La preparación fisica del piloto

La tecnologí­a al servicio de los monoplazas.

La preparación fisica del piloto

Mensajepor Carina » 30 Septiembre 2006, 18:48

Lo que diferencia a un piloto de F1 de cualquier otro deportista es que el primero necesita potenciar más el aspecto neuromuscular (de coordinación y de reacción) que la fuerza de resistencia.

Casi todas las pruebas de Fórmula 1 se llevan a cabo en condiciones de altas temperaturas y en algunas, en condiciones de mucha humedad.

Cualquier piloto tiene que poner a prueba su resistencia a las altas temperaturas y a la fuerte humedad existentes, sin olvidar que también ha estado preparándose duramente a lo largo del año para recuperar la pérdida de energía rápidamente. Esto se debe a que el trabajo físico continuado e intenso durante la pre-temporada es acumulativo, por lo que si no hay contratiempos, el piloto estará totalmente preparado a los “estímulosâ€Â
In your world, no one is crying alone,
In your world, no one is dying alone.

Imagen
Avatar de Usuario
Carina
 
Mensajes: 2506
Registrado: 01 Junio 2006, 20:25
Ubicación: Barcelona

Mensajepor oscar » 02 Octubre 2006, 10:45

Gracias por la informacion carina.
F. Alonso & P.M de la Rosa
Avatar de Usuario
oscar
 
Mensajes: 1433
Registrado: 16 Septiembre 2006, 17:26
Ubicación: Galicia (Monforte de Lemos)

Mensajepor mari » 02 Octubre 2006, 12:55

Hace una par de meses, en el Racing Line, la revista del Team Mclaren Mercedes habia un reportaje divertidísimo en que uno de los periodistas de la revista intentaba seguir el programa de ejercicios de Pedro. Era sencillamente destornillante.
Las series que realizan los pilotos con los diferentes aparatos, en la cinta corriendo, los ejercicios para el cuello, etc
Pedro parecia que ni se despeinaba y el pobre periodista iba sacando la lengua desde la primera serie. Y no os digo nada sobre el tema pulsaciones, mientras las de Pedro ni se movian al pobre hombre estaba a punto de explotarle el pecho. No me gustaria verme a mi en esa situación.
Pero lo mejor eran los ejercicios de coordinación motora y equilibrios.... Pedro sentado y de rodillas sobre una pelota gigante realizando toda una serie de ejercicios físicos sin que la pelota se moviera de sitio y el otro era incapaz de mantener el equilibrio sin hacer absolutamente nada. La cara del pobre periodista al acabar la sesion era todo un poema.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Mensajepor Kyra » 02 Octubre 2006, 13:04

mari escribió:Hace una par de meses, en el Racing Line, la revista del Team Mclaren Mercedes habia un reportaje divertidísimo en que uno de los periodistas de la revista intentaba seguir el programa de ejercicios de Pedro. Era sencillamente destornillante.
Las series que realizan los pilotos con los diferentes aparatos, en la cinta corriendo, los ejercicios para el cuello, etc
Pedro parecia que ni se despeinaba y el pobre periodista iba sacando la lengua desde la primera serie. Y no os digo nada sobre el tema pulsaciones, mientras las de Pedro ni se movian al pobre hombre estaba a punto de explotarle el pecho. No me gustaria verme a mi en esa situación.
Pero lo mejor eran los ejercicios de coordinación motora y equilibrios.... Pedro sentado y de rodillas sobre una pelota gigante realizando toda una serie de ejercicios físicos sin que la pelota se moviera de sitio y el otro era incapaz de mantener el equilibrio sin hacer absolutamente nada. La cara del pobre periodista al acabar la sesion era todo un poema.


mari yo lo he visto pero de kimi.. tambien hace mucha gracia.. la verdad que te partes.. si quereis os pongo el video.. es divertido.. en la piscina... en la bici... .en la pelota tambien.. es super divertido. si quereis el video os lo cuelgo.
GO KIMI GO

http://www.subirimagenes.com/imagen-de- ... 06975.html
http://www.subirimagenes.com/imagenes/p ... 5firma.jpg

ADMINISTRACIÓN escribió:Firma modificada por sobrepasar el tamaño máximo establecido en las normas.
Modifique su firma de acuerdo a las normas, y elimine este aviso.

En caso de que otra persona que tampoco cumpla la norma, cualquiera que lea este mensaje puede avisar a los administradores
Kyra
 
Mensajes: 383
Registrado: 28 Junio 2006, 18:11

Mensajepor phenril » 02 Octubre 2006, 13:17

Ya estás tardando Kyra...
Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba.
Avatar de Usuario
phenril
 
Mensajes: 2072
Registrado: 23 Agosto 2006, 01:40

Mensajepor Kyra » 02 Octubre 2006, 13:32





bueno phenril pues aqui te lo dejo.. a mi me hace mucha gracia... como kimi ni se inmuta y el otro no puede ni con su alma jeje. lo que mas gracia me hace es cuando tan encima de la bola... y lo de la bici.. cuando le esta empujando y cuando le coje de la mano para ayudarle jejej.. me incanta el video.. espero que os guste a vosotros tambien.
saludos
GO KIMI GO

http://www.subirimagenes.com/imagen-de- ... 06975.html
http://www.subirimagenes.com/imagenes/p ... 5firma.jpg

ADMINISTRACIÓN escribió:Firma modificada por sobrepasar el tamaño máximo establecido en las normas.
Modifique su firma de acuerdo a las normas, y elimine este aviso.

En caso de que otra persona que tampoco cumpla la norma, cualquiera que lea este mensaje puede avisar a los administradores
Kyra
 
Mensajes: 383
Registrado: 28 Junio 2006, 18:11

Mensajepor AZOTE » 02 Octubre 2006, 15:38

Muy coñero.
Mark será más recordado por las previas de la ITV que por su paso por la F1.
HE DICHO
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
AZOTE
 
Mensajes: 1940
Registrado: 19 Abril 2006, 15:48

Mensajepor phenril » 03 Octubre 2006, 00:22

Llama mucho la antención la comparativa de pulsaciones por minuto de ambos...
Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba.
Avatar de Usuario
phenril
 
Mensajes: 2072
Registrado: 23 Agosto 2006, 01:40

Mensajepor Crackissimo » 06 Octubre 2006, 21:24

phenril escribió:Llama mucho la antención la comparativa de pulsaciones por minuto de ambos...

Ni que lo digas, Kimi ni se inmuta... :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor Kyra » 07 Octubre 2006, 08:22

por algo es iceman no??? :lol: :lol: :lol: :lol:
GO KIMI GO

http://www.subirimagenes.com/imagen-de- ... 06975.html
http://www.subirimagenes.com/imagenes/p ... 5firma.jpg

ADMINISTRACIÓN escribió:Firma modificada por sobrepasar el tamaño máximo establecido en las normas.
Modifique su firma de acuerdo a las normas, y elimine este aviso.

En caso de que otra persona que tampoco cumpla la norma, cualquiera que lea este mensaje puede avisar a los administradores
Kyra
 
Mensajes: 383
Registrado: 28 Junio 2006, 18:11

Mensajepor phenril » 07 Octubre 2006, 09:02

kyra escribió:por algo es iceman no??? :lol: :lol: :lol: :lol:


No creo que sea por eso. Ciertamente me gustaría ver esa comparativa con Schumacher.... quien no es iceman, pero me da a mi que estaría más relajado que el finlandés!!!.
Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba.
Avatar de Usuario
phenril
 
Mensajes: 2072
Registrado: 23 Agosto 2006, 01:40

Mensajepor mari » 07 Octubre 2006, 19:36

Son valores normales los de Kimi para deportistas de ese nivel. Las pulsaciones de Pedro van por el estilo.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19


Volver a Técnica Fórmula 1



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 20 invitados

Alojado en Castris