RECONOCIENDO: Autódromo de Buenos Aires

Así se formó y evolucionó la categoría reina del automovilismo.

Re: RECONOCIENDO: Autódromo de Buenos Aires

Mensajepor Carballedo » 07 Marzo 2010, 14:23

Estuve jugando hace tiempo con este circuito en el rFactor... 330 km/h llegué a pillar. Como a todos, me gustaba más la variante de los 70, mucho más emocionante y rápida que la de los 90, la cuál era muy aburrida a mi modo de parecer
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: RECONOCIENDO: Autódromo de Buenos Aires

Mensajepor Mekola » 23 Marzo 2010, 11:41

Repco von Brabham escribió:
Rodo115 escribió:Ok, gracias.
Sabía lo de la orquilla, llegaba hasta el arco de la entrada, yo no la alcancé a ver. Otra que no sabía era que el nombre de la curva 1 (o curvón) era "Passadore". Lo que nunca entendí por qué a la curva o chicana Ascari no le pusieron el nombre "Farina". ¿No fué ahí donde se despistó en el 53 y mató a tanta gente?. ¿o fué en el Ombú?
Saludos


El curvón se le llama Passadore "de facto" porque allí se mató el uruguayo Albérico Passadore en 1964 con su Lotus 21-Cosworth durante la Temporada Argentina de F3 Europa.,


Lo mismo que la recta principal también se llama "de facto" Juan Manuel Fangio desde 1995 y unos años después la curva de salida del mixto del circuito n.º 8 (a la salida de la confitería) pasó a llamarse curva Reutemann. Lamentablemente los periodistas suelen olvidarse de estos temas a la hora de relatar y los nombres no quedan grabados en la memoria de los entusiastas.
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Anterior

Volver a Historia de la F1



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 24 invitados

Alojado en Castris