Nurburgring 1957

Así se formó y evolucionó la categoría reina del automovilismo.

Nurburgring 1957

Mensajepor Frentzen » 10 Enero 2007, 17:17

En tanto que algunos pilotos planeaban correr las 22 vueltas sin detenerse, Fangio empezó con una carga ligera de gasolina, pues quería sacar una buena ventaja, y luego, a media carrera, repostar y cambiar neumáticos.
En las primeras 11 vueltas, rompió seis veces la marca de velocidad por vuelta y sacó una ventaja de 28 segundos. Pero en la siguiente, cuando entró con su Maserati a los pits, los mecánicos cambiaron los neumáticos con desesperante lentitud. Cuando Fangio retomó la pista, estaba 48 segundos atrás de los dos punteros, los británicos Mike Hawthorn y Peter Collins, que conducían sendas Ferraris.
Sólo faltaban diez vueltas. Al final de la recta principal había una curva poco cerrada donde la pista formaba un declive. En ese sitio, Fangio normalmente habría disminuido la velocidad a unos 240 kilómetros por hora, a fin de pasar rasando el desnivel en vez de brincarlo. En esa ocasión, empero, decidió mantener el pie en el pedal del acelerador. El Maserati se elevó en el aire unos centímetros. Al aterrizar, Fangio vio una nube de polvo por el espejo: había tocado suelo justo en la orilla exterior de la pista, así que pensó que podría ganar unos segundos en cada vuelta.
Entonces fue acercándose a los líderes. Vuelta tras vuelta, 100000 espectadores aplaudían y gritaban llenos de emoción cada vez que Fangio volvía a romper la marca.
Rebasó a Collins y luego, ya en la penúltima vuelta, se lanzó en pos de Hawthorn.

Imagen

En una recta corta, éste se pasó al carril derecho para tomar la siguiente curva, y entonces Fangio lo rebasó por dentro. Sin aflojar la velocidad, mantuvo la delantera y llegó a la meta 3.6 segundos antes que el Británico. Había superado diez veces la marca de velocidad por vuelta y obtenido su quinto campeonato mundial.

Imagen Imagen

Aquí mas completo: http://www.jmfangio.org/gp195706alemania.htm

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=f51wEb3CuB8&mode=related&search=[/youtube]
Frentzen
 
Mensajes: 1855
Registrado: 31 Julio 2006, 15:20

Mensajepor Crackissimo » 10 Enero 2007, 17:20

Increible...que piloto, encima en el durisimo Nurburgring Nordschleife... :shock: :shock:
Gracias por ponerlo :wink:
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor alonsista » 10 Enero 2007, 17:34

joder, impresionante :shock: gracias por ponerlo Frentzen :wink:
Imagen
2 Titulos Mundiales/26 Victorias/20 Pole Position
Avatar de Usuario
alonsista
 
Mensajes: 1292
Registrado: 29 Octubre 2006, 14:14
Ubicación: Madrid (España)

Mensajepor Nico Rosberg » 10 Enero 2007, 20:15

Hola FFFF,

HONOR AL MAS GRANDE!!!!!

Gracias por ponerlo Frentzen!!!!!

Sólo hay un Dios en la F1 (J.M. Fangio) y Ayrton Senna es su profeta.

Saludos,
:shock: 8) :shock:
Saludos a todos los Foreros Fieros F1 Fans!!!!!
Avatar de Usuario
Nico Rosberg
 
Mensajes: 2537
Registrado: 18 Abril 2006, 12:28
Ubicación: Barcelona

Re: Nurburgring 1957

Mensajepor Carballedo » 09 Junio 2010, 16:39



"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: Nurburgring 1957

Mensajepor Ivaneg » 09 Junio 2010, 17:14

Fuaaaaa!!!! Tuvo que ser la leche.
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Re: Nurburgring 1957

Mensajepor isuki » 09 Junio 2010, 17:53

Gran video, Gracias por subirlo carballedo, gran aporte :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
isuki
 
Mensajes: 2418
Registrado: 02 Noviembre 2009, 15:10
Ubicación: Granada

Re: Nurburgring 1957

Mensajepor CED » 09 Junio 2010, 19:46

Hazaña notable del Chueco, como cariñosamente se le llama al gran quintuple campeón.
Gracias por recordarnos este episodio Frentzen y por ese video Carballedo.
Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Nurburgring 1957

Mensajepor Rodo115 » 10 Junio 2010, 00:08

"Si no me hubiese corrido a un costado, estoy seguro de que el vijeo diablo me hubiera pasado por encima". (DeclaraEciones de Mike Hawthorn después de la carrera).

Pole de Fangio: 9:25,6 (145,184 km/h)

Luego de salir de boxes:
Vuelta 13: 9:33,0
Vuelta 14: 9:32,5
Vuelta 15: 9:30,8
Vuelta 16: 9:29,5
Vuelta 17: 9:28,5
Vuelta 18: 9:25,3
Vuelta 19: 9:23,4
Vuelta 20: 9:17,4 Récord de vuelta final.
Al finalizar esta vuelta fangio estaba a 3 segundos de Hawthorn y a 2 de Collins.

Habla Fangio:
"En la bajada de Adenau veo a los dos. Uno detrás del otro. Frente a boxes me les fui al humo. Entramos en la penúltima vuelta, hicimos 'la gota', tomamos la recta de atrás y al encarar la curva Norte a la izquierda, me le meto a Collins por adentro. Exigida, mi Maserati se abrió mucho a la salida, Collins 'se chupó' unos metros y me volvió a pasar. No dejé que se me agrandara. Me le pegué a la cola y lo fui encimando en una serie de curvas hasta que llegamos a una rectita que en lo alto tenía un puente. Me le puse a la par, a la velocidad que veníamos parecía no haber lugar para los dos. Como ya lo había pasado, Collins me dió paso y crucé adelante en el puentecito, caí en el tobogán y ahí no más estaba Hawthorn, doblando abajo un curvoncito a la derecha.
Me le acerqué en un mixto que había enseguida. Me le puse a la cola. Estaba pensando cuántas oportunidades de pasarlo me quedaban, cuando a mitad del circuito se pintó la ocasión. Después de ese 'curverío' venía una recta corta que remataba en una curva de noventa grados a la izquierda, seguida de un retome a la derecha. En el tramo recto, Hawthorn se recostó sobre la derecha. Vi la oportunidad y me tiré por adentro. Se tiene que haber sorprendido porque de pronto aparecía una mancha roja a su izquierda. El auto se le desacomodó bastante. Pegó como una espantada. Me escapé antes de llegar a la recta porque ahí, si entraba en la chupada, en una de ésas me pasaba. Saqué la ventaja suficiente como para que no se me filtrara y gané".


Extractado de "Historia deportiva del automovilismo argentino" por Alfredo Parga.

¡Qué grande Don Juan!
Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Nurburgring 1957

Mensajepor Repco von Brabham » 10 Junio 2010, 01:27

Que locura... recordemos que entonces las carreras de F1 duraban casi tres horas, ó 2 y media, en su mayoría.,

Y Fangio con sus 46 años de edad.,

Salu2
Cardíacos Abstenerse:
http://forums.autosport.com/index.php?showtopic=71916

Les avisé..!!
Avatar de Usuario
Repco von Brabham
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 355
Registrado: 09 Febrero 2008, 01:04

Re: Nurburgring 1957

Mensajepor carter18 » 16 Junio 2010, 13:41

Muchisisisisisisisisisiisisimas gracias por este gran aporte!
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Nurburgring 1957

Mensajepor Hesket » 30 Julio 2010, 03:59

Exelente tema !!!!!! Que tiempos aquellos, esas si son carreras de F1 !!!!

Muchas gracias

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Hesket
 
Mensajes: 1056
Registrado: 14 Abril 2010, 19:13
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Nurburgring 1957

Mensajepor dit23 » 24 Agosto 2010, 18:27

Si os gustan las carreras de principios de siglo, os recomiendo que leáis "Gran Prix: El Corredor" está escrito por Hans Ruesch, piloto de la época, y relata muy bien la vida de un piloto de carreras de esos tiempos.
Yo me lo leí hace un mes y quedé con ganas de saber mucho más, se me hizo demasiado corto :D
TIENDA F1
http://www.latostadora.com/f1design


Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.

Juan Manuel Fangio
Avatar de Usuario
dit23
 
Mensajes: 44
Registrado: 24 Agosto 2010, 16:47


Volver a Historia de la F1



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 25 invitados

Alojado en Castris