Mika Hakkinen

Así se formó y evolucionó la categoría reina del automovilismo.

Mika Hakkinen

Mensajepor rubengp26 » 10 Marzo 2011, 17:01

Dejo este link para recordar al mítico piloto finlandés, ganador de dos mundiales en 1998 y 1999. Fue el único piloto que plantó cara a Schumacher en su época dorada. Quizás de no haber sido por su pronta retirada, el alemán tendría algún título menos. Era un señor dentro y fuera de la pista, cordial con la prensa y siempre quedará en la mente de los aficionados el legendario adelantamiento a Schumacher en Spa.
"Todos los años hay un campeón, pero no todos los años hay un gran campeón"
Ayrton Senna
rubengp26
 
Mensajes: 44
Registrado: 09 Marzo 2011, 20:20

Re: Mika Hakkinen

Mensajepor carter18 » 13 Marzo 2011, 02:07

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Mika Hakkinen

Mensajepor Marcos_F1 » 13 Marzo 2011, 02:13

Una pregunta... ¿por qué Hakkinen se retiró tan pronto? Hubiera podido estar en la Fórmula 1 2 ó 3 años más...

Saludos.
Marcos_F1
 

Re: Mika Hakkinen

Mensajepor CED » 13 Marzo 2011, 08:03

Marcos_F1 escribió:Una pregunta... ¿por qué Hakkinen se retiró tan pronto? Hubiera podido estar en la Fórmula 1 2 ó 3 años más...

Saludos.


Tal vez tenga una versión muy personal, pero siempre he pensado que se cansó de luchar contra el equipo Ferrari quien hacía todo lo posible por favorecer a Michael Schumacher.
En McLaren también hubieron acuerdos, pero muy diferentes. Recuerdo que en algunos G.P. quien llegaba antes a la primera curva, Mika o David sería quien debía ganar, pero en Ferrari nunca era así....siempre Michael, a no ser que abandonara y por eso se enfadaba R. Barrichello.
Pienso que en un principio Mika dejó por un año la F1 para volver, pero se lo pensó mejor y no quiso reintegrarse.
Opiniones personales, nada más.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Mika Hakkinen

Mensajepor Marcos_F1 » 13 Marzo 2011, 11:05

CED escribió:
Marcos_F1 escribió:Una pregunta... ¿por qué Hakkinen se retiró tan pronto? Hubiera podido estar en la Fórmula 1 2 ó 3 años más...

Saludos.


Tal vez tenga una versión muy personal, pero siempre he pensado que se cansó de luchar contra el equipo Ferrari quien hacía todo lo posible por favorecer a Michael Schumacher.
En McLaren también hubieron acuerdos, pero muy diferentes. Recuerdo que en algunos G.P. quien llegaba antes a la primera curva, Mika o David sería quien debía ganar, pero en Ferrari nunca era así....siempre Michael, a no ser que abandonara y por eso se enfadaba R. Barrichello.
Pienso que en un principio Mika dejó por un año la F1 para volver, pero se lo pensó mejor y no quiso reintegrarse.
Opiniones personales, nada más.


Gracias por tu respuesta compañero :wink:
Marcos_F1
 

Re: Mika Hakkinen

Mensajepor BT-44 » 13 Marzo 2011, 12:24

Nunca lo había visto de esa manera CED... aunque si de una similar o con algo en común, se cansó de algo. Se cansó de la F1. Logró dos campeonatos y ya con eso en el bolsillo él se mostraba muy satisfecho, al margen de la factura que pagó por esos dos campeonatos ya que como él mismo confesara era una presión enorme. No era Schumacher en ese sentido, o al menos lo dejaba ver. Cierto que tampoco era un "caza-records" y creo que jamás se le pasó por la cabeza emular a Prost o Fangio en cantidad de títulos. Luego de un 2001 con tintes negros vio la puerta, la abrió y dijo hola para el lado de afuera (Kimi) y adiós para atrás (McLaren).

Un grandísimo piloto. Me encantaba ver sus "flying lap" en clasificación, sumamente fino, sumamente prolijo.

Saludos, Ale.:D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Mika Hakkinen

Mensajepor CED » 13 Marzo 2011, 18:37

Hola Ale, es que ese algo que le cansó, en mi opinión no lo podía dar a conocer y se me ocurre no estar muy alejado a la realidad.
Perdimos un gran campeón, pero tuvimos en Mika a un luchador. Dices bien en que no fue un rompe records. Logró dos títulos y con sacrificio. Estuvo también cerca de morir, en Adelaida, entonces, sumó por aquí y allí y tomo su decisión ..... pero me parece no fue un "nunca más", sino un "lo pensaré", una vez pensado, no volvió a entrar por esa puerta. A todo esto, creo que esa puerta aún estaba abierta y McLaren hubiese estado dispuesto a seguir con él, como también otras escuderías.
Una vez en la DTM comenzó otra etapa en su vida y se le veía disfrutando, menos tenso, sin la obligación de estar allí, en la cima. Gano de vez en cuando, era bien recibido, apreciado donde llegara y después la dejó, para dedicarle tiempo a su familia y seguir las competiciones desde cerca, pero no en la pista.

Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Mika Hakkinen

Mensajepor Carballedo » 13 Abril 2011, 15:51

CED escribió:Pienso que en un principio Mika dejó por un año la F1 para volver, pero se lo pensó mejor y no quiso reintegrarse.
Opiniones personales, nada más.


En un principio dijo eso, pero luego vio que, a lo mejor, le costaría volver a coger ritmo, sobre todo después de que McLaren fichara a un paisano suyo, a un tal Kimi Räikkönen
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: Mika Hakkinen

Mensajepor CED » 13 Abril 2011, 18:59

Carballedo escribió:
CED escribió:Pienso que en un principio Mika dejó por un año la F1 para volver, pero se lo pensó mejor y no quiso reintegrarse.
Opiniones personales, nada más.


En un principio dijo eso, pero luego vio que, a lo mejor, le costaría volver a coger ritmo, sobre todo después de que McLaren fichara a un paisano suyo, a un tal Kimi Räikkönen


Así es Carballedo, Kimi ya prometía lo suyo y no en vano McLaren se fijó en él, pero creo que si Mika hubiese querido, tenía su espacio en McLaren y de no ser allí, en varias otras escuderías.
Es de las cuestiones que jamás tendremos respuesta. Pilotos que han interrumpido su carrera y vuelto a ser competitivos a nivel de ser otra vez campeones, solamente recuerdo a Lauda y Prost.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Mika Hakkinen

Mensajepor BT-44 » 13 Abril 2011, 19:59

CED escribió:Pilotos que han interrumpido su carrera y vuelto a ser competitivos a nivel de ser otra vez campeones, solamente recuerdo a Lauda y Prost.

Así es... incluso Prost estuvo muy poco "inactivo", de hecho siguió testeando autos de F1 en ese lapso así que prácticamente no se oxidó nada. Y Niki volvió y supo ser campeón, pero ciertamente no era el Niki de mediados los '70.

Saludos, Ale.:D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Mika Hakkinen

Mensajepor CED » 13 Abril 2011, 20:29

BT-44 escribió:
CED escribió:Pilotos que han interrumpido su carrera y vuelto a ser competitivos a nivel de ser otra vez campeones, solamente recuerdo a Lauda y Prost.

Así es... incluso Prost estuvo muy poco "inactivo", de hecho siguió testeando autos de F1 en ese lapso así que prácticamente no se oxidó nada. Y Niki volvió y supo ser campeón, pero ciertamente no era el Niki de mediados los '70.

Saludos, Ale.:D


Dices bien Ale, Alain estuvo metido en el tema, porque sabía que no conducir para nada, era riesgoso y se preocupó de "no perder la línea" y en cuanto a Niki, también influyó su compañero de escudería a quien ganó por 1/2 punto en un ambiente de mucho compañerismo y respeto mutuo, como sabes bien, justamente fue el mismo Prost.
Demasiadas diferencias con la F1 actual.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Mika Hakkinen

Mensajepor Ferraca » 12 Julio 2011, 16:45

Mika quizá nos hizo recordar que somos hombres, que somos humanos, como aquel Domingo en Monza cuando se escondió a llorar por su error en el bosque (No me imagino a Fernando o Lewis haciendo esto), Mika ante todo era muy familiar, con dos titulos ganado al mismisimo Schumacher en su esplendor vió que era suficiente, que su familia era mas importante y que ya estuvo una vez cerca de la muerte. Para mí fue una decisión acertada, siempre recordaré sus inclreibles vueltas de calificación y su exquisita deportividad.
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00


Volver a Historia de la F1



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 17 invitados

Alojado en Castris