"Mejor sí, pero sigo en el mismo grupo"

La Fórmula 1 al dí­a.

"Mejor sí, pero sigo en el mismo grupo"

Mensajepor MagicNano » 17 Abril 2008, 10:01

"Mejor sí, pero sigo en el mismo grupo"
Fernando, cauto sobre la evolución del R28: "No hay mucha diferencia, si lo hacemos muy bien estamos octavos en parrilla y si no, los catorce"


Estoy exhausto, estoy exhausto". Después de recorrer casi tres grandes premios en dos días, Fernando Alonso habló informalmente con este periodista sobre su renovado R28. Estaba en su descanso de mediodía, justo una hora después de haber marcado el mejor tiempo del día. La pregunta era clara: "¿Cómo va el coche Fernando, se nota mucho la mejora?" Y su respuesta, tan sincera como poco motivadora para los aficionados: "El coche va mejor con los cambios, es cierto, pero tampoco ha progresado tanto. Seguimos sin poder escapar del grupo intermedio de la parrilla".

Por la mañana, con neumáticos rayados, Alonso superó por poco al Red Bull de Webber (dos exiguas milésimas) y al Toyota de Jarno Trulli. Algo que no le hace sacar, ni mucho menos, pecho: "Estamos muy parejos. No han cambiado demasiado las cosas porque los demás también han evolucionado. Seguimos más o menos con el mismo panorama que antes de estas pruebas. Estamos en un grupo en el que, sí todo va bien, te clasificas octavo en parrilla, pero si fallas entonces te pasan los Red Bull, los Toyota y los Williams y entonces te ves catorce y fuera de la Q3". Pese a que él se pone en lo peor ,lo que sí va a notar en Barcelona es menos apreturas para entrar en el último tramo de la calificación. Y todo contando con la progresión del equipo de la bebida energética, el que más ha evolucionado de sus adversarios.

La estrella española disfrutó ayer de su primer contacto con los neumáticos slicks. Lo hizo con la actual carga aerodinámica. Con ella la ventaja es enorme. Así lo explica Fernando: "Con los 'slicks' hemos ganado tres segundos, el coche agarra mucho más. Eso sí, siempre con la aerodinámica de 2008. Ha sido muy divertido. Esta tarde pondré la de 2009 y seguro que empeoran los tiempos". El asturiano coincidió en los problemas de calentamiento de los neumáticos sin dibujo: "Sí que es cierto que al principio están muy fríos y que agarran poco, pero habrá que ver cómo evolucionan". La prohibición prevista de los calentadores está ahora mismo en el aire.

Ya por la tarde, después de los entrenamientos el campeón asturiano dio la versión oficial y políticamente correcta de la última jornada antes de Barcelona: "El día ha sido bueno y estoy feliz con las evoluciones, pero debemos seguir mejorando porque los demás también lo han hecho. Es difícil decir dónde estamos en comparación con ellos. No lo sabremos hasta la próxima semana".

http://www.as.com/motor/articulo/formul ... imot_3/Tes
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Crackissimo » 17 Abril 2008, 20:33

Hombre, cuando llegue el GP está claro que será diferente y todos irán con la misma configuración y los mismos neumáticos, nada de slicks ni leches...
Mejorar han mejorado, pero yo creo que han mejorado en algo importante, y es que ahora no le cuesta al coche salir de las curvas tanto como antes, y eso se ve reflejado en los tiempos... 8) :wink:
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor Carballedo » 17 Abril 2008, 21:33

Poco a poco van solucionando los problemas y quizás a final de temporada nos brinden algún podio
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor sagittariusjgd » 17 Abril 2008, 22:23

hola a todos me estoy agregando a los foros despues de 3 meses revisar sus noticias.sobre todo las de fernando alonso.ustedes cuando han visto q un equipo de f1 se levante medio segundo en un mismo año y alcanse la punta este año es un año de transicion de renault ni por el podio lo veo luchando esta ferrari mclaren bmw a menos q tengan un fallo o pase algo como australia alonso lo tiene muy dificil, ademas de lo rumores de q alonso ya es de ferrari.acuerdes q ferrari no dice q piloto quiere hasta despues del premio de monza o ya en la ultima valida o ya se olvidan kimi nadie sabia si iva para ferrari era puro rumor y resulta q el tenia un precontrato desd hace 3 años antes. ellos(ferrari) tienes la politica q un piloto numero 1 y numero 2.massa ha demostrado q no aguanta la presion sino sale de primero o de segundo no gana, kimi no es el hombre poleman pero ha salido de ultimo o casi de ultimo y gana se olvidan del premio de susuka.kimi es un piloto q sabe remontar si el coche esta como el quiere o exprime de una manera unica.horita en la actualidad despues de la era post shumi, kimi y alonso son los pilotos a batir.esta temporada va hacer muy reñida y ferrari al final apoya a kimi el es consistente suma puntos y horita vienen los mejores circuitos para el q es españa monaco entre otros.
Avatar de Usuario
sagittariusjgd
 
Mensajes: 93
Registrado: 17 Abril 2008, 21:55

Mensajepor MagicNano » 17 Abril 2008, 22:27

sagittariusjgd, pasa por la sección de bienvenidos y presentate es un requisito, y si tal pon más comas que casi me quedo sin respiraciona :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 3 invitados

Alojado en Castris
cron