Personalmente mantendría la prohibición de las órdenes de equipo y además eliminaría la Team Radio. Dejaría una conexión por radio entre piloto y dirección de carrera para que todos los pilotos recibieran la misma información: Las posiciones de los pilotos cercanos a cada piloto y las incidencias de carrera como safetycar, banderas amarillas, lluvia, etc.
Luego pondría un superpanel en el paso por meta para que cada piloto vea su posición, la distancia en tiempo a los demás y las paradas de cada uno, para que cada piloto decida su estrategia mentalmente sin la gestión de un ingeniero desde boxes, de manera que sea el piloto quien gestione toda la carrera y no lo manejen como una marioneta desde boxes.
Esto si que daría un verdadero aliciente.
Además obligaría a los equipos a que sus dos pilotos calificaran con la misma carga de combustible y que los neumáticos fueran montados a ambos pilotos con la misma presión y temperatura, y además tras cada gran premio cada coche sería testeado en un banco de pruebas para ver el rendimiento de uno y otro monoplaza.
Y también penalizaría con un paso por boxes al coche de cada equipo que adelante a un compañero de equipo tras el último pit stop del piloto que adelanta, salgo que tras el último pit stop del último en repostar ambos coincidieran en pista con una diferencia en tiempo inferior a 5 segundos.
Y como no habría ordenes desde boxes, medir esto sería imposible.
Solo permitiría al equipo recibir información del piloto por radio, relativa a cambios de reglajes, es decir, presiones en ruedas y ala delante. El equipo no podría trasmitir nada al piloto.
ESTO si sería una vuelta a la competición de verdad. Lo demás solo da pie a la pantomima.
Saludos.