Monográfico Fittipaldi

Así se formó y evolucionó la categoría reina del automovilismo.

Monográfico Fittipaldi

Mensajepor rubens » 19 Mayo 2008, 18:19

Post sobre uno de los mitos, Emerson Fittipaldi. Espero que os guste. 8)


Imagen
Administrador de la Comunidad Formula1

Visitad mi blog de formula 1
Avatar de Usuario
rubens
 
Mensajes: 6
Registrado: 19 Mayo 2008, 17:57

Mensajepor MagicNano » 19 Mayo 2008, 18:29

Rubens, pásate por la sección de bienvenidos y preséntate es un requisito, visita también las normas del foro para ver como estamos organizados

Ya te tengo en marcadores en cuanto tenga tiempo le echo un vistazo..... de momento me parece todo interesante..... :wink:

Por cierto te copio una foto, espero no te importe :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor rubens » 19 Mayo 2008, 18:46

Ya me he presentado.

Ningún problema con lo de la foto
Administrador de la Comunidad Formula1

Visitad mi blog de formula 1
Avatar de Usuario
rubens
 
Mensajes: 6
Registrado: 19 Mayo 2008, 17:57

Mensajepor Crackissimo » 27 Mayo 2008, 12:29

Imagen
Los primeros recuerdos de la Fórmula 1, bastante difusos, son de un coche de miniatura negro con John Player Special escrito en letras doradas. Se trataba de un Lotus 72E y desde ese momento, mi equipo favorito de F1 fue Lotus JPS y su piloto Emerson Fittipaldi.

Todos los coches de F1 eran de colores bastante llamativos, pero el de Emmerson Fitipaldi era negro, elegante, transgresor, ganador. Una atracción fatal para un niño de 4-5 años. Además tenía mi nombre grabado en los laterales del coche. ¡qué más quería!

Desde 1972 a 2005 Fittipaldi fue el piloto más joven en conseguir el campeonato de F1. Nada más y nada menos que 33 años. Fittipaldi era puro talento, como casi todos los pilotos brasileños, controvertido y único. El principal culpable de la gran pasión que Brasil tiene por este deporte. Luego vendrían los demás, Piquet, Senna, etc. pero él fue el primer campeón carioca.
Imagen
Campeón en 1972 por primera vez a los 25 años con un Lotus 72D JPS y de nuevo en 1974 con un McLaren M23, ambos con un motor atmosférico Ford V8. Su gran competidor fue el escocés volador, Jackie Stewart, que consiguió un campeonato más que Fittipaldi.

La F1 en los 70 era todavía más un deporte que un negocio, en el que algunos patrocinadores veían una forma de poder empezar a globalizar su marca junto a la explosión del medio televisivo. Cómo ejemplo curioso, mencionar que Fittipaldi y su hermano Wilson crearon en 1974 un equipo de F1 llamado Fittipaldi Automotive mientras Emerson seguía pilotando un McLaren. Y nos escandalizamos con los casos de espionaje entre McLaren y Ferrari :)

Después de la Fórmula 1
Después de retirarse de la Fórmula 1 en 1980, Fittipaldi volvió a la competición cuatro años más tarde en la CART. En 1989 consiguió el campeonato CART después de ganar 5 carreras y terminar entre los cinco primeros en todas las demás carreras que consiguió terminar. Durante sus años en la CART, obtuvo dos victorias en las 500 de Indianápolis, en 1989 y 1993.

Finalmente, Fittipaldi se retiró de la competición a los 50 años. Hoy en día Fittipaldi es el jefe del equipo Brasil en la A1 GP.

Datos de Fittipaldi en la Fórmula 1
Campeonatos del Mundo: 2 (1972, 1974)
Victórias: 14
Podios: 35
Pole Positions: 7
Primera victoria: Gran premio de USA 1970
Última victoria: GP del Reino Unido 1975
Última carrera: GP USA 1980

Podéis ver estos vídeos de Fittipaldi en Mónaco:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=U60TAH5-YuQ&eurl=http://formula1.ebuga.es/blog/pilotos-miticos-emerson-fittipaldi/[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=JLvRp5g0Ybc&eurl=http://formula1.ebuga.es/blog/pilotos-miticos-emerson-fittipaldi/[/youtube]
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)


Volver a Historia de la F1



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 18 invitados

Alojado en Castris