 Febrero 2010, 21:48

BUENOS AIRES


Imagen
1953-1960
Imagen
1972-1973
Imagen
1974-1981
Imagen
1995-1998


http://www.statsf1.com

Imagen Imagen Imagen Imagen
1973-GPArgentina-W.Fittipaldi-Brabham BT37
1971-GPArgentina-Amon-Matra MS120B 02
1981-GPArgentina-G.Villeneuve-Ferrari 126CK
1980-GPArgentina-Jones-Williams FW07

Imagen Imagen Imagen Imagen
1954-1000Km-Milan-Tortone-Ferrari 625TF
1979-GPArgentina-Jarier-Tyrrell-Ford
1981-GPArgentina-G.Villeneuve-Ferrari 126CK
1977-GPArgentina-J.Scheckter-Wolf WR1

Imagen Imagen Imagen
1955-GPArgentina-Schell-Maserati
1980-GPArgentina-Kennedy-Shadow
1972-1000KM-Pace-MAS-Cosworth FVC

Imagen Imagen Imagen Imagen
1971-1000KM

Imagen Imagen Imagen
1971-1000KM-Elford-Porsche
1971-1000KM-Rodríguez-Elford-Porsche
1971-1000KM-Rodríguez-Elford-Porsche

Imagen Imagen Imagen
1971-1000KM-Elford-Porsche
1971-1000KM-Elford-Porsche
1971-1000KM-Soler-Roig-Reutemann-E.Fittipaldi-Porsche 917
Avatar de Usuario
Repco von Brabham
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 355
Registrado: 09 Febrero 2008, 01:04

Re: RECONOCIENDO: Autódromo de Buenos Aires

Mensajepor Repco von Brabham » 07 Febrero 2010, 21:56

Circuito Nº 9 del Autódromo Municipal "Hermanos Gálvez" de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Imagen

Autos utilizados:

- Crespi-Renault (1976-1978-) . F-4
- Chivuan-Dodge (1979). F-2
- Berta Mk2-Dodge (1979-1980). F-2
- Berta Mk III-Renault 2 litros (1984-1986). F-2 CODASUR
- Berta Mk III-Wolkswagen (1987-1988-). F-3 Sudamericana (Reglamento FIA).

Daremos una vuelta lanzada al circuito Nº 9 de la imagen de arriba con el Berta Mk III efecto suelo y motor Renault Berta de 220 HP año 1986, caja Hewland de 5/6 velocidades manual.

Imagen

Largamos..

Se sale a fondo disparado hacia el Curvòn Passadore, y se alcanza a poner 5º velocidad., se baja a 4º para hacer el curvon a semifondo (tenemos efecto suelo), la sensaciòn en el cuello es alevosa., vamos ya terminando el curvòn y ponemos 5º apenas salimos a la recta de atras.. se llega a los 235 Km/h, y enseguida viene el asesino Curvòn de Ascari... lo encaramos en 5º si tenemos caja de 6º velocidades., sino se baja a 4º y se hace a fondo a 190 Km/h, el cuello parece arrancarse de los hombros , salimos y volvemos a poner 5º por un milisegundo.., y ya tenemos que pisar ferozmente el freno para entrar a los mixtos en 1º velocidad., ponemos la 2º y hacemos la viborita toda en segunda a fondo, ponemos 3º y vamos para la curva del Ombù.., rebaje a 2º y hacemos la primera mitad de la curva en 2º y enseguida ponemos 3º.., salimos acelerando porque entramos a la recta que và hacia el fantastico Tobogàn (que tanto le gustaba a Ronnie Peterson)., llegamos en 5º al Tobogàn., bajamos a 3º, nos encomendamos a Jesucristo., y hacemos el Tobogàn en 3º A FONDO.., el casco quiere arrancarnos la cabeza del cuello.. ya salimos a la horquilla., y la hacemos en 2º para que las ruedas traseras no patinen., embocamos la salida de la horquilla y aplicamos hasta el ultimo "burro" de nuestros 227 HP para llegar lo mas rapido posible al Curvòn Albérico Passadore.., se llega a 217 Km/h allì.., y vuelta a empezar.

abrazo
Avatar de Usuario
Repco von Brabham
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 355
Registrado: 09 Febrero 2008, 01:04

Re: RECONOCIENDO: Autódromo de Buenos Aires

Mensajepor Rodo115 » 08 Febrero 2010, 02:33

Tengo la información de que en 1954 se usó el circuito nº 2 de 3.912 metros pero girando al revés de las agujas del reloj. El dibujo: ¿es el mismo que vos ponés como 1953-1960?
Saludos
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: RECONOCIENDO: Autódromo de Buenos Aires

Mensajepor Repco von Brabham » 09 Febrero 2010, 01:15

Rodo115 escribió:Tengo la información de que en 1954 se usó el circuito nº 2 de 3.912 metros pero girando al revés de las agujas del reloj. El dibujo: ¿es el mismo que vos ponés como 1953-1960?
Saludos


Efectivamente.,

Te cuento además que el antiguo Nº 2 hoy es el Nº 9, pero con la horquilla recortada bastante., fijate en el primer dibujo lo larga que era la antigua horquilla.


Salu2
Cardíacos Abstenerse:
http://forums.autosport.com/index.php?showtopic=71916

Les avisé..!!
Avatar de Usuario
Repco von Brabham
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 355
Registrado: 09 Febrero 2008, 01:04

Re: RECONOCIENDO: Autódromo de Buenos Aires

Mensajepor Rodo115 » 09 Febrero 2010, 01:30

Repco von Brabham escribió:pero con la horquilla recortada bastante.

Ok, gracias.
Sabía lo de la orquilla, llegaba hasta el arco de la entrada, yo no la alcancé a ver. Otra que no sabía era que el nombre de la curva 1 (o curvón) era "Passadore". Lo que nunca entendí por qué a la curva o chicana Ascari no le pusieron el nombre "Farina". ¿No fué ahí donde se despistó en el 53 y mató a tanta gente?. ¿o fué en el Ombú?
Saludos
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: RECONOCIENDO: Autódromo de Buenos Aires

Mensajepor Repco von Brabham » 09 Febrero 2010, 01:36

Rodo115 escribió:
Repco von Brabham escribió:pero con la horquilla recortada bastante.

Ok, gracias.
Sabía lo de la orquilla, llegaba hasta el arco de la entrada, yo no la alcancé a ver. Otra que no sabía era que el nombre de la curva 1 (o curvón) era "Passadore". Lo que nunca entendí por qué a la curva o chicana Ascari no le pusieron el nombre "Farina". ¿No fué ahí donde se despistó en el 53 y mató a tanta gente?. ¿o fué en el Ombú?
Saludos


El curvón se le llama Passadore "de facto" porque allí se mató el uruguayo Albérico Passadore en 1964 con su Lotus 21-Cosworth durante la Temporada Argentina de F3 Europa.,

Beco venía ganando, y en el curvón el auto se cruza y se pone marcha atrás., y Beco cabeceó con la nuca la panza del caballo de un policía montado y se desnucó... la foto en "El Gráfico" es horrible, morbosa, el forro del casco se desprendió y se vé a Beco atado en la butaca pero inclinado hacia adelante con las mejillas chorreando sangre.,

"Ascari" se llama porque en el 54 Ascari de despistó muy fuerte, pero creo que no mató a nadie., si hubo un desastre en el despiste de Farina.

Salu2
Cardíacos Abstenerse:
http://forums.autosport.com/index.php?showtopic=71916

Les avisé..!!
Avatar de Usuario
Repco von Brabham
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 355
Registrado: 09 Febrero 2008, 01:04

Re: RECONOCIENDO: Autódromo de Buenos Aires

Mensajepor Rodo115 » 09 Febrero 2010, 02:01

Repco von Brabham escribió:"Ascari" se llama porque en el 54 Ascari de despistó muy fuerte, pero creo que no mató a nadie., si hubo un desastre en el despiste de Farina.

Eso digo, Farina se despistó en el 53. No estoy seguro en qué curva, me parece que fué en la que se llama "Ascari" o ¿fué en el Ombú?. Por eso te hago el comentario de no entender el nombre de la curva. ¿Vos sabés en qué curva fué el accidente de Farina del 53 donde hubo tantos muertos?.
Saludos y gracias
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: RECONOCIENDO: Autódromo de Buenos Aires

Mensajepor Repco von Brabham » 09 Febrero 2010, 02:07

Rodo115 escribió:
Repco von Brabham escribió:"Ascari" se llama porque en el 54 Ascari de despistó muy fuerte, pero creo que no mató a nadie., si hubo un desastre en el despiste de Farina.

Eso digo, Farina se despistó en el 53. No estoy seguro en qué curva, me parece que fué en la que se llama "Ascari" o ¿fué en el Ombú?. Por eso te hago el comentario de no entender el nombre de la curva. ¿Vos sabés en qué curva fué el accidente de Farina del 53 donde hubo tantos muertos?.
Saludos y gracias


No sé de Farina, si sé que hubo ocho muertos.

CORRIJO: Es en 1953 cuando Ascari se vá afuera en el curvón veloz de atrás., y quedó con ese nombre no estaba la "chicana" todavía., esa aparece cuando Onganía hace el circuito largo (Nº 12) en 1967., y la ponen en 1971 para la carrera de los 1000 Km de Buenos Aires., porque los Porsche 917 llegaban a 372 Km/h en la Recta trasera del Lago., y era una locura que entraran al curvón Ascari con esa velocidad.....

Fijate la Recta del Lago... e imaginala sin la Chicana... :baba:

Imagen
Cardíacos Abstenerse:
http://forums.autosport.com/index.php?showtopic=71916

Les avisé..!!
Avatar de Usuario
Repco von Brabham
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 355
Registrado: 09 Febrero 2008, 01:04

Re: RECONOCIENDO: Autódromo de Buenos Aires

Mensajepor Rodo115 » 09 Febrero 2010, 02:27

Repco von Brabham escribió:No sé de Farina, si sé que hubo ocho muertos.

En este rato me puse a revisar un libro en 4 tomos que salió en fascículos en "La Nación" llamado "História deportiva del Automovilismo argentino" por Alfredo Parga, habla del accidente de Giuseppe Farina y dice que fué "en un costado de los mixtos" y que "hubo 10 muertos y 35 heridos". También habla de una rotura de un palier del Gordini de Robert Manzon pero no menciona accidente alguno de Alberto Ascari. Salvo que este último se haya despistado en alguna carrera sin puntos y por eso le pusieron a la curva (lo de la chicana está claro) su nombre.
Por otra parte, Ascari no vino en el 54 así que tu corrección está OK. Sigue mi duda acerca del nombre de la curva/chicana.
Muchas gracias y un gusto poder hablar de esto contigo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: RECONOCIENDO: Autódromo de Buenos Aires

Mensajepor Repco von Brabham » 09 Febrero 2010, 02:30

Lo de Ascari fué en el "Gran Premio Eva Perón" que se corrió SIN PUNTOS, al domingo siguiente de la carrera puntuable.

Salu2
Cardíacos Abstenerse:
http://forums.autosport.com/index.php?showtopic=71916

Les avisé..!!
Avatar de Usuario
Repco von Brabham
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 355
Registrado: 09 Febrero 2008, 01:04

Re: RECONOCIENDO: Autódromo de Buenos Aires

Mensajepor Rodo115 » 09 Febrero 2010, 02:38

Mil gracias.
Un abrazo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: RECONOCIENDO: Autódromo de Buenos Aires

Mensajepor Repco von Brabham » 11 Febrero 2010, 01:23

Rodo115 escribió:Mil gracias.
Un abrazo


A tus órdenes.

Salu2
Cardíacos Abstenerse:
http://forums.autosport.com/index.php?showtopic=71916

Les avisé..!!
Avatar de Usuario
Repco von Brabham
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 355
Registrado: 09 Febrero 2008, 01:04

Re: RECONOCIENDO: Autódromo de Buenos Aires

Mensajepor Repco von Brabham » 19 Febrero 2010, 01:25

hola!!

Temporada 1970 de la F1 Nacional - 1º Fecha en Baires - Circuito Nº 9

En la primera vuelta a la entrada de los Mixtos, lidera Omar Mura Cuvertino con el Albizu-Dodge (340 CV) del Equipo Oficial Chrysler.
Tribunas totalmente repletas en el dromo.

Imagen
Avatar de Usuario
Repco von Brabham
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 355
Registrado: 09 Febrero 2008, 01:04

Re: RECONOCIENDO: Autódromo de Buenos Aires

Mensajepor Repco von Brabham » 24 Febrero 2010, 01:59

Rodolfo:
Se me cayeron las lágrimas!!

Vean el glorioso Circuito Nº 15 con la F1..,
La Ese del Ciervo y el Curvón Salotto que se hacía a fondo., y las dos rectas ésas, que ninguno de los "grandes" de hoy se atreverían a usar., VEAN LAS TRIBUNAS DESBORDADAS de gente!



Avatar de Usuario
Repco von Brabham
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 355
Registrado: 09 Febrero 2008, 01:04

Re: RECONOCIENDO: Autódromo de Buenos Aires

Mensajepor Rodo115 » 24 Febrero 2010, 03:55

Repco von Brabham escribió:Vean el glorioso Circuito Nº 15 con la F1..,

Es cierto, es glorioso y majestuoso. Es una pena que el 15 se haya perdido para la F1. Tiene de todo pero con los autos de hoy no sé si habría lugares de sobrepaso. Tal vez la entrada a "Ascari". De todos modos, ni punto de comparación con el 6 que usaron del 95 al 98. Ese sí que es un "Kartódromo".
Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Siguiente

Volver a Historia de la F1



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 20 invitados

Alojado en Castris