mis fotos de f1

Fotos, videos, sonidos.....

Mensajepor GTO » 29 Julio 2007, 23:16

aqui os posteo el video de la formacion de parrilla de la carrera de montmelo....






y aqui te traigo un video de pedro dando media vuelta al circuito de Jerez...



Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35431
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor GTO » 18 Agosto 2007, 23:41

Gran Premio de Europa de Fórmula 1 de 1997, disputado en Jerez el 26 de octubre de 1997.

para ser fiel a la historia, yo tenia 29 años y era un seguidor aferrimo de un piloto que se llamaba Michael Schumacher, me gustaba su estilo agresivo y era la figura mas llamativa del mundo f1 despues del triste episodio de A. Senna. Ademas, Ferrari me parecia la mas grande de las escuderias de la f1 (esto hoy tambien me lo parece) aunque no era tan fanatico de ferrari.

el ambiente en el circuito era impresionante, yo habia estado en las carreras de motos y esto era otra cosa, todo era un despliege de lujo y poderio, helicopteros, ferraris, mercedes, rolls, yo acostumbrado a los quemados de las motos, y aqui solo habia ricachones, mayoretes, etc.
Imagen
un festival...
la parte de parrilla de salida que podia ver, era tal que asi, el ambiente frenetico y el ir y venir de ingenieros, prensa, mecanicos, famosos, etc.. me recuerda a la medina de Marrakech.
Imagen
Que decir, impresionante... y la salida, un despliege de caballos como nunca lo habia visto u oido, y eso que donde estaba no se escuchaba como en linea de salida, pero..... :shock:
Imagen
en parrilla estaba Villenueve con la pole, el dominio de los williams era impresionante en aquellas fechas y michael salia segundo con su renacido Ferrari. el tercero era el otro williams que lo pilotaba Heinz-Harald Frentzen, y no recuerdo mas, Damon hill estaba bien colocado...

Mi adorado Michael (todavia no se llevaba lo de chumi) llego el primero a la curva de final de meta, en la foto esta detras del cartel de mobil... y se disponia a dominar la carrera, como se ve en esta foto, dos curvas despues...
Imagen
Michael primero, Frentzen que tambien paso a Villenueve detras, controlando la distancia...
Fretzen dejo pasar segundo a Villenueve y Michael en las primeras vueltas entro a repostar, iba muy ligero y dejo a Villanueve primero... :o
Imagen
Imagen
pero para mi alegria, Michael saco lo mejor de si mismo y se puso a mandar en la carrera, mientras Villenueve le marcaba la distancia con el campeonato en el bolsillo.
Imagen
estos dos coches eran los protagonistas de la carrera...
Imagen
Imagen
michael imprimio un ritmo frenetico, marcando muy buenos tiempos, pero en todo momento iba seguido de los dos williams...
Imagen
estoy intentando reconstruir mis recuerdos por lo que seguramente estoy omitiendo cosas o no sean exactos, ya que recuerdo lo importante y ademas en el circuito no tienes los datos tan claros como en la tele, por lo que pido disculpas por mi inexactitud...
mi camara solo tenia ojos para Michael, aqui le teneis doblando a un sauber creo...
Imagen
asi que casi todas las fotos que tengo son de la cabeza de carrera, y casi siempre en la curva de antes de meta...
Imagen

En el coche de camino a Jerez, un amigo de mi jefe, que ese dia me demostro saber mucho de f1, Hablando de mi favoritismo por Michael, me comento que existia la probabilidad de que hiciera algun juego sucio, yo me indigne con aquellos comentarios, algo habia leido en la prensa de esa posibilidad, y pense que era para calentar el ambiente, pero, mi Michael era un caballero del volante, como iba ha hacer alguna guarreria a Villenueve, que ademas, (el canadiense me caia mal por tener el mismo apellido del Frances que comando la armada Franco española en Trafalgar, al lado de Jerez , tonterias de la juventud)
recuerdo que hasta me mosquee un poco con el...
hasta que paso esto:
http://www.youtube.com/watch?v=J9bJzrByirI
http://www.youtube.com/watch?v=Rl6qL53ZE3s
siento no poder postear una foto del momento, por que no la tengo, si tenia una que esta en los negativos del coche de Michael en la arena, pero en una ocasion saque 4/5 mejores fotos del carrete y no se donde estan...
puedo compartir esta:
Imagen
el Ferrari de Michael en el camion....
que decir, se me cayo el mito, el amigo de mi jefe, solo dijo"lo has visto, este chico es capaz de todo" no urgo en mi herida y tenia todo el derecho, ya que dije de todo para defender a Michael, y el, con el subcampeonato en el bolsillo y muchas posibilidades para el campeonato hizo una maniobra muy sucia, dejandose coger y cerrando a Villanueve
lo mas curioso es que me alegre, me alegre que no le saliera bien, y que el Villanueve que tan mal me caia, ganara fue justo.
La carrera la gano Mika Häkkinen a bordo de su mclaren... y segundo David Coulthard con el mismo coche, que aprovecharon la circustancia de villenueve, que tuvo problemas al final de la carrera y finalmente quedo tercero.
Imagen
por esto nno he querido volver a ser fam aferrimo de nadie, ni de pilotos, ni jugadores de futbol, y por supuesto no creo en ningun politico. Tengo preferencias, pero tengo ojos criticos con todos los pilotos, y por eso cuando leo a foreros jovenes defender con behemencia sin ver nada negativo en un piloto, me acuerdo de esta Historia que os he contado...

Michael fue descalificado, aunque se contaron los puntos de constructores para que ferrari fuera segundo, Jerez fue la ultima carrera del 97, y a partir de aqui, no segui mucho la f1 que empezo a ser dominada por ferrari de forma rayante y aburrida. En cuanto a Michael, ha sido un grandisimo piloto, que este dia como reconocio mas adelante, se equivoco. al igual que yo me equivoque a seguir de forma ciega a un piloto.

aquel dia, pese a todo, fue fantastico, vi cosas espectaculares como estos rebufos con los jordan de protagonistas

Imagen
recuerdo que los carbonos en aquellos coches se veian mas al rojo vivo, ya que las llantas tenian los huecos mas grandes , entiendo que para la refligelacion... he perdido fotos de eso... y este dia pude ver correr a Plotos como Gerhard Berger, Olivier Panis, un jovencisimo Giancarlo Fisichella, Jean Alesi, y un desconocido Rubens Barrichello. ademas de los ya nombrados...
No ha habido mas f1 en Jerez, los andaluces nos tenemos que consolar con los entrenos y si aquel dia me hubieran dicho que un Español ganaria dos campeonatos, mis risas se hubieran escuchado en Asturias...
la F1 era un coto privado del norte de europa, y salvo argentinos y brasileros que defendieron el pabellon latino, en el 97, la f1 no era para los españolitos.

Mi intencion ha sido contar aquella esperiencia que se ha convertido un poco personal, pero en ningun caso busco polemizar.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35431
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor GTO » 18 Agosto 2007, 23:43

bueno, pues este va a ser el resumen de mis vivencias en Montmelo 07, decir que hacia 10 años que no veía una carrera de f1, decir que fue un palizon de madrugones, ya que salí el sabado en avion a las 07:00 y volví el lunes a la misma hora, pero mereció la pena...
voy ha poner muchas fotos y poco texto para que sea mas ameno, y si queréis preguntar, o comentar, adelante, el hilo es de todos...
lo primero una aclaración, estas eran mis entradas iniciales de pelouse...
Imagen
pero por alineación de planetas, un poco de suerte, mi trabajo (mundo del viaje) y sobre todo buenos amigos en muchos sitios, finalmente tube estas otras... (que nadie piense que soy rico o agente secreto, soy muy normalito)
Imagen
para el sabado pase de pit (en catalán pis) box, y en carrera, un sitio en tribuna principal que se llama llotja, acristalado en tribuna principal, frente a podio...
a mi llegada al aeropuerto del prat, nada mas salir del avion, en la salida de los finger, te encuentras con que algo pasa en barcelona...
Imagen
la verdad, me pareció muy bonito el renault de cerca, me gusto mas que en la tele... despues de coger las maletas me encontré con..."la esencia de las carreras, el bmw estaba a la entrada del prat, posando para mi
:wink:
Imagen
foto , y salimos para el circuito, atasco de entrada y sobre las 12:00 entramos en el circuito...
Imagen
calor, ruido de los motores de la carrera mono marca de porche, que no me dio tiempo a ver y directo a paddok, como sabéis me gustan los camiones y claro....

Imagen
los primeros los de la maFIA, y de fondo el nuevo y espectacular motor home de ferrari... espectacular...
Imagen
nuevo diseño de los iveco de SF, y caballino plateado...
pero plateado era el elegante mercedes de mclaren, con doble altura...
Imagen
también muy elegante el de bmw, con nuevo diseño para la ocasión y por supuesto, todos sin una mota de polvo...
Imagen
y honda con una parrafada bestial de lo buena gente que son y lo malo de no tener un sponsor grande...
Imagen
los nuevos renault, gigantes y espectaculares...
Imagen
y para pasar el capitulo camiones, había varios como este...
Imagen
son dos trailers con fondo doble y puente arriba que une a ambos, genial, gigante... :shock:
y claro, todo esta muy organizado y tiene que haber pegatinas para saber donde va cada cosa...
Imagen
bueno, el pase no te permite bajar a la planta de suelo, ni subir a la planta de los super vip... aunque los saloncitos que tiene preparados las diferentes empresas son de película... esto es el pis box de Montmelo:
Imagen
a la entrada, barra de bar, mesitas, taburetes, dos pantallas, una con las imagenes y otra con los tiempos, y lo mejor, la terraza exterior del fondo, desde la que se ven cosas como estas...
Imagen
si el de delante te deja claro...
Imagen
pero lo importante es el ambiente, el ruido es ensordecedor, duelen los oidos, en el salon hay un dispensador de tapones de oidos... estas justo encima del box, a 10 metros del muro, en mi caso el de bmw (solo puedes entrar en el salon al que estas invitado)
Imagen
pero si te estiras para los lados, ves lo que quieras... a felipe...
Imagen
o el box de mclaren y nuestro alonso...
Imagen
la vista es espectacular, impresiona y acongoja.
Imagen
estas fotos corresponden a los entrenos libres del sabado, os posteo las que mejor me salieron...
Imagen
Imagen
Imagen
no posteo mas que ya me he puesto muy pesao...
esta entrada tiene además derecho a ir cuando quieras a una tribuna privada para esto, hay una pasarela que te lleva directo. el control es absoluto, tienes que llevar en todo momento la tarjeta colgada por que te la piden si no la ven... esta es la vista desde esta tribuna:

Imagen
desde aqui vi la clarificación, esta zona es como un mini estadio y la megafonía funciona bien, aunque el ruido es ensordecedor... se ve mucho circuito desde aqui-
Imagen
no pongo mas fotos, por que las que podéis encontrar en internet de periodistas seguro son mejores, yo me centrare mas en las cosas que normalmente no se ven...
bueno esta es la ultima...
Imagen
la vista desde esta tribuna de la zona de paddok, los helis del rac, la tribuna principal, torre de control, etc, la zona vallada es para los controles de la fia... la verdad es que Montmelo es un pasote, Jerez tendría que hacer muchos cambios para volver a tener la f1.
Imagen
los controles son así, en el caso de los porches se concentran aqui antes y despues de las carreras, esta vallado y los comisarios los revisan aqui...
fijaros todos los motores abiertos...
Imagen
y luego están los trenecitos, estos son los de la gp 2, en ellos van todas las piezas, gomas y herramientas necesarias para la carrera de la gp 2, se concentran en esta zona, son revisados por los comisarios y luego pueden ir a la zona de delante de los box, ya que las categorias inferiores no tiene box, su pit es justo delante de los box de la f1, en la calle de delante...
Imagen
al detalle...
Imagen
bueno, volviendo al tema, despues de la clasificacion, massa hablando para la television con sus impresiones, mientras la gp 2 esta preparada con todos los "trenecitos listos para salir al pit y montar su chiringuito
Imagen
mientras alonso os hablaba en la tele, los coches de la gp 2 se llevan empujando al principio del pit line para su verificacion...
Imagen
y hamilton charla con los chicos de la prensa...
Imagen
esta foto lo resume todo, a la izquierda los trenecitos, en el centro Felipe, Fernando y Kimi hablando en la tele, a la derecha los coches de la gp 2, y en primer plano, las bellezas de telefonica, que salian a pista para dar comienzo a la gp2.
Imagen
y comienza la gp2, y me vuelvo al saloncito, para ver la gp2 y picar algo que eran casi las 16:00... sin parar un segundo
Imagen
al estar fuera de box la gp2, vemos en todo momento los coches y los movimientos de box, y las fotos son mejores...
Imagen
el trabajo de los ingenieros y mecanicos se hace en pleno pit line, y aqui te das cuenta de la importancia que tiene su trabajo, maxime en la gp2 que las mecanicas son iguales, un buen trabajo de puesta a punto aqui es mas importante si cabe que en la f1, por que es lo que marca las diferencias...
Imagen
mientras se forma la parrilla de la gp2, los f1 vienen empujados sobre plataformas, despues de la revision de los mismos por parte de los comisarios...
Imagen
que pena que todavia no hay nada para trasmitir el ruido, el calor y los olores a gasolina y aceite sintetico quemado.... la tribuna se vacia con la gp2 y el muro tambien... estos coches, aun con 10.000 rpm, meten un ruido bestial, pero los f1, a esta distancia duelen, por eso, las salidas son atronadoras.
Imagen
no me ehnrroyo mas con la gp2, y doy por finalizado el dia, no sin antes mostraros los reclamos de las tiendas oficiales...
Imagen
Imagen
y para mi, el coche mas bonito de la temporada pasada y actual, y su secreto de belleza, estos juegos de sombras con aerografo, tanto en el naranja como en los grises y negros...me encanta esta foto
:D
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

bueno, lo dejo, me he pasado un poco con esto, mas de 4 horas peleandome con el imageshack, dejo la carrera para otro dia y prometo hacerlo mas corto y sencillito.... hoy me he saturado... un saludo a todos...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35431
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor GTO » 18 Agosto 2007, 23:46

entrenos en jerez....

lo primero, gracias Fernandido, por tus puñeteras declaraciones de la ultima vez que estubiste en Jerez, quejandote de la gente del paddok, ya los simples mortales no podemos acceder al mismo, es muy triste ver las dos tribunas abiertas a tope, y la tribuna principal y la terraza de encima de box, VACIA
Imagen

Pero esto no ha evitado que haya disfrutado del ruido, la velocidad, el ambiente y estas imagenes que me las quedo para siempre en mi retina.....y en mi disco duro que que comparto con vosotros...
Imagen

este es un video de la vista desde la tribuna de jerez ...


Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35431
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor GTO » 18 Agosto 2007, 23:51

espero que no os importe, he recopilado en este hilo una coleccion de fotos propias de f1...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35431
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor Crackissimo » 19 Agosto 2007, 00:02

No no, para nada, no molesta, al revés, es un orgullo ver estas fotos, muchisimas gracias y sobre todo resaltar tu calidad de fotografo :shock: :lol: :lol: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 19 Agosto 2007, 10:33

"Q cabron!!!!",,, es lo primero q he pensado al ver estas fotos jejejeje......pero gracias por colgarlas y comentarlas...
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Mensajepor Carballedo » 19 Agosto 2007, 17:17

Gracias por las fotos
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor piliponte » 23 Agosto 2007, 01:44

Que envidia!!! :evil: :evil:
Como me gustaria estar en tu lugar jo :cry: :cry:
Son muy buenas las fotos :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
piliponte
 
Mensajes: 238
Registrado: 30 Abril 2006, 22:18
Ubicación: Galicia

Mensajepor Sidney Watkins » 23 Agosto 2007, 07:21

Mis más sinceras felicitaciones por tamaña cantidad de material.
Cuánto y que bueno.
Sid Watkins
Avatar de Usuario
Sidney Watkins
 
Mensajes: 2808
Registrado: 11 Agosto 2007, 07:58

Mensajepor GTO » 23 Agosto 2007, 16:05

no es que sea un gran fotografo, es que hago mas de 300 fotos y claro, no van a ser todas malas...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35431
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor GTO » 07 Diciembre 2007, 00:39

pendiente de hacer mi resumen de la jornada, voy a poneros las fotos que tengo del misterioso casco negro del que hablais.... no tengo ni idea de quien es... pero no creo que sea quien estais pensando...
Imagen
fijaros en el detalle de los carbonos al rojo, la curva antes de recta.
no veo ningun detalle que revele su identidad, pero dicen que 4 ojos ven mas que dos...
Imagen
de todas formas, en renault habia mucho relax, y no corrian los biombos como hacian casi todos, no habia ambiente raro, ademas, no puede pilotar cualquiera, el circuito, la fia debe de recibir toda la informacion... posiblemente fuera nelsiño Piquet.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35431
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor Puppo » 07 Diciembre 2007, 02:51

Pues piquet es capaz de conducir dos coches a la vez :lol:
Yo por lo que vi descarto que sea Piquet...
Imagen
Avatar de Usuario
Puppo
 
Mensajes: 5741
Registrado: 06 Julio 2006, 11:57
Ubicación: Sevilla

Mensajepor GTO » 07 Diciembre 2007, 10:39

Puppo escribió:Pues piquet es capaz de conducir dos coches a la vez :lol:
Yo por lo que vi descarto que sea Piquet...


tienes razon, Nelsiño es el que esta dentro del coche que esta en el box, que tiene el casco con colores...
puede ser que fuera Fisiquela, que tiene contrato vigente con renault y estaba por el circuito...

es imposible que alonso estubiera por el box y no lo vea nadie....
si tu te has dado cuenta del famoso casco negro, imaginate el del box de al lado... voy a ver si me entero...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35431
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor Puppo » 07 Diciembre 2007, 14:52

Es cierto que Fernando generaria mucha expectación, pero si es Fisichella porque no lucia su casco habitual?? Y por que no aparece en los tiempos??
Imagen
Avatar de Usuario
Puppo
 
Mensajes: 5741
Registrado: 06 Julio 2006, 11:57
Ubicación: Sevilla

AnteriorSiguiente

Volver a Club Multimedia



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris