Doble alerón trasero

La tecnologí­a al servicio de los monoplazas.

Mensajepor phenril » 16 Septiembre 2006, 12:20

FIA escribió:It is intended that the CDG Wing, together with wider wheels and slick tyres, will form part of the 2008 FIA Formula One Technical Regulations. With the support and collaboration of the teams it may be possible to introduce these changes as early as 2007.


Traducción FIA escribió: La intención es que el "alerón doble trasero" (puntualizo que no lo llaman así, pero así nos entendemos), al igual que las ruedas más anchas y las ruedas slicks (las planas, sin surcos), formen parte de las Regulaciones Técnicas de la FIA Formula 1 del 2008. Con el soporte y colaboración de los equipos, lo más pornto que sería posible implementar estas modificaciones sería en el 2007.


Un saludo.
Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba.
Avatar de Usuario
phenril
 
Mensajes: 2072
Registrado: 23 Agosto 2006, 01:40

Mensajepor Carina » 16 Septiembre 2006, 15:58

para los que sabeis ingles? ...No soy una fracasada del ingles pero tampoco soy un experta, de ese comunicado entiendo 1 palabara de 3... :roll:
In your world, no one is crying alone,
In your world, no one is dying alone.

Imagen
Avatar de Usuario
Carina
 
Mensajes: 2506
Registrado: 01 Junio 2006, 20:25
Ubicación: Barcelona

Mensajepor mari » 16 Septiembre 2006, 16:30

La propuesta del diseño del "doble aleron trasero" (idea de Adrian Newey, por cierto) quedó "aplazada" porque los jefes de equipo consideraron que perdian espacio para la publicidad de sus patrocinadores..... increible pero cierto.
Lo que si es cierto es que los informes técnicos aseguran que el invento favoreceria los adelantamientos en pista, pero llevaria a modificar una vez más algunas partes de los monoplazas puesto que las ruedas deberan ser más anchas. Recordad que ahora los monoplazas son sensiblemente más "pequeños" debido a la reducción de los motores, así que los ingenieros, de aceptarse finalmente, tendrian que volver a rebanarse los sesos para modificar los diseños actuales.
En palabras de Nicky Lauda, "esto permitiria a MIchael Schumacher demostrar que es el piloto con más talento de la parrilla" ya que considera que es volver a los tiempos de antes (que tanto añoramos). Lástima que ya no podamos comprobar si Lauda tiene razón.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Mensajepor AZOTE » 16 Septiembre 2006, 21:04

mari escribió:En palabras de Nicky Lauda, "esto permitiria a MIchael Schumacher demostrar que es el piloto con más talento de la parrilla" ya que considera que es volver a los tiempos de antes (que tanto añoramos). Lástima que ya no podamos comprobar si Lauda tiene razón.


Grande Lauda!!!

Decía que los monoplazas de hace unos años "los puede pilotar un chimpancé"...fue coger un Jaguar y estamparlo...teoría de la evolución en estado puro!!!
HE DICHO
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
AZOTE
 
Mensajes: 1940
Registrado: 19 Abril 2006, 15:48

Mensajepor 911 » 17 Septiembre 2006, 01:01

Oye phenril, lo de "rebujo" será de cachondeo, no...???
911
 
Mensajes: 144
Registrado: 14 Agosto 2006, 12:51
Ubicación: SALAMANCA

Mensajepor SENNA » 17 Septiembre 2006, 10:39

phenril es que ultimamente esta perdiendo la cabeza. entre que va comprando el pan y el rebujo jejeje...
En F1 sólo existe un MAGIC: Ayrton Senna Da Silva. User #99 Follow me on Twitter: @Diego_Diaz_46
"Solo existen 10 tipos de personas. Las que saben binario y las que no." ;)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
SENNA
 
Mensajes: 1694
Registrado: 24 Agosto 2006, 09:03
Ubicación: MADRID

Mensajepor phenril » 17 Septiembre 2006, 10:52

Corregido.... :oops:

No comment, pero ya se dónde radica el fallo!!!. :wink:
Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba.
Avatar de Usuario
phenril
 
Mensajes: 2072
Registrado: 23 Agosto 2006, 01:40

Mensajepor oscar » 25 Septiembre 2006, 21:42

el año pasado decian que el doble aleron se implantaba`para el 2007 pero no se hablo mas del tema
F. Alonso & P.M de la Rosa
Avatar de Usuario
oscar
 
Mensajes: 1433
Registrado: 16 Septiembre 2006, 17:26
Ubicación: Galicia (Monforte de Lemos)

Mensajepor Therier » 25 Septiembre 2006, 22:21

Oscar, la fia se ha especilizado en implantes, si se les ha perdido el "proyecto del aleron partio" no nos preocupemos, mañana seguro tendran otro a punto en 2 "patas", es su hobbie
Avatar de Usuario
Therier
 
Mensajes: 389
Registrado: 23 Abril 2006, 22:19

Mensajepor Crackissimo » 26 Septiembre 2006, 17:55

Pero si lo que tenían que mejorar son los motores, y poner los V-10 de siempre y no los V-8 que no llegaban a los 350 km/h, un Motor V-10 llegaba hasta los 375 km/h (ya se que se está mejorando la seguridad, pero es que la F1 sin esas velocidades que cogían antes no es lo mismo..)y en 2005 hubo algún herido por la velocidad....yo no se pero la Champ Car se va ha comer a la F1 desgaciadamente, van a implantar motores V-12 para el año 2008, unas aerodinamicas tremendas y la electronica más avanzada en América....con lo que los coches podrían alcanzar los 450 km/h!!!!, es una pasada, pero tiene que ser tremendo, yo solo deseo que no congelen los desarrolos de los motores porque nos vamos ha quedar estancados. :roll:
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor AZOTE » 26 Septiembre 2006, 18:55

Crackissimo:
Los V8 van como pepinos,mira los tiempos por vuelta.Lo que se pierde por un lado se gana por otro puesto que la normativa de neumáticos de este año hace que el paso por curva sea mejor que el de años pasados.

Como fan de la Champ te diré no se pueden comparar.
Claro que cogen unas velocidades máximas de narices en los superóvalos pero en los circuitos "normales" no les llegan a la suela del zapato a sus parientes europeos.
Como muestra un botón: este año los de Toyota llevaron un monoplaza de hace casi dos años a un encuentro tipo Goodwood que se celebra en Monterrey(California).¿Adivina que circuito hay por allí?...pues resulta que un F1 de mitad de pelotón,medio de paseo y conducido por Ricardo Zonta se comió el mejor tiempo en Laguna Seca a la segunda vuelta!!!
Marcó 1:07.587 a 119.206 millas por hora por 1:07.722 conseguido en la carrera de Monterrey 2000 de la CART por Castroneves.
Imagen
Y lo de la electrónica digo yo que será porque ahora no llevan nada de nada y se comen unas galletas del copón,como la de Legge esta semana en Road America a 300 por hora!!!
Con la aerodinámica idem.
Tecnológicamente hablando están bastante por debajo de un F1.
Pero te repito que me encantan y hay muchas cosas que se podrían aprender de la Champ Car y de la Indy.
Última edición por AZOTE el 26 Septiembre 2006, 19:04, editado 1 vez en total
HE DICHO
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
AZOTE
 
Mensajes: 1940
Registrado: 19 Abril 2006, 15:48

Mensajepor SafetyCar » 26 Septiembre 2006, 19:02

AZOTE escribió:Adivina que circuito hay por allí...pues resulta que un F1 de mitad de pelotón,medio de paseo y conducido por Ricardo Zonta se comió el mejor tiempo en Laguna Seca a la segunda vuelta!!!

Ya me parecía a mi que esa imagen era del sacacorchos... :lol:
"Internet es de todos, no lo rompáis."

SafetyCar
Avatar de Usuario
SafetyCar
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 2861
Registrado: 18 Abril 2006, 11:36

Mensajepor phenril » 26 Septiembre 2006, 21:03

Respecto a este tema, parece ser que el doble alerón será aplazado al 2009
Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba.
Avatar de Usuario
phenril
 
Mensajes: 2072
Registrado: 23 Agosto 2006, 01:40

Mensajepor Ame » 27 Septiembre 2006, 08:45

phenril escribió:Respecto a este tema, parece ser que el doble alerón será aplazado al 2009


Pero al final está aprobado?? :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Mensajepor phenril » 29 Septiembre 2006, 01:47

Bueno Ferrari ya lo está desarrollando desde el año pasado. Esto no es un montaje.

Imagen
Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba.
Avatar de Usuario
phenril
 
Mensajes: 2072
Registrado: 23 Agosto 2006, 01:40

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica Fórmula 1



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 2 invitados

Alojado en Castris
cron