Gilles Villeneuve "La leyenda"

Así se formó y evolucionó la categoría reina del automovilismo.

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 05 Julio 2007, 11:58

Una historia q todo tifosi deberia conocer....muchas gracias......uno de los pilotos mas increibles y mas amados por la aficion tifosi ... y uno de lo pocos q les gusto a enzo............q pena q su carrera deportiva encontrara ese final tan tragico
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

EXELENTE

Mensajepor Nuvolari » 01 Agosto 2007, 07:59

Nunca es tarde para reconocer un buen trabajo.
Excelente trabajo, no se puede pedir más, seria una ofensa, pero me gustaría no aburrirlos y quedarme con una cita de el a su mujer Joann antes de cada carrera:
"WAIT FOR ME. I WON'T BE LONG" (Espérame. No tardaré)
Nuvolari
 
Mensajes: 3
Registrado: 01 Agosto 2007, 07:33
Ubicación: CHILE

Mensajepor Carballedo » 01 Agosto 2007, 11:28

Nuvolari pásate por la sección de Bienvenidos y preséntate para conocernos mejor. Y acuérdate de mirar las normas del foro para ver como estamos aquí organizados
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor territoriof1 » 11 Diciembre 2007, 13:36

territoriof1
 
Mensajes: 17
Registrado: 11 Diciembre 2007, 12:14

realmente emocionante...

Mensajepor Sidney Watkins » 12 Diciembre 2007, 09:07

...y no sé que más puedo añadir acerca de tan GRAN PILOTO

Imagen
querido por todos
Sid Watkins
Avatar de Usuario
Sidney Watkins
 
Mensajes: 2808
Registrado: 11 Agosto 2007, 07:58

Mensajepor meteoro » 14 Diciembre 2007, 19:52

Imagen
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Gilles Villeneuve "La leyenda"

Mensajepor Asdepikas » 03 Mayo 2010, 11:22

yo me acabo de ver la carrera del jarama del 91, y aguanta toda la carrera con un coche inferior todos los intentos de agresivo laffite. La carrera aunque apenas haya adelantamientos debido a la tremenda dificultad del trazado madrileño para adelantar tiene mucha emocion ya que los 5 primeros ruedan en un margen de 2 segundos mas de media carrera y se estan todo el rato metiendo el morro, pero giles conduce con maestria y cierra todos los huecos. esta claro que giles esta en el top ten de mejores pilotos de la historia.
"Dios ha construido un circuito en el cielo y se ha llevado a Senna para que corra con él" (Niño Brasileiro).
Imagen.
Avatar de Usuario
Asdepikas
 
Mensajes: 299
Registrado: 01 Mayo 2010, 05:59

Re: Gilles Villeneuve "La leyenda"

Mensajepor Ferraca » 09 Mayo 2010, 19:19

Ayer hizó 28 de su muerte, y sigue siendo querido y recordado.
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Gilles Villeneuve "La leyenda"

Mensajepor rondador » 18 Junio 2010, 02:47

De qué materia estaban hechos estos pilotos a los que todos llevamos en el corazón y en gran parte por la calidad humana que desprendían?, no me extraña que se los denomine héroes. Ese espíritu vale mil veces más que 7 campeonatos del mundo, el arriesgarlo absolutamente todo solo para demostrarte algo a tí mismo.
En tiempos en que los pilotos son maquinas recuerdo con melancolía aquellos en que solo eran PERSONAS.
Imagen</noscript>
En tiempos en que los pilotos son maquinas recuerdo aquellos en que solo eran personas pero, aunque solo unos pocos, podían llegar a ser heroes.
Avatar de Usuario
rondador
 
Mensajes: 12
Registrado: 17 Junio 2010, 14:48
Ubicación: Madrid

Re: Gilles Villeneuve "La leyenda"

Mensajepor Rodo115 » 18 Junio 2010, 03:24

rondador escribió:el arriesgarlo absolutamente todo solo para demostrarte algo a tí mismo.

Pués esto no lo comparto compañero.
A Gilles lo vi en vivo y directo, nadie me contó nada de él porque ya tenía 20 años cuando debutó. Te voy a transcribir una frase del más grande de todos, Juan Manuel Fangio:
"Los pilotos 'corajudos' no sirven, porque no saben por qué ganan ni por qué pierden"
Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Gilles Villeneuve "La leyenda"

Mensajepor CED » 18 Junio 2010, 04:32

Mi homenaje para un grande de la F1 que lamentablemente nos duró muy poco
Gilles, fue una suerte y privilegio verte correr.

Imagen
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Gilles Villeneuve "La leyenda"

Mensajepor seancenoir » 21 Junio 2010, 13:44

Después de ver a GV en su archifamosa lucha con Arnoux en Dijon hay que quitarse el sombrero, aplaudir durante 1 hora, ponerse de rodillas cuando se pronuncie su nombre y pasar por la guillotina a sus detractores. De eso no tengo dudas. Sin embargo, creo que siendo un enorme piloto, quizá sólo comparable en agresividad a Hamilton en estos tiempos, Guilles tenía aún bastante que aprender para llegar a campeón del mundo. Siempre tendemos a pensar que los pilotos de F1 a quienes hay que considerar mejor son los más espectaculares en su conducción. Pero eso no es necesariamente así. Como bien decía Mario Andrfetti:

"¿Queréis saber qué piloto es mejor que aquel que va rebotando de curva a vurva? Pues bien, es aquel capaz de meter un coche de cientos de caballos de potencia en una serie de curvas estando sometido a enormes fuerzas laterales sin hacerlo derrapar, y aun así rodar en los mejores tiempos."

Una verdad como un templo.

Guilles destruyó tan innecesariamente sus neumáticos en tantas ocasiones que la propia degradación de los mismos le obligaba a ejercicios de malabarismo al volante y a derrapar tadavía más aun para mantener el ritmo, resultando asi más espectacular para el espectador con el paso de las vueltas. Esa era la opinión de James Hunt, y también la mía. Y sin embargo ese control del coche se sigue considerando superior al del piloto que efectivamente "controla" al coche, que lo sabe reglar de tal manera que aguante de una pieza hasta el final y que no lo castiga más de lo necesario, sin peder por ello el ansia de ganar cada carrera. En una entrevista que les hicieron a Peterson y a Andretti, que eran amigos íntimos, el americano dijo que "Ronnie y yo tenemos la misma velocidad bruta a la centésima. Lo que me hace má rápido es que yo sé reglar la suspensión y poner los lastres mejor que él, y así cuido más los neumáticos siendo igual de rápido" (cito de memoria, pero es casi literal). Parece ser que el sueco zarandeó entonces a Mario y entre risas dijo "He's damn right" ("Maldita sea, tiene razón"). Parece que, como apunta Rodo115 más arriba, Fangio, una vez más, no andaba desencaminado.

En fin, es una pena que los coches actuales no permitan el derrapaje, porque así disfrutariamos de nuevo de los pilotos ultrasuaves y de los derrapadores.

Aquí Guilles Villeneuve cruzado sobre su F. Atlantic. Parece que no sabía conducir sin derrapar, al igual que Peterson.

Imagen
Avatar de Usuario
seancenoir
 
Mensajes: 132
Registrado: 29 Enero 2010, 21:39

Re: Gilles Villeneuve "La leyenda"

Mensajepor CED » 21 Junio 2010, 15:47

seancenoir escribió:Como bien decía Mario Andrfetti:

"¿Queréis saber qué piloto es mejor que aquel que va rebotando de curva a vurva? Pues bien, es aquel capaz de meter un coche de cientos de caballos de potencia en una serie de curvas estando sometido a enormes fuerzas laterales sin hacerlo derrapar, y aun así rodar en los mejores tiempos."

Una verdad como un templo.

[/img]


Creo, Seancenoir, que es muy cierto lo que afirmas. Tanto Andretti como Peterson eran campeones Mundiales en potencia cuando eran compañeros y sin embargo Mario sí lo fue y Ronnie...se nos fue.
Vi correr a ambos varias veces y Andretti llevaba el coche como sobre rieles, mientras Peterson no era de extrañar que sus trayectorias fuesen diferentes, pero claro, con un estilo muy aplaudido, espectacular y también efectivo.
Me hubiera encantado ver tanto a Gilles como a Ronnie conducir en WRC.
Creo que fue Niki Lauda refiriéndose a Andretti el que dijo: "si vas a su lado, sobre los 300 kms/hr rueda a rueda, tienes la seguridad que Mario no se saldrá de su trayectoria, no te cederá un metro, pero tampoco hará un desaguisado". No creo que alguien dijese aquello de Gilles, quien siendo un excelente piloto, le faltaba aún madurar un poco, adquiriendo cierta dosis de tranquilidad. Yo pienso que sí la iba a adquirir con el tiempo.
Pero comparando con la época actual, hacen falta pilotos así y ese duelo Arnoux-Villeneuve, un clásico de los videos en youtube, es casi imposible verlo hoy.
Gilles era espectáculo y eso, al público le gusta mucho. Me incluyo dentro de quienes admiraba muchísimo a G. Villeneuve.
Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Gilles Villeneuve "La leyenda"

Mensajepor ivigras » 21 Junio 2010, 16:37

Algunas fotos de Gilles con la familia:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El relajado ambiente en los pits....

Imagen
He's the master of going faster
George Harrison 1943-2001
Avatar de Usuario
ivigras
 
Mensajes: 3935
Registrado: 14 Abril 2008, 06:42
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Re: Gilles Villeneuve "La leyenda"

Mensajepor seancenoir » 21 Junio 2010, 18:25

Creo que fue Niki Lauda refiriéndose a Andretti el que dijo: "si vas a su lado, sobre los 300 kms/hr rueda a rueda, tienes la seguridad que Mario no se saldrá de su trayectoria, no te cederá un metro, pero tampoco hará un desaguisado". No creo que alguien dijese aquello de Gilles, quien siendo un excelente piloto, le faltaba aún madurar un poco, adquiriendo cierta dosis de tranquilidad. Yo pienso que sí la iba a adquirir con el tiempo.



CED: muy oportuna esa cita de Lauda sobre Andretti. Y a propósito, he recordado que Alan Jones dijo algo muy parecido de Villeneuve, años después y refiriéndose a su duelo en Canadá 79. Claro que, como sugieres tú, que le pregunten a Arnoux... Además, Jones añadió que cuando conseguía un pequeño marjen, enseguida aperecía en sus retorvisores "that little red shitbox". La cita venía en un ejemplar antiguo de la revista F1 Racing, edición inglesa.

Por cierto, el gran olvidado del duelo de Dijon no es otro que... Arnoux. Pelear como él lo hizo contra el demonio rojo y contra el lento tiempo de respuesta del motot turbo, y aun así mantener su coche junto al de GV tiene un mérito enorme. Por cierto, la pareja Prost-Arnoux constituye otro ejemplo de pareja de piloto-suave piloto-brusco. Además, Arnoux se convirtió poco a poco, junto a Andretti y Patrese, en uno de los pilotos más duros a lo hora de dejarse adelantar: Andretti, apurando frenadas; Patrese y Arnoux, cerrando huecos. Así que, en casa del demonio... foto de Arnoux:

Imagen

Imagen

Imagen

PD: ¿En serio viste correr a Andretti y a Peterson?
Última edición por seancenoir el 28 Junio 2010, 07:25, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
seancenoir
 
Mensajes: 132
Registrado: 29 Enero 2010, 21:39

AnteriorSiguiente

Volver a Historia de la F1



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 20 invitados

Alojado en Castris