Justicia con un gran piloto español

Así se formó y evolucionó la categoría reina del automovilismo.

Justicia con un gran piloto español

Mensajepor Curtiss P-40 » 28 Diciembre 2006, 20:32

Leyendo un hilo titulado, A LA MEMORIA DE GRANDES PILOTOS, editado por el gran Senna4ever, no puedo menos que sentir una gran tristeza, algo así como lo que sentirían los alonsistas que conocieron la F1 con Alonso y 50 años después nadie recordara nada de el.

Alfonso Cabeza de Vaca y Leighton, decimoséptimo Marque de Portago conocido en el mundo del motor como.
Alfonso de Portago, fue el primer piloto español en conseguir hacer podio en un Gran Premio de F1, eso fue en 1957 en el Gran Premio de Inglaterra en el circuito de Silverstone, el forero J.A.G, toco un poco el tema en un hilo, hablando de los pilotos españoles pero no es justo lo que dice, si mis recuerdos no me fallan y creo que no, Alfonso de Portago no participo en un solo Gran Premio, yo creo recordar que fueron cuatro las carreras de F1 en las que participo.
Gran Premio de Francia de F1, que se celebro en Reims el 01 de julio de 1956, abandonó por avería, pilotó en Ferrari D50.
Gran Premio de Inglaterra de F1, que se celebro en Silverstone el 14 de julio de 1956, hizo podio quedando 2º, Pilotó un Ferrari D50
Gran Premio de Alemania F1, que se celebro en Nürburgring el 08 de agosto de 1956, abandonó por accidente, pilotó en Ferrari D50
Gran Premio de Italia F1, que se celebro en Monza el 02 de septiembre de 1956, abandonó por accidente, pilotó un Ferrari D50.
Gran Premio de Argentina de F1, que se celebro en Buenos Aires el 13 de enero de 1957, quedo en el puesto 5º, pilotó un Ferrari 801F1
Pero Alfonso de Portago participo en mas de treinta carreras de coches de todo tipo y en las cuales se batió con pilotos de la talla de Fangio, Moss, Collins y Hawthorn entre otros, recordar a los mas jóvenes que en aquel tiempo no se celebraban tantos grandes premios de F1 como en la actualidad pero se hacían carreras con vehículos de Gran Turismo en las cuales participaban todos los pilotos del momento.
Murió el 12 de mayo de 1957, pilotando un Ferrari 335S, en una carrera que después de su muerte dejo de celebrarse, las Mille Miglia, yo ese día llore a pesar de ser el mes de mi cumpleaños, mis 11 años.
Quiero desde este post rendirle mi mas cariñoso homenaje a Alfonso de Portago y darle las gracias por hacerme amar a este deporte y quiero a si mismo pedir perdón a los foreros que no me entienda, pues estoy hablando de la prehistoria de la F1.
Confio que los mas jovenes mucho mas evezados que yo con las nuevas tecnologias podran tener si lo desean y con los datos que yo aporto toda la informacion en cualquier pagina de internet, si asi lo hacen les estare agradecido si la publican en un post.


P.D. Las fuentes de este Post son mi memoria y algun dato cronologico sacado de alguna publicacion de la epoca.
Avatar de Usuario
Curtiss P-40
 
Mensajes: 119
Registrado: 11 Diciembre 2006, 13:47

Mensajepor Senna4ever » 28 Diciembre 2006, 21:03

Artículo de Joan Antoni Martínez
En estos tiempos “dulcesâ€Â
Imagen

"Mis Rivales no me quieren porque mi pecado es ser el más veloz" Ayrton Senna Da Silva
Avatar de Usuario
Senna4ever
 
Mensajes: 4205
Registrado: 22 Abril 2006, 13:12
Ubicación: (Gibraleón) Huelva

Mensajepor Crackissimo » 28 Diciembre 2006, 21:06

Senna4ever escribió:bautizado como Alfonso Antonio Vicente Blas Ángel Francisco Borgia Cabeza de Vaca y Leighton Carvajal y Are

¡¡¡¡Madre de dios que nombre!!!! :shock: :shock:
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor Curtiss P-40 » 28 Diciembre 2006, 21:08

No me esperaba menos de ti Senna4ever, gracias.
Avatar de Usuario
Curtiss P-40
 
Mensajes: 119
Registrado: 11 Diciembre 2006, 13:47

Mensajepor Frentzen » 28 Diciembre 2006, 21:09

Dejo la historia de los pilotos españoles en la F1, años 1950

http://www.fotozone.es/ficheros/2006/52 ... _25098.jpg

http://www.fotozone.es/ficheros/2006/52 ... _25100.jpg

http://www.fotozone.es/ficheros/2006/52 ... _25104.jpg

PD: Lo mejor es que pinchéis en los enlaces, luego guardéis la imagen, y una vez guardada, le dais al zoom :wink:

TODOS LOS ESCANEOS ESTÁN SACADOS DE LA REVISTA Imagen
Frentzen
 
Mensajes: 1855
Registrado: 31 Julio 2006, 15:20

Mensajepor Senna4ever » 28 Diciembre 2006, 21:12

Curtiss P-40 escribió:No me esperaba menos de ti Senna4ever, gracias.


De nada, jeje, para eso estamos.
Imagen

"Mis Rivales no me quieren porque mi pecado es ser el más veloz" Ayrton Senna Da Silva
Avatar de Usuario
Senna4ever
 
Mensajes: 4205
Registrado: 22 Abril 2006, 13:12
Ubicación: (Gibraleón) Huelva

Mensajepor JAG._ » 29 Diciembre 2006, 15:12

"el forero J.A.G, toco un poco el tema en un hilo, hablando de los pilotos españoles pero no es justo lo que dice, si mis recuerdos no me fallan y creo que no, Alfonso de Portago no participo en un solo Gran Premio, yo creo recordar que fueron cuatro las carreras de F1 en las que participo. "



En la breve historia de los pilotos españoles que colgué en este tema, viene la fuente de la que salen estos datos (Yo no había nacido).
Según esta fuente corrió 2 temporadas y 6 carreras, creo que lo que te lleva al error es que comentan que Enzo Ferrari solamente le dio 1 oportunidad.
JAG._
 

Mensajepor Curtiss P-40 » 29 Diciembre 2006, 18:39

El error por mi parte fue poner cuatro carreras, cuando en realidad fueron cinco, las cuales describi y date, gracias a un amigo que me paso una direccion para poder ver el historial, del piloto que nos ocupa, lo paso y verlo si quereis.

http://www.elenaferrari.net/portago.html
Avatar de Usuario
Curtiss P-40
 
Mensajes: 119
Registrado: 11 Diciembre 2006, 13:47

Mensajepor AZOTE » 30 Diciembre 2006, 17:35

Leyendo la historia me he quedado sorprendido al saber que la primera victoria de un 250 GT, una de las sagas más legendarias con diferencia de Ferrari, fue con Portago pilotándolo en Nassau.
Creo recordar que hace unos año pagaron en una casa de subastas unos cuatro millones de libras por un 250 GT ex Portago con pedigri e historial victorioso en competición.
HE DICHO
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
AZOTE
 
Mensajes: 1940
Registrado: 19 Abril 2006, 15:48

Mensajepor Curtiss P-40 » 30 Diciembre 2006, 18:51

Gracias a Dios la historia del automovilismo español no empezo ni mucho menos con Alonso.
Avatar de Usuario
Curtiss P-40
 
Mensajes: 119
Registrado: 11 Diciembre 2006, 13:47

Mensajepor AZOTE » 31 Diciembre 2006, 19:22

Está claro!
Y esto me recuerda otro piloto español que compitió para Ferrari en los 90.
Fermín Vélez con su 333 SP arrasando en las carreras de la IMSA donde ganó con Ferrari los campeonatos del 95 y 97:
Disputó 58 carreras de la IMSA entre 1990 y 1998, consiguiendo once triunfos, cinco en la clase Light y seis en la WSC. Consiguió 34 podiums y acabó 50 carreras.Ganó las míticas 12 horas de Sebring en 1995 y 1997 y obtuvo el 10º lugar en las 500 Millas de Indianapolis de 1997 (¿alguien sabe si fue el primer español en correr en Indy?).
Asimismo fue campeón del Mundo de SPORT FIA WSC C2 en 1987 y 1989, debutando en el Campeonto del Mundo de Sport Prototipos en Monza 1986, a los mandos de un Porsche 956 de John Fitzpatrick 956, acabando décimo.
Vélez supuso para Ferrari volver a ganar títulos en los Sport Prototipos tras 20 años sin títulos y sin construir coches de esta clase.En las incursiones en Le Mans, abandonó con su 333 en el 96 con el equipo oficial pero en el 98 a bordo de un 333SP de Doyle/RisiP quedaron octavos y ganaron la clase LMP.
Hablamos del último Sport Prototipo de los de Maranello hasta la fecha y un piloto español fue el encargado de triunfar a sus mandos.
Otro de esos grandes pilotos absolutamente ignorados en su país.
El primer título internacional de Ferrari en 20 años...no se lo dio Schumacher.
Imagen
Imagen
En esta ya no pilota Fermín pero es preciosa:
Imagen
Fallecio el lunes 31 de marzo de 2003 en Barcelona a los 43 años.
HE DICHO
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
AZOTE
 
Mensajes: 1940
Registrado: 19 Abril 2006, 15:48

Re: Justicia con un gran piloto español

Mensajepor Lotus 88 » 20 Diciembre 2010, 18:22

Gran piloto Fermín Vélez.
Avatar de Usuario
Lotus 88
 
Mensajes: 45
Registrado: 04 Octubre 2010, 11:05

Re: Justicia con un gran piloto español

Mensajepor Ivaneg » 24 Febrero 2011, 20:50

Gracias por pasarnos datos sobre este piloto. A los que no lo hemos podido ver nos viene bien el conocerlo y admirarlo.

Esto me ha encantado :P

Sin embargo, en la carrera celebrada en Silverstone se produjo una anécdota que demostró el carácter y la determinación de Portago, por llegar a ser alguien dentro del automovilismo. Tras tener que cederle el volante a Collins, se subió en el D50 que Castellotti había abandonado en el box unas vueltas antes, después de una colisión y lo condujo a duras penas hasta llegar a la meta, donde esperó fumándose un cigarrillo, a que bajara la bandera de cuadros para empujar su coche hasta la línea de llegada, logrando la 10ª plaza.
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama


Volver a Historia de la F1



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 25 invitados

Alojado en Castris