300 Millas de Rafaela

Fotos, videos, sonidos.....

300 Millas de Rafaela

Mensajepor Joselo » 28 Febrero 2017, 22:45

En 1971 los monoplazas de "Indy" llegaron a mi país para disputar las 300 Millas de Rafaela en la provincia de Santa Fe... mi viejo y mi hermano mayor estuvieron (fueron con el Rambler de mi tío Félix), lo raro es que ni me acuerdo qué me habré quedado haciendo mientras ellos disfrutaban de lo mejor del automovilismo estadounidense, se ve que en esa época yo le daba "bola" solamente a la F1 y al S.P. :D .

Imagen
Este era el "Ovalo de Rafaela".




Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: 300 Millas de Rafaela

Mensajepor CED » 02 Marzo 2017, 09:06

¿José lo puedes poner un link o enlace con buena información de esa carrera y del tema?
Nunca había visto esa filmación.

Quizás no fuiste porque aparte de F1 y Sport Prototipos, la chiquita del frente, la de las trenzas.....bueno, tú podrás recordarla bien. :D
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: 300 Millas de Rafaela

Mensajepor Joselo » 02 Marzo 2017, 21:02

Hay una página que publica la info de viejas Corsa y está la nota sobre las 300 de Rafaela, aquí :

http://www.f1-web.com.ar/rafaela.htm

En realidad sé porque no fui. Te voy a contar...

A mi tío Félix le decían "Don Fulgencio, el que no tuvo infancia", un personaje de historieta porque mi tío fue un hombre que coleccionaba trenes y algunos autos a escala, todo en metal (junto con mi otro tío Arturo, casado ambos con dos hermanos de mi papá y que tenía el mismo hobby), en algunos casos con todas sus partes mecánicas o en su defecto gran cantidad de engranajes y desde ya súper detallados, unas genuinas obras de arte. Como viajaba seguido (incluso estuvo viviendo) en Estados Unidos, se aparecía con esas cosas que en Argentina y por esos tiempos no las veíamos ni por televisión, sólo en sueños... por eso, cuando avisaba que venía con alguna cosa de esas (no eran juguetes, eran COSAS, como si se tratara de un OVNI), mis amigos me pedían que les avise y nos quedábamos maravillados mirando (mucho no podíamos tocar). Resulta ser que ese fin de semana se apareció con una pista tipo "Scalextric" (no recuerdo qué marca era), ya había traído una un par de años antes, pero esta estaba mejor y recién traída de "yankeelandia", se trataba de un óvalo enorme, pista color gris, con curvas peraltadas y defensas, con cuatro hermosos Corvette, Ford GT40, Ferrari y Camaro, esos sí eran los mismos. "¿Vamos a Santa Fe? (me dijeron), la desarmamos y la metemos en su caja", pero del otro lado estaban Beto, Germy, Pablin y Walterico (mis amigos)... cuando dije que me quedaba porque prefería jugar con ellos, nunca en mi vida recibí una ovación así, y mirá que alguna que otra vez metí algún gol definitorio eh? ... y así fue, ellos se fueron a Rafaela y nosotros nos quedamos jugando hasta tan tarde que dos de ellos se quedaron a dormir en casa... bah, dormir, lo que se dice dormir no tanto porque jugamos hasta la madrugada, dormimos poco y la seguimos temprano. No sabíamos qué inventar para que se enfríen los mandos y el transformador para volver a empezar... nosotros tuvimos nuestras propias "300 Millas", pero de Saavedra en vez de Rafaela :D .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina


Volver a Club Multimedia



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 10 invitados

Alojado en Castris