Rafa Payá | 08/04/2008
Puede presumir de que vendió, sólo en el pasado año, 3.549 millones de unidades de un invento suyo. Dietrich Mateschitz, el creador de la bebida energética que revolucionó el mundo, Red Bull, es a sus 63 años uno de los quinientos hombres más ricos del planeta. Las tres latas diarias que toma de su propia bebida le dan alas para estar presente en todo lo que le gusta y le apasiona. Una de esas cosas es la F-1 y, por eso, es el dueño de dos escuderías. En una entrevista en el dominical de 'El Mundo', el austriaco habló sobre la competición, su estilo de vida, posesiones... y de Fernando Alonso.
Al ser preguntado por las posibilidades de que el bicampeón español hubiera fichado por uno de sus equipos, Red Bull, Mateschitz contestó sin rodeos y, de paso, dio pie a pensar que quizá el asturiano ya tenga claros sus planes para el próximo año: "Alonso le dijo a un diario español que Red Bull es su equipo favorito. Su situación era complicada porque estaba libre sólo por un año. En tan poco tiempo no habríamos podido demostrar nuestra capacidad. Al siguiente se iría y eso significaría un serio revés para nuestra marca".
Eso sí, Dietrich no niega la gran opinión que tiene sobre Alonso, aunque su política de empresa es muy clara al respecto: "Personalmente, soy de los que piensa que Alonso es uno de los mejores pilotos. Pero si no le podíamos entregar el coche que necesitaba, la decisión habría sido equivocada. Nos gusta dar un paso pensando en el siguiente. Imagínate. El campeón sufriendo con nuestros coches este año. Que él escogiera a Briatore ha sido lo mejor".
http://www.as.com/motor/articulo/formul ... imot_5/Tes