Gilles Villeneuve "La leyenda"

Así se formó y evolucionó la categoría reina del automovilismo.

Re: Gilles Villeneuve "La leyenda"

Mensajepor CED » 21 Junio 2010, 18:36

seancenoir escribió:PD: ¿En serio viste correr a Andretti y a Peterson?


Así es, justamente la foto que subí de Gilles más arriba, la hice en Jarama 1978 donde Andretti-Peterson hicieron un doblete, obviamente con el ceremonial de Colin Chapman lanzando al aire su gorra :D
Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Gilles Villeneuve "La leyenda"

Mensajepor seancenoir » 21 Junio 2010, 19:19

¡No sabes cuánto te envidio por haber visto esa carrera y, a juzgar por tu foto, por haber circulado por el paddock! Yo tenía unos 15 años o así y, para saber los resultados, tuve que robar una revista de una tienda, pues no teníamos dinero. Y el premio fue una revista con fotos en color de los 6 primeros. Bestial. Pero claro, incomparable con tu trabajo de fotógrafo. Creo que GV acabó 10, a una vuelta. ¿Por casualidad, tienes idea de lo que pasó? ¿Los radiales Michelín de Ferrari no funcionaron bien? ¿Pudiste ver los Lotus 79 de cerca? ¿Y subirte en uno de ellos...? ¡Dime que sí!

Imagen
Avatar de Usuario
seancenoir
 
Mensajes: 132
Registrado: 29 Enero 2010, 21:39

Re: Gilles Villeneuve "La leyenda"

Mensajepor CED » 21 Junio 2010, 20:26

Seancenoir, Gilles terminó décimo, como aparece entu cuadro, a una vuelta de Andretti. Estaba incorporado hacía muy poco a Ferrari. No me parece que los Michelin hayan fallado, sino que estaba adquiriendo experiencia. Mal día de Ferrari, pues Reutemann se accidentó.
¿Estar dentro de un Lotus 79? No me habría atrevido, pues de haberme subido o montado me habrían llevado a la cárcel, probablemente, pero sí estuve dentro del box y al lado de esos preciosos coches y ....qué decirte, una experiencia inolvidable estar en boxes, en padock, al lado de la pista, etc...oir a los pilotos, etc...
Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Gilles Villeneuve "La leyenda"

Mensajepor CED » 22 Junio 2010, 23:30

Gilles a bordo de su Ferrari, en el G.P. de España 1978, circuito del Jarama.

Imagen
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Gilles Villeneuve "La leyenda"

Mensajepor rondador » 22 Junio 2010, 23:39

Rodo115 escribió:
rondador escribió:el arriesgarlo absolutamente todo solo para demostrarte algo a tí mismo.

Pués esto no lo comparto compañero.
A Gilles lo vi en vivo y directo, nadie me contó nada de él porque ya tenía 20 años cuando debutó. Te voy a transcribir una frase del más grande de todos, Juan Manuel Fangio:
"Los pilotos 'corajudos' no sirven, porque no saben por qué ganan ni por qué pierden"
Saludos, Rodo.


Respeto tu opinión pero desde luego no estoy deacuerdo con "Los pilotos 'corajudos' no sirven", en mi opinión son los que más hacen falta hoy en día, y dentro de este espectro podemos llegar a Gilles pasando por Prost, Fangio.... Ni mucho menos digo que sea el mejor piloto de la historia de la F1 pero puedo asegurar que le admiro, que lamento no haber podido ver una carrera suya en directo (cuestion genealógica jeje) y que muchas veces los sentimientos son irracionales y no se pueden explicar, quizás por eso tú no te expliques por qué es para mí, mi piloto predilecto. (que no, el mejor de la historia).

Solo añadir que creo que podemos decir que Gilles tenía un ALGO que pocos pilotos en la historia han tenido que lo encumbra a leyenda, y eso te guste o no en mi opinión, es indiscutible.
En tiempos en que los pilotos son maquinas recuerdo con melancolía aquellos en que solo eran PERSONAS.
Imagen</noscript>
En tiempos en que los pilotos son maquinas recuerdo aquellos en que solo eran personas pero, aunque solo unos pocos, podían llegar a ser heroes.
Avatar de Usuario
rondador
 
Mensajes: 12
Registrado: 17 Junio 2010, 14:48
Ubicación: Madrid

Re: Gilles Villeneuve "La leyenda"

Mensajepor Rodo115 » 23 Junio 2010, 03:01

A ver Rondador, creo que no entendiste mi post.
Dije que no estoy de acuerdo con que los pilotos tengan "que arriesgarlo absolutamente todo". Creo que un buen piloto debe tomar riesgos controlados porque si lo arriesga todo pone en riesgo a los demás y a él mismo.
Tampoco dije que Gilles haya sido un "corajudo" según la definición de Fangio, y mucho menos Prost ni el mismo "Chueco".
En fin compañero, como creo que los grandes pilotos tienen que ganar carreras, y para ganarlas hay que terminarlas, si lo arriesgan todo a cada instante no logran convertirse en eso, en grandes pilotos, sino en "corajudos" o si te gusta más: "temerarios".
Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Gilles Villeneuve "La leyenda"

Mensajepor CED » 23 Junio 2010, 04:52

Y con respecto al tema, Fangio declaró en una entrevista que había que ir lo más despacio posible, pero suficientemente rápido como para ganarle a los demás.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Gilles Villeneuve "La leyenda"

Mensajepor rondador » 24 Junio 2010, 02:04

Rodo115

Hablo de GV en un tono, creo, manifiestamente poético o subjetivo, como quieras llamarlo, prefiero la conducción de prost, andretti ..etc a la de villeneuve por razones obvias. Pero, creo que tanto a mí como a muchas personas nos atrae la figura de Villeneuve, quizás como una extensión de su manera de conducir a cómo entender la vida. El dar el todo por el todo por algo. El funcionar con un sentimiento tal, que ciega el raciocinio, es algo tan extremo que produce cierta fascinación.

Desde luego hablando de una conducción ortodoxa, al igual que un tren sobre railes, siempre será técnicamente más meritorio que el ser un puñado de nervios al volante como definió Enzo Ferrari a G.Villeneuve. Pero en muchos aspectos prefiero ver un manojo de nervios a manos de un volante que a un piloto conectado a una máquina, recibiendo continuamente órdenes y pendiente de una infinidad de artilugios futiles que mutan cada año en nuevas formas para arañar unas décimas más al cronómetro.

No reclamo los 80's y 90's por su inseguridad, nadie quiere volver a ver a grandes pilotos convertidos en leyenda muriendo en las pistas, pero se añora cierta personalidad y carisma en los pilotos, genio e ingenio. Son los tiempos que nos toca vivir ni mejores ni peores, solo diferentes.
En tiempos en que los pilotos son maquinas recuerdo con melancolía aquellos en que solo eran PERSONAS.
Imagen</noscript>
En tiempos en que los pilotos son maquinas recuerdo aquellos en que solo eran personas pero, aunque solo unos pocos, podían llegar a ser heroes.
Avatar de Usuario
rondador
 
Mensajes: 12
Registrado: 17 Junio 2010, 14:48
Ubicación: Madrid

Anterior

Volver a Historia de la F1



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 21 invitados

Alojado en Castris