El viejo NUERBURGRING

Fotos, videos, sonidos.....

El viejo NUERBURGRING

Mensajepor GTO » 05 Enero 2009, 14:07

Quiero hacer un pequeño homenaje a un circuito en el que ya no se corre, aunque cualquiera de nosotros puede dar una vuelta ya que esta abierto al publico hoy en dia, y te puedes dar una vuelta en el. Seguro que muchos de vosotros lo conoceis del Gran turismo de la play, o de la vuelta que dio en un previo, Fernando Alonso en un Megane en el 96, con Lobato y Seara a Bordo, yo lo he revibido hace poco por que un viejo amigo, de los que pasas años sin verlo y a los 15 min de reencuentro parece que no ha pasado el tiempo, me conto que en uno de sus viajes, tuvo la oportunidad de meterse en el circuito con un coche de alquiler y disfrutar de unas vueltas, a un circuito mitico, y trazar con sus manos el famoso carrusel (esa curva de cemento super peraltada)

En fin, la idea de este hilo me viene por que LOS VIEJOS DEL LUGAR recordareis que hace tiempo hubo un hilo en el que estaba la direccion de la web cam del "cajero del circuito", es decir, donde pagas para dar la vuelta al mismo, y se publicaban las fotos de esos coches esperando para dar esa vuelta, pues bien, tengo esa direccion en mis favoritos y hoy me he metido y me he encontrado esta belleza de postal:
Imagen

y me he animado a abrir este hilo, para que cuando os apetezca, o veais un coche interesante, por que imaginaros en Alemania, los coches y motos que entran en este mitico trazado.... pues copieis la foto y la colgueis EN ESTE HILO si os parece.
la direcion de la pagina es esta...
http://www.nuerburgring.de/fileadmin/webcam/webcam.jpg

y para que le tengais cariño a este circuito, os copio la Historia del mismo, aunque si habeis dado un par de vueltas en algun simulador, sabreis porque se le llamo "EL INFIERNO VERDE".

Nürburgring es un autódromo ubicado alrededor del pueblo y castillo medieval de Nurburgo en las montañas Eifel, Alemania. Considerado como el circuito más difícil y agotador del mundo, se le conoce como Grüne Hölle o "infierno verde", apelativo inventado por el piloto de Fórmula 1 Jackie Stewart.

El circuito original se concibió como lugar de pruebas de las marcas alemanas de automóviles. La construcción del circuito, diseñado por Otto Creutz, se inició en septiembre de 1925. En esta época existía un único trazado de 28,3 km (17,5 millas) de 6,7 m de ancho y estaba formado por dos secciones, la sección sur, Südschleife, de 7,5 km, y la sección norte, Nordschleife, de 22,8 km. El primer Campeonato Mundial de Motociclismo se disputó en esta pista el 19 de junio de 1927 y un mes más tarde, el primer Gran Premio de Alemania.

En 1929 se utilizó por última vez el circuito completo en competiciones internacionales. Los pilotos que consiguieron recordar cada curva y ganar fueron llamados Ringmeister ("maestro del circuito"), como Rudolf Caracciola, Tazio Nuvolari y Bernd Rosemeyer.

Las competiciones de Fórmula 1 se iniciaron en 1951 y desde el principio incluyeron el Gran Premio de Alemania (en 1959 se disputó en AVUS, en Berlín). Surgieron nuevos Ringmeister, tales como Alberto Ascari, Juan Manuel Fangio, Stirling Moss, John Surtees, Jackie Stewart y Jacky Ickx. A finales de los años 1960, la pista era cada vez más peligrosa debido al aumento constante de velocidad de los Fórmula 1, por lo que en 1970 el Gran Premio de Alemania se mudó temporalmente al Hockenheimring mientras se reconstruía la sección norte. Se eliminaron obstáculos y se instalaron barreras de seguridad, pero esto fue suficiente por pocos años. Desde 1976, la pista ya no cumplía con las nuevas regulaciones de seguridad y, por sus dimensiones, tampoco se adaptaba el espectáculo en televisión - era imposible cubrir el recorrido entero mediante cámaras de televisión. Un accidente casi fatal de Niki Lauda, uno de los mayores oponentes al circuito, precipitó la salida del Nürburgring de las competencias de Fórmula 1.

Entre 1981 y 1984, se reconstruyó el circuito, en parte sobre el antiguo trazado, con una longitud reducida a 4,5 km. Éste fue completado en 1984 con lo que la Fórmula 1 regresó al Nürburgring ese año, en 1985, pero la carrera en ese año fue un completo fracaso en audiencias ya que el circuito, comparado con los de aquella época, era peor[cita requerida] comparado con el antiguo Nurburgring de 22,8 km, por lo que fue excluido del calendario reemplazándolo por el Gran Premio de México. Las temporadas 1995, 1996 y de 1999 a 2007, se ha llamado Gran Premio de Europa, mientras que en 1997 y 1998 se disputaron bajo el nombre de Gran Premio de Luxemburgo.

En 1999 las lluvias intermitentes hicieron que la carrera fuese totalmente alocada, llego hasta el punto que un Minardi estuvo a punto de doblar al Ferrari de Irvine. Durante unos minutos una zona de la pista estaba absolutamente mojada, y la otra totalmente seca.

El Nordschleife se utiliza en competiciones especiales, como las 24 horas de Nürburgring y los 1000 km de Nürburgring, así como pista de pruebas. Además cualquier persona puede pagar para correr en ella con su automóvil, sea un turismo de baja potencia o un superdeportivo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor meteoro » 05 Enero 2009, 15:39

buena idea GTO
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor carter18 » 05 Enero 2009, 16:09

Interesante,, vamos a darle vida.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor Posti » 05 Enero 2009, 16:56

La verdad es que el coche ese a ver si le quitan un poco la nieve, que como haga falta... :lol:

Muy buena idea GTO, la verdad es que a mí me encanta correr en él en los juegos, es espectacular. También suelo ver las 24 de Nurburgring cuando las puedo ver por internet, es, simplemente, espectacular como ya he dicho.
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Mensajepor dr_skunk » 05 Enero 2009, 19:32

Las enchufadas que me pego con el GT4 a este circuito son monumentales. Es un circuito que practicamente nunca te aprendes por lo largo que es, y esas curvas tan rapidas que quieres hacerlas a fondo pero que si la hacer se vas a tomar por saco :lol: :lol: :lol:


Que bello es ver un f1 en este trazado.
Y eso que aquí solo va "de paseo" :lol: :wink:



Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
Avatar de Usuario
dr_skunk
 
Mensajes: 1965
Registrado: 04 Noviembre 2007, 21:38
Ubicación: Canary Islands

Mensajepor GTO » 05 Enero 2009, 23:01

genial vídeo, se ve que le han subido unos deditos la altura, y bajado unos miles la rpm
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor carter18 » 05 Enero 2009, 23:21

JAJAJAJAJA dr_akunk me la se practicamente de memoria en el GT4, es relativamente facil una vez te la sabes, claro horas muertas practicando.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor Mr.Fangio » 06 Enero 2009, 05:16

Circuito mitico donde los haya.
Es por circuitos como este por lo que siento un profundo respeto hacia pilotos como Stewart, Ascari, Moss, Ickx, Fangio...y tantos otros de la epoca, que se peleaban literalmente con sus maquinas para mantenerlas en la pista, jugandose la vida sin apenas medidas de seguridad.
El simple hecho de mantener el coche en la trazada ya era en si mismo una victoria.
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.Fangio
 
Mensajes: 2311
Registrado: 16 Septiembre 2008, 02:13
Ubicación: España

Mensajepor ismaelito.com » 11 Enero 2009, 15:19

En el rfactor he dao algunas vueltas y es extresante de narices... pero es único, y el infierno verde le viene que ni pintado.
#ForzaSchumi
Avatar de Usuario
ismaelito.com
 
Mensajes: 2564
Registrado: 03 Octubre 2008, 19:12
Ubicación: Arcos de la frontera.

Mensajepor carter18 » 11 Enero 2009, 16:10

Pos a mi la verdad es que me encanta este circuito para conducir, y para entrenarte va de maravilla.

Mis amigos hacen torneos de GT4, ahora imagino que GT5 hace mucho que no participo, siempre utilizaba este circuito para entrenar.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 11 Enero 2009, 18:04

pero infierno QUE ERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA











Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor GTO » 12 Enero 2009, 00:27

por cierto, hay otras web cam muy interesantes por ahi...
la de Cheste....
Cuando era la presentación de BMW ????

http://webcam.comunitatvalenciana.com/w ... ircuito-22
montmelo
Imagen
http://www.circuitcat.com/webcam1/index.htm
Montmelo cam 2
Imagen
http://www.circuitcat.com/webcam2/index.htm
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor Posti » 12 Enero 2009, 00:35

http://webcam-picture.notari.tv/

En Mónaco también tenemos web cam, la cual utilicé para echar un vistazo este año para ver si llovía o no :lol:

EDIT: De día ya veréis que es la zona del puerto y tal, es una de las zonas del circuito ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Mensajepor carter18 » 12 Enero 2009, 00:37

Joder que wapa esta la imagen de Monaco de noche muy lindo.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor GTO » 12 Enero 2009, 21:36

creo que lo mejor es abrir un hilo solo con las web cam, no creeis???
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Siguiente

Volver a Club Multimedia



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 12 invitados

Alojado en Castris