Jacky Ickx y la Formula 1

Así se formó y evolucionó la categoría reina del automovilismo.

Re: Jacky Ickx y la Formula 1

Mensajepor CED » 27 Julio 2010, 21:48

EStupenda idea Fitti. Gran colección fotográfica....podría colaborarte con algunas pocas más.
Yo sigo con el hilo de su trayectoria en F1 y los motivos por los que dejó Ferrari en 1973 definitivamente, pero contando más de su trayectoria, pues es un "todo amplio" esa historia, una dew las tantas de pilotos en F1 pero para mí algo especial.
Te dejo en mi firma una de Montjuich 1975, la de la izquierda :D
Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Jacky Ickx y la Formula 1

Mensajepor Fitti » 27 Julio 2010, 22:16

CED escribió:EStupenda idea Fitti. Gran colección fotográfica....podría colaborarte con algunas pocas más.
Yo sigo con el hilo de su trayectoria en F1 y los motivos por los que dejó Ferrari en 1973 definitivamente, pero contando más de su trayectoria, pues es un "todo amplio" esa historia, una dew las tantas de pilotos en F1 pero para mí algo especial.
Te dejo en mi firma una de Montjuich 1975, la de la izquierda :D
Saludos

Tengo más fotos pero no he querido abrumar con muchas y he decidido poner dos por G.P.
Si puedes esperate un poco que termino con el año 1979, y ya colocas todas las que quieras, siempre serán bienvenidas.
Imagen
Avatar de Usuario
Fitti
 
Mensajes: 4057
Registrado: 01 Junio 2008, 12:01
Ubicación: La Línea de la Concepción

Re: Jacky Ickx y la Formula 1

Mensajepor Fitti » 28 Julio 2010, 18:40

1979

107º - G.P. DE FRANCIA – Dijon-Prenois – 1 de Julio
Ligier JS11 (Ford Cosworth V8)
14º en la parrilla, abandonó en la vuelta 45 por el motor.
ImagenImagen

108º - G.P. DE GRAN BRETAÑA – Silverstone – 14 de Julio
Ligier JS11 (Ford Cosworth V8)
17º en la parrilla, 6º en la carrera.
ImagenImagen

109º - G.P. DE ALEMANIA – Hockenheim – 29 de Julio
Ligier JS11 (Ford Cosworth V8)
14º en la parrilla, abandonó en la vuelta 24 por un pinchazo.
ImagenImagen

110º - G.P. DE AUSTRIA – Österreichring – 12 de Agosto
Ligier JS11 (Ford Cosworth V8)
21º en la parrilla, abandonó en la vuelta 26 por el motor.
ImagenImagen

111º - G.P. DE HOLANDA – Zandvoort – 26 de Agosto
Ligier JS11 (Ford Cosworth V8)
20º en la parrilla, 5º en la carrera.
ImagenImagen

112º - G.P. DE ITALIA – Monza – 9 de Septiembre
Ligier JS11 (Ford Cosworth V8)
11º en la parrilla, abandonó en la vuelta 40 por el motor.
ImagenImagen

113º - G.P. DE CANADÁ - Notre-Dame – 30 de Septiembre
Ligier JS11 (Ford Cosworth V8)
16º en la parrilla, abandonó en la vuelta 47 por la caja de cambios
ImagenImagen

114º y ultimo - G.P. ESTADOS UNIDOS ESTE – Watkins Glen – 7 de Octubre
Ligier JS11 (Ford Cosworth V8)
24º en la parrilla, abandonó en la vuelta 2 por accidente.
ImagenImagen

Clasificación en el Mundial 16º con 3 puntos.

Eso es todo amigos, no olviden de vitaminarse y mineralizarse.Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Fitti
 
Mensajes: 4057
Registrado: 01 Junio 2008, 12:01
Ubicación: La Línea de la Concepción

Re: Jacky Ickx y la Formula 1

Mensajepor carlos castella » 28 Julio 2010, 19:41

Alucinante colección. No se porqué, Ickx fue mi piloto favorito, el mito de mi primera época. Nunca más he vuelto a tener la misma devoción por un piloto, y eso que no llegó a campeón del mundo. Pero la imagen de Ickx y el Ferrari 312 B1 de 1970 será siempre mi icono favorito.
Curiosamente tuve bastante relación con sus hijas, ya que Vanina corrió en el DTM dos años. A Larissa, su hermana, también la conocí ya que a veces la acompañaba. Larissa era más simpática, pero Vanina era un encanto. Lástima que nunca se adaptó al Audi A4 DTM.
carlos castella
 
Mensajes: 26
Registrado: 01 Julio 2010, 09:40

Re: Jacky Ickx y la Formula 1

Mensajepor Fitti » 28 Julio 2010, 20:36

carlos castella escribió:Alucinante colección. No se porqué, Ickx fue mi piloto favorito, el mito de mi primera época. Nunca más he vuelto a tener la misma devoción por un piloto, y eso que no llegó a campeón del mundo. Pero la imagen de Ickx y el Ferrari 312 B1 de 1970 será siempre mi icono favorito.
Curiosamente tuve bastante relación con sus hijas, ya que Vanina corrió en el DTM dos años. A Larissa, su hermana, también la conocí ya que a veces la acompañaba. Larissa era más simpática, pero Vanina era un encanto. Lástima que nunca se adaptó al Audi A4 DTM.

Sin duda Ickx fue un gran piloto, aparte de sus actuaciones en Formula 1, también destacó por su carrera en los Sport-Prototipo. No hay que olvidar que ganó 6 veces las míticas 24 horas de Le Mans. Pero de eso ya trataré de hacer otro post.
Con respecto al Ferrari 312B, ¿qué decir? Para mi uno de los coches más bonitos de la historia, si no el más bonito. Como tu dices todo un icono.
Dos fotos del G.P. de Alemania, donde hizo la pole y quedó segundo detrás de Jochen Rindt después de una larga batalla.
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Fitti
 
Mensajes: 4057
Registrado: 01 Junio 2008, 12:01
Ubicación: La Línea de la Concepción

Re: Jacky Ickx y la Formula 1

Mensajepor CED » 28 Julio 2010, 21:54

Fitti escribió:
carlos castella escribió:Alucinante colección. No se porqué, Ickx fue mi piloto favorito, el mito de mi primera época. Nunca más he vuelto a tener la misma devoción por un piloto, y eso que no llegó a campeón del mundo. Pero la imagen de Ickx y el Ferrari 312 B1 de 1970 será siempre mi icono favorito.
Curiosamente tuve bastante relación con sus hijas, ya que Vanina corrió en el DTM dos años. A Larissa, su hermana, también la conocí ya que a veces la acompañaba. Larissa era más simpática, pero Vanina era un encanto. Lástima que nunca se adaptó al Audi A4 DTM.

Sin duda Ickx fue un gran piloto, aparte de sus actuaciones en Formula 1, también destacó por su carrera en los Sport-Prototipo. No hay que olvidar que ganó 6 veces las míticas 24 horas de Le Mans. Pero de eso ya trataré de hacer otro post.
Con respecto al Ferrari 312B, ¿qué decir? Para mi uno de los coches más bonitos de la historia, si no el más bonito. Como tu dices todo un icono.
Dos fotos del G.P. de Alemania, donde hizo la pole y quedó segundo detrás de Jochen Rindt después de una larga batalla.
Imagen Imagen


Fitti y Carlos, coincido plenamente en que ese Ferrari es de los más bonitos monoplazas que he visto, pero también me gusta el Lotus 72 en sus diferentes letras que tuvo y pintado con los colores de JPS
Gran hilo, Fitti; como sabes Ickx y Clark fueron mis máximos ídolos, pero al belga lo vi correr varias veces e incluso conversar con él en alguna oportunidad, lamentablemente a Jim, jamás lo vi ni en una carrera en vivo por TV.
Buena la idea de un hilo con aquellas victorias en Le Mans; hay bastante material que exponer.
Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Jacky Ickx y la Formula 1

Mensajepor Hesket » 30 Julio 2010, 03:51

Muchas gracias por le tema historico fotografico, la foto que mas me impresiono, es la del accidente con su dupla en prototipos Jackie Oliver, esa foto con mucho fuego alrededor de los dos.

Ybueeeee, si tengo que esperar para ver las fotos de los prototipos, esperare, ya que esa categoria en esos años daba miedo.........

Personalmente siempre tuve buena simpatia por Ickx.

Gracias y saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Hesket
 
Mensajes: 1056
Registrado: 14 Abril 2010, 19:13
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Anterior

Volver a Historia de la F1



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 17 invitados

Alojado en Castris