Jerez f1 1997. mi relato.

Así se formó y evolucionó la categoría reina del automovilismo.

Jerez f1 1997. mi relato.

Mensajepor GTO » 11 Marzo 2007, 22:15

he digitalizado las fotos que hice en la ultima carrera que he asistido en la f1, que ademas fue la ultima carrera que se hizo en el circuito de Jerez.
voy a dedicar un rato para compartir este recuerdo con los compañeros del foro, espero que os guste.

Gran Premio de Europa de Fórmula 1 de 1997, disputado en Jerez el 26 de octubre de 1997.

para ser fiel a la historia, yo tenia 29 años y era un seguidor aferrimo de un piloto que se llamaba Michael Schumacher, me gustaba su estilo agresivo y era la figura mas llamativa del mundo f1 despues del triste episodio de A. Senna. Ademas, Ferrari me parecia la mas grande de las escuderias de la f1 (esto hoy tambien me lo parece) aunque no era tan fanatico de ferrari.

el ambiente en el circuito era impresionante, yo habia estado en las carreras de motos y esto era otra cosa, todo era un despliege de lujo y poderio, helicopteros, ferraris, mercedes, rolls, yo acostumbrado a los quemados de las motos, y aqui solo habia ricachones, mayoretes, etc.
Imagen
un festival...
la parte de parrilla de salida que podia ver, era tal que asi, el ambiente frenetico y el ir y venir de ingenieros, prensa, mecanicos, famosos, etc.. me recuerda a la medina de Marrakech.
Imagen
Que decir, impresionante... y la salida, un despliege de caballos como nunca lo habia visto u oido, y eso que donde estaba no se escuchaba como en linea de salida, pero..... :shock:
Imagen
en parrilla estaba Villenueve con la pole, el dominio de los williams era impresionante en aquellas fechas y michael salia segundo con su renacido Ferrari. el tercero era el otro williams que lo pilotaba Heinz-Harald Frentzen, y no recuerdo mas, Damon hill estaba bien colocado...

Mi adorado Michael (todavia no se llevaba lo de chumi) llego el primero a la curva de final de meta, en la foto esta detras del cartel de mobil... y se disponia a dominar la carrera, como se ve en esta foto, dos curvas despues...
Imagen
Michael primero, Frentzen que tambien paso a Villenueve detras, controlando la distancia...
Fretzen dejo pasar segundo a Villenueve y Michael en las primeras vueltas entro a repostar, iba muy ligero y dejo a Villanueve primero... :o
Imagen
Imagen
pero para mi alegria, Michael saco lo mejor de si mismo y se puso a mandar en la carrera, mientras Villenueve le marcaba la distancia con el campeonato en el bolsillo.
Imagen
estos dos coches eran los protagonistas de la carrera...
Imagen
Imagen
michael imprimio un ritmo frenetico, marcando muy buenos tiempos, pero en todo momento iba seguido de los dos williams...
Imagen
estoy intentando reconstruir mis recuerdos por lo que seguramente estoy omitiendo cosas o no sean exactos, ya que recuerdo lo importante y ademas en el circuito no tienes los datos tan claros como en la tele, por lo que pido disculpas por mi inexactitud...
mi camara solo tenia ojos para Michael, aqui le teneis doblando a un sauber creo...
Imagen
asi que casi todas las fotos que tengo son de la cabeza de carrera, y casi siempre en la curva de antes de meta...
Imagen

En el coche de camino a Jerez, un amigo de mi jefe, que ese dia me demostro saber mucho de f1, Hablando de mi favoritismo por Michael, me comento que existia la probabilidad de que hiciera algun juego sucio, yo me indigne con aquellos comentarios, algo habia leido en la prensa de esa posibilidad, y pense que era para calentar el ambiente, pero, mi Michael era un caballero del volante, como iba ha hacer alguna guarreria a Villenueve, que ademas, (el canadiense me caia mal por tener el mismo apellido del Frances que comando la armada Franco española en Trafalgar, al lado de Jerez , tonterias de la juventud)
recuerdo que hasta me mosquee un poco con el...
hasta que paso esto:
http://www.youtube.com/watch?v=J9bJzrByirI
http://www.youtube.com/watch?v=Rl6qL53ZE3s
siento no poder postear una foto del momento, por que no la tengo, si tenia una que esta en los negativos del coche de Michael en la arena, pero en una ocasion saque 4/5 mejores fotos del carrete y no se donde estan...
puedo compartir esta:
Imagen
el Ferrari de Michael en el camion....
que decir, se me cayo el mito, el amigo de mi jefe, solo dijo"lo has visto, este chico es capaz de todo" no urgo en mi herida y tenia todo el derecho, ya que dije de todo para defender a Michael, y el, con el subcampeonato en el bolsillo y muchas posibilidades para el campeonato hizo una maniobra muy sucia, dejandose coger y cerrando a Villanueve
lo mas curioso es que me alegre, me alegre que no le saliera bien, y que el Villanueve que tan mal me caia, ganara fue justo.
La carrera la gano Mika Häkkinen a bordo de su mclaren... y segundo David Coulthard con el mismo coche, que aprovecharon la circustancia de villenueve, que tuvo problemas al final de la carrera y finalmente quedo tercero.
Imagen
por esto nno he querido volver a ser fam aferrimo de nadie, ni de pilotos, ni jugadores de futbol, y por supuesto no creo en ningun politico. Tengo preferencias, pero tengo ojos criticos con todos los pilotos, y por eso cuando leo a foreros jovenes defender con behemencia sin ver nada negativo en un piloto, me acuerdo de esta Historia que os he contado...

Michael fue descalificado, aunque se contaron los puntos de constructores para que ferrari fuera segundo, Jerez fue la ultima carrera del 97, y a partir de aqui, no segui mucho la f1 que empezo a ser dominada por ferrari de forma rayante y aburrida. En cuanto a Michael, ha sido un grandisimo piloto, que este dia como reconocio mas adelante, se equivoco. al igual que yo me equivoque a seguir de forma ciega a un piloto.

aquel dia, pese a todo, fue fantastico, vi cosas espectaculares como estos rebufos con los jordan de protagonistas

Imagen
recuerdo que los carbonos en aquellos coches se veian mas al rojo vivo, ya que las llantas tenian los huecos mas grandes , entiendo que para la refligelacion... he perdido fotos de eso... y este dia pude ver correr a Plotos como Gerhard Berger, Olivier Panis, un jovencisimo Giancarlo Fisichella, Jean Alesi, y un desconocido Rubens Barrichello. ademas de los ya nombrados...
No ha habido mas f1 en Jerez, los andaluces nos tenemos que consolar con los entrenos y si aquel dia me hubieran dicho que un Español ganaria dos campeonatos, mis risas se hubieran escuchado en Asturias...
la F1 era un coto privado del norte de europa, y salvo argentinos y brasileros que defendieron el pabellon latino, en el 97, la f1 no era para los españolitos.

Mi intencion ha sido contar aquella esperiencia que se ha convertido un poco personal, pero en ningun caso busco polemizar.

espero que os haya gustado.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor enroba » 11 Marzo 2007, 22:54

muy bonitas las imagenes del circuito de jerez en su apojeo y grasias por compartir las fotos con todos nosotros ¿estan tomadas desde la torre de control? mi pregunta es por curiosidad.
Imagen
"Correr, competir, lo llevo en la sangre, es parte de mi, es parte de mi vida"
http://enroba.blogspot.com/
Avatar de Usuario
enroba
 
Mensajes: 1335
Registrado: 06 Agosto 2006, 21:39

Mensajepor Jorginho » 12 Marzo 2007, 00:28

yo estuve a punto de hacer lo mismo con el gp de españa de 1998, pero pense que no interesarian, la mayoria son fotos mal tomadas con una camara de usar y tirar tomadas por un mi cuando tenia 9 años, vamos, una porqueria.

Menudas vistas tenias desde ese sitio, lo veias todo ;).
Imagen
Avatar de Usuario
Jorginho
 
Mensajes: 710
Registrado: 01 Septiembre 2006, 23:03
Ubicación: Barcelona

Mensajepor mari » 12 Marzo 2007, 17:01

Informando desde el lugar de la noticia!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:
La verdad es que es una cita histórica.... por el asunto entre Jacques y Schumi y porque, como bien dices, hasta dia de hoy, es la última carrera de F1 que se corrió en Jerez.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Mensajepor Crackissimo » 12 Marzo 2007, 17:12

Gran historia en ese GP, gracias por las fotos :wink:
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor Carballedo » 12 Marzo 2007, 22:54

Muy buenas las fotos y el relato
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor GTO » 16 Marzo 2007, 00:53

enroba escribió:muy bonitas las imagenes del circuito de jerez en su apojeo y grasias por compartir las fotos con todos nosotros ¿estan tomadas desde la torre de control? mi pregunta es por curiosidad.

si las fotos son desde la torre, pero esta no es de control, es del ayuntamiento. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor oscar » 22 Marzo 2007, 01:42

Gracias por la informacion y fotos son muy buenas. :wink:
F. Alonso & P.M de la Rosa
Avatar de Usuario
oscar
 
Mensajes: 1433
Registrado: 16 Septiembre 2006, 17:26
Ubicación: Galicia (Monforte de Lemos)

Mensajepor dr_skunk » 16 Noviembre 2007, 22:56

Jerez en mi opinion jerez es un gran circuito para F1, algo estrecho, pero nada que no se arregle con un reasfaltado un par de metros mas ancho.
Yo creo que el gp de españa deveria alternarse Jerez y Cataluña cada año.
Jerez puede darnos carreras muy divertidas, no como los muermos de Montmelo, es un circuito rapido y bonito y muy bien hecho, pero hay que aditir que sus carreras son aburridas con puntos de adelantamientos practicamente nulos, y peor aun desde que pusieron la chicane y destrozaron el tramo mas espectacular del circuito.
Avatar de Usuario
dr_skunk
 
Mensajes: 1965
Registrado: 04 Noviembre 2007, 21:38
Ubicación: Canary Islands

Mensajepor Carballedo » 16 Noviembre 2007, 23:06

El Problema no sólo es la estrechez sino también las escapatorias, que no son lo suficientemente amplias
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor GTO » 18 Noviembre 2007, 19:53

dr_skunk escribió:Jerez en mi opinion jerez es un gran circuito para F1, algo estrecho, pero nada que no se arregle con un reasfaltado un par de metros mas ancho.
Yo creo que el gp de españa deveria alternarse Jerez y Cataluña cada año.
Jerez puede darnos carreras muy divertidas, no como los muermos de Montmelo, es un circuito rapido y bonito y muy bien hecho, pero hay que aditir que sus carreras son aburridas con puntos de adelantamientos practicamente nulos, y peor aun desde que pusieron la chicane y destrozaron el tramo mas espectacular del circuito.

totalmente de acuerdo jerez es un circuiro mucho mas bonito, pero las instalaciones de montmelo son muy buenas y jerez esta desfasado en esto...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor Carballedo » 19 Noviembre 2007, 02:46

La cuetión es también la estrechez de la pista (como cité anteriormente) con lo que no se podría adelantar excepto una salida de pista del piloto que te precede
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor Puppo » 09 Diciembre 2007, 01:06

Existienndo monaco creo que la estrechez no es factor deteerminante...
Imagen
Avatar de Usuario
Puppo
 
Mensajes: 5741
Registrado: 06 Julio 2006, 11:57
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Carballedo » 09 Diciembre 2007, 20:14

Pero Mónaco es Mónaco y está ahí por ser los que es (Mónaco)
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor dr_skunk » 14 Diciembre 2007, 21:26

Na, hombre lo de la estrechez son excusas. Yo con la play tengo un par de puntos wapos de adelantamiento en cada circuito como minimo.
La cosa esta encharle webos, y usar los demas coches para frenar. :twisted:
Avatar de Usuario
dr_skunk
 
Mensajes: 1965
Registrado: 04 Noviembre 2007, 21:38
Ubicación: Canary Islands

Siguiente

Volver a Historia de la F1



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 17 invitados

Alojado en Castris