GP Brasil 1991

Así se formó y evolucionó la categoría reina del automovilismo.

GP Brasil 1991

Mensajepor Rodrigo-F1 » 04 Febrero 2011, 19:19

Imagen

El GP de Brasil de 1991, debía ser disputado en el circuito de Interlagos, Senna acumulaba un victoria en la primer prueba del mundial de 1991, y McLaren se mostraba como el coche a batir, mientras que los Williams de Mansell y Patrese era la gran fuerza opositora del equipo de Woking. El circuito de Interlagos había regresado al calendario de la F1 en 1990, luego de una gran renovación del trazado, en la edición de 1990, Senna había acariciado la victoria, hasta que por una des-inteligencia de Nakajima, el McLaren de Senna se tocó con el Tyrrell de Nakajima y rompió el alerón delantero del brasileño, de esta forma Senna debía resignarse a un 3° puesto. El sábado, Senna lograba la pole, y tendría el honor de largar en la 1° posición el día domingo.



El día de la carrera, Senna largaba limpiamente, y se escapaba de Mansell, en la vuelta 8 Senna acumulaba una ventaja de 3 segundos, pero en la vuelta 20 Mansell había recortado la diferencia hasta los 0,7 segundos. Unas vueltas más tarde, Mansell se detiene en boxes para hacer su recambió de neumáticos, pero como era típico del ingles, la suerte le da una cachetada y hace una parada lentisima, la cual duró más de 14 segundos. Al retornar a pista, Mansell estaba 4° detrás de Patrese, sin embargo Patrese y Senna se detienen a hacer su pit-stop, y Mansell queda a 7 segundos de por detrás de Senna. Todos los tiempos de referencia, decían que Mansell era más rápido que Senna, pero en la vuelta 50 Mansell tuvo que hacer otro pit-stop, ya que había pinchado una de sus ruedas, al pasar sobre unos escombros de un accidente anterior. Pero para Senna no todo eran buenas noticias, ya que en la vuelta 60 la caja de cambios de Senna comenzó a fallar y perdió la 4° marcha, para esa altura Mansell había reducido a la mitad la distancia con Senna, y el ingles marcaba la vuelta rápida de la carrera. Pero al mejor estilo de Mansell, en la vuelta 61 la suerte le dio su golpe de gracia final, ya que su caja de cambios quedo completamente trabada en la 1° marcha, y esto lo obligó a retirarse de la carrera. Pero Senna no podía des-concentrarse ni un segundo, ya que él continuaba perdiendo marchas, y en pocas vueltas había perdido la 3° y 5° marcha. A pocas vueltas para el final a Senna solo le quedaba la 1° 2° y 6° marcha, pero Senna tenía grandes ampollas en la mano derecha, y es por eso que no podía ejercer la suficiente fuerza como par pasar de la 6° a la 2° o a la 1°, es por eso que Senna debía tomar casi todas las curvas en la 6° marcha, esto hizo que el coche casi se parase en varias ocasiones. Mientras que Patrese recortaba las distancia con Senna, el italiano de Williams también comenzó a tener problemas en el cambio. A pocas vueltas del final la lluvia se hizo presente, y esto dificultaba aún más la situación de Senna. En poco tiempo la lluvia paso a ser tormenta, y Senna comenzó a hacer señas desesperadas de a los comisarios para terminaran la carrera. Pero la carrera no terminó hasta que no se cumplieron las 71 vueltas pactadas, y Senna entre el dolor físico y la emoción de haber ganado por primera vez en su país, no hizo otra cosa más que romper en gritos eufóricos de alegría. Senna ganó la carrera mientras que Patrese y Berger cerraron en podio. El agotamiento físico de Senna era tan grande, que tuvo que ser ayudado a salir del auto por lo auxiliares de la pista, mientras que un medico lo atendía inmediatamente para tratar de disminuir el dolor de sus brazos (los cuales estaban acalambrados) y sobre todo el dolor que le causaban las ampollas en de su mano derecha.



Pero esto no evito que Senna pudiese subir al podio, y con algo de ayuda levantar el trofeo de ganador del GP de Brasil.


Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Volver a Historia de la F1



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 20 invitados

Alojado en Castris