Presentación del Sauber 2015: C34

Fotos, videos, sonidos.....

Presentación del Sauber 2015: C34

Mensajepor TheF1Society » 31 Enero 2015, 18:00

Imagen

El nuevo Sauber C34 ya es una realidad. Los rumores sobre su cambio en la decoración se han confirmado: el patrocinio de Banco do Brasil ha entrado con fuerza. El nuevo monoplaza del equipo suizo supone una llamada desesperada al cambio. Tras una nefasta temporada 2014 en la que el equipo no consiguió puntuar, la escudería deposita todas sus esperanzas en este renovado C34 que les permita volver a luchar en la zona media de la parrilla de la mano de sus dos nuevos pilotos: Felipe Nasr y Marcus Ericsson.

Cambios visibles

El nuevo Sauber destaca, como todos, por su nueva parte frontal, aunque quizás de los monoplazas vistos hasta ahora sea el que más se destaque del resto. Al igual que otras escuderías, con una pronunciada caída, pero destaca por ser muy voluminoso. Se aprecian unos pontones más estrechos que en el C33, su antecesor. El equipo asegura que, pese a las mayores necesidades de refrigeración de la nueva unidad de potencia, esto ha sido posible gracias al rediseño de los elementos de impacto laterales, así como la arquitectura de los radiadores, revisada y que ahora están posicionados horizontalmente.

La parte trasera es más compacta en su conjunto buscando mayor eficiencia aerodinámica. Y todo ello gracias a un esfuerzo de diseño por parte de los ingenieros. Según Sauber, la arquitectura del motor ha cambiado haciendo necesarios muchos cambios en el chasis para adaptarse a ella. También ha sido rediseñada la construcción del sistema de suspensión trasero.

Monisha Kaltenborn, directora del equipo Sauber: "Estoy encantada por nuestros dos nuevos pilotos que traen un soplo de aire fresco. Ambos son jóvenes, talentosos y están muy motivados. En su camino a la Fórmula 1 ambos han destacado por sus victorias en Fórmula BMW y en la Fórmula 3. Ambos acabaron la trayectoria de su carrera en la GP2 Series. Mientras Marcus Ericsson ya lleva a sus espaldas una temporada en la Fórmula 1, para Felipe éste será su año de rookie, para el que viene totalmente preparado debido a su papel de piloto de pruebas y reserva en Williams el año pasado. Confío en nuestros pilotos. La trayectoria anterior de Raffaele es impresionante. Por tanto es un paso lógico para nosotros darle la oportunidad de familiarizarse más con la Fórmula 1. Como equipo estamos encantados de estar con él en su camino a la cima del automovilismo".

Marcus Ericsson: "Estoy contento por ser un miembro de Sauber F1 Team. Después de una temporada difícil, queremos avanzar y luchar en la media parrilla como el equipo hacía antes. Desde el punto de vista del piloto, quiero seguir aprendiendo y consolidarme como piloto de Fórmula 1. Tengo la sensación de estar en el entorno perfecto para hacerlo. En Fórmula 1 es difícil tener objetivos concretos, ya que depende del todo en su conjunto. Está claro que queremos luchar por los puntos".

Felipe Nasr: "En mi temporada como rookie hay mucho por aprender, especialmente debido a que hay circuitos en los que todavía no he pilotado. En general, estoy preparado para afrontar este desafío. Por mi papel como piloto de pruebas y reserva en Williams el año pasado, estuve implicado en cada fin de semana de carrera. Además, tuve la oportunidad también de conducir el coche algunas veces, por lo que creo que tengo cierto conocimiento sobre la Fórmula 1. Ahora estoy dando el siguiente paso convirtiéndome en piloto de carreras, y estoy deseando traer mi experiencia del 2014 también para apoyar al equipo Sauber F1 Team a volver a los puntos".

Raffaele Marciello: "Estoy muy contento de ser miembro del Sauber F1 Team, el cual tiene una larga tradición formando a excelentes pilotos. Creo que realmente es la mejor opción para mi futura carrera. Estoy también feliz por competir una temporada más en la GP2 Series, lo cual, junto a mi nuevo papel en la F1, hará que mi temporada 2015 esté muy ocupada. Quiero dar las gracias a la gente de la Ferrari Driver Academy, que son los responsables de darme esta importante oportunidad, y ahora realmente no puedo esperar para empezar a dar lo mejor de mí mismo".


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
TheF1Society
 
Mensajes: 512
Registrado: 19 Agosto 2013, 00:41
Ubicación: ARGENTINA

Volver a Club Multimedia



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 14 invitados

Alojado en Castris