Mika Häkkinen (Vantaa, Finlandia 28 de septiembre 1968), como la mayoría de los pilotos de carreras campeones, corrió en kartings desde los 5 años, ganando una sucesión de campeonatos regionales y nacionales antes de ingresar en las máquinas grandes. Llamó la atención de los mánagers cuando ganó el campeonato Británico de Fórmula 3 en 1990. Se unió al team de F1 Lotus en 1991.
En 1993 llega a McLaren de la mano de su patrón Ron Dennis, siendo probador de la escudería durante el primer año. Tras la marcha de Andretti a EE UU, Mika accedió a la titularidad del equipo en donde cosechó su primer podium a los mandos de un Mclaren con motor Ford, a finales de 1993, compartiendo equipo con el desaparecido Senna.
En 1995, en el transcurso de una sesión de entrenamientos del circuito australiano de Adeladia, su Mclaren Mercedes reventó una rueda impactando frontalmente contra un muro. Las asistencias sanitarias tuvieron que practicarle una traqueotomía de emergencia salvándole la vida. Tras recuperarse del coma en el que entró, volvió a los circuitos más combativo que nunca, forjando al mismo tiempo una excelente relación afectiva con su patrón, Ron Dennis.
En 1997 gana su primer Gran Premio, en Jerez, y en los dos siguientes años, 1998 y 1999, logró inscribir su nombre en los libros de historia al proclamarse Campeón de F1.
Después de luchar contra Ferrari de Michael Schumacher en 2000 y 2001, en donde la escudería italiana trabajó mejor, Häkkinen se tomó la temporada 2002 "sabático", pero anunció su retiro permanente durante ese año.
En 2003 rompe su relación profesional con su manager de toda la vida Keke Rosberg.
En 2005 conduce un AMG-Mercedes SLK 55 H.W.A. GmbH en el campeonato Alemán de Turismo (DTM), logrando subirse al podium en varias ocasiones, una de ellas en lo más alto, en Spa, Bélgica.
En 2006 vuelve a repetir en DTM con un Mercedes, logrando una pole y una victoria en el circuito de Spa-Francorchamps.
Del Grandísimo Mika Pauli Häkkinen siempre nos quedará el recuerdo de un gran piloto, prudente, respetuoso y todo un caballero en las pistas. Nos quedará la imagen de su abandono en Monza, en 1999, en donde, tras un error propio mientras iba en cabeza, se salió de la pista y rompió a llorar en una imagen que dió la vuelta al mundo. Nos quedará uno de los mejores adelantamientos de la historia de la Fórmula 1, el que le hizo a Michael Schumacher en Spa en 2000, doblando al mismo tiempo a Zonta, juntándose los tres coches en la pista al final de recta.
De Mika nos quedará el recuerdo del "finlandés volador".
FUENTE: http://es.wikipedia.org/wiki/Mika_H%C3%A4kkinen
Es justo que hoy se recuerde su paso por el mundo del motor a este gran piloto,ya que hoy a vuelto a pilotar un f1.