Red Bull seguirá con los motores Renault

La Fórmula 1 al dí­a.

Red Bull seguirá con los motores Renault

Mensajepor paualon » 02 Noviembre 2009, 16:11

Red Bull seguirá con los motores Renault

Imagen

Lunes de anuncios. A la pareja de pilotos de Williams y a la marcha de Bridgestone de la Fórmula 1 en 2010, ahora se da por hecho, a falta de confirmación ofcicial, que Red Bull volverá a contar con los motores Renault en 2010. Tras acusar a los propulsores galos de ser los causantes de su adiós al título, en Milton Keynes se habían planteado la posibilidad de utilizar los motores Mercedes.

Pero para lograr que Mercedes fuera su proveedor de motores tenían que superar un gran escollo: McLaren. La escudería británica tiene capacidad de veto en la decisión de Mercedes suministrar motores a uno u otro equipo, y si en Brawn GP no vio rival el pasado año, en Red Bull si lo ve para el próximo.

La otra opción manejada, Cosworth, ha sido deshechada debido al riesgo que implicaría utilizar un motor “nuevo” en la categoría. A día de hoy, y hasta que no se estrene en pista, el propulsor británico es una incognita. Además, a favor de continuar con Renault está que Adrian Newey y sus chicos parecen haber encontrado el por que de las roturas de los motores Renault. El rediseño de la parte trasera del RB6 jugará un papel fundamental.

En palabras de Christian Horner, seguir con Renault es lo adecuado.

Hemos estado bien apoyados por Renault, ya que no es posible ganar carreras y lograr el tipo de resultados que hemos tenido sin un gran apoyo del proveedor de motores

enlace:
http://www.racingpasion.com/formula-1/r ... es-renault
Via:TheF1.com
Última edición por paualon el 02 Noviembre 2009, 16:13, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Mensajepor kamikaze666 » 02 Noviembre 2009, 16:12

No creo que sea mala decisión...
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Mensajepor paualon » 02 Noviembre 2009, 16:14

yo tampoco creo que sea mala eleccion, teniendo en cuenta que son de momento los motores menos tragones, con la prohibicion de repostajes del año proximo ese sera un punto a tener muy en cuenta.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Mensajepor MagicNano » 02 Noviembre 2009, 16:20

hombre después del motor mercedes, son los que más carreras han ganado... y si consiguen rediseñar la parte trasera, para el año espero que den mucha guerra.....

(desde luego, el resultado que el motor renault le ha dado ha redbull nos confirma, que el fallo de Renault ha sido de diseño)
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor paualon » 02 Noviembre 2009, 16:30

MagicNano escribió:(desde luego, el resultado que el motor renault le ha dado ha redbull nos confirma, que el fallo de Renault ha sido de diseño)


eso esta claro, pero como nos a repetido Gerhard Berger muchas veces a lo largo del campeonato, el coche fue diseñado para otra liga y no para la que hemos visto.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Mensajepor carter18 » 02 Noviembre 2009, 16:58

Despues de tantas criticas y tanto mirar para arriba se quedan a donde estan... es mejor callar y apechugar...
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 02 Noviembre 2009, 17:25

segun la prensa alemana, la marcha de mosley implica directamente mas implicacion de ron dennis de nuevo en el equipo, y ron tenia "poderes" para oponerse a que redbull utilizara motores mercedes....porque a lo largo del año norbert se mostro contento ante la posibilidad de suministrar a redbull....y estoy seguro que a vettel no le hara mucha gracia mantener los motores renault, ya que le han dado unos cuantos problemas este año.....:roll:
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Mensajepor Ras » 02 Noviembre 2009, 18:09

Al parecer los problemas vinieron por culpa del diseño del Red Bull...ya que en Renault no han dado problemas. Es decir, que quizá montando el motor Mercedes podrían tener los mismos problemas, más o ninguno....es decir. Si han solucionado el tema, para qué cambiar? son motores fiables, que van bien y consumen poco...y además ya les han cogido la medida. Sin duda considero que la opción más apropiada es continuar con ellos.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor Crackissimo » 02 Noviembre 2009, 18:27

Este año han perdido el título por su poca fiabilidad en momentos clave de la temporada, aun así, no es una mala idea, porque este año han mejorado bastante en cuanto a entrega de potencia se refiere, y no es que sean de los más lentos como el año pasado...
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor paualon » 02 Noviembre 2009, 18:31

Crackissimo escribió:Este año han perdido el título por su poca fiabilidad en momentos clave de la temporada, aun así, no es una mala idea, porque este año han mejorado bastante en cuanto a entrega de potencia se refiere, y no es que sean de los más lentos como el año pasado...


yo creo que tambien han perdido el mundial por errores puntuales de piloto y no solo por las roturas de motor. no le vamos a hechar la culpa a los motores cuando ellos la han cagado en unas cuantas ocasiones en la pista...
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Mensajepor Crackissimo » 02 Noviembre 2009, 18:34

paualon escribió:
Crackissimo escribió:Este año han perdido el título por su poca fiabilidad en momentos clave de la temporada, aun así, no es una mala idea, porque este año han mejorado bastante en cuanto a entrega de potencia se refiere, y no es que sean de los más lentos como el año pasado...


yo creo que tambien han perdido el mundial por errores puntuales de piloto y no solo por las roturas de motor. no le vamos a hechar la culpa a los motores cuando ellos la han cagado en unas cuantas ocasiones en la pista...
Bueno, seguro que no es la única razón, me he equivocado al generalizarlo en los motores, pero si que han tenido problemas, es más, han aguantado con un motor desde principios de Septiembre si no me equivoco porque ya habían consumido la mayoría...
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor paualon » 02 Noviembre 2009, 18:45

Crackissimo escribió:
paualon escribió:
Crackissimo escribió:Este año han perdido el título por su poca fiabilidad en momentos clave de la temporada, aun así, no es una mala idea, porque este año han mejorado bastante en cuanto a entrega de potencia se refiere, y no es que sean de los más lentos como el año pasado...


yo creo que tambien han perdido el mundial por errores puntuales de piloto y no solo por las roturas de motor. no le vamos a hechar la culpa a los motores cuando ellos la han cagado en unas cuantas ocasiones en la pista...
Bueno, seguro que no es la única razón, me he equivocado al generalizarlo en los motores, pero si que han tenido problemas, es más, han aguantado con un motor desde principios de Septiembre si no me equivoco porque ya habían consumido la mayoría...


si realmente es cierto que las roturas de motor (no la fiabilidad de los mismos por que como dice la noticia las roturas venian por el diseño del coche y no del motor) han afectado a la hora de luchar por el mundial, pero en el caso de vettel a tirado muchos puntos por errores propios y en momentos clave del campeonato. por eso me parecia un poco injusto que pareciera que se le hechaba la culpa de perder el mundial al motor Renault.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Mensajepor Ras » 02 Noviembre 2009, 18:47

paualon escribió:
Crackissimo escribió:
paualon escribió:[quote="Crackissimo"]Este año han perdido el título por su poca fiabilidad en momentos clave de la temporada, aun así, no es una mala idea, porque este año han mejorado bastante en cuanto a entrega de potencia se refiere, y no es que sean de los más lentos como el año pasado...


yo creo que tambien han perdido el mundial por errores puntuales de piloto y no solo por las roturas de motor. no le vamos a hechar la culpa a los motores cuando ellos la han cagado en unas cuantas ocasiones en la pista...
Bueno, seguro que no es la única razón, me he equivocado al generalizarlo en los motores, pero si que han tenido problemas, es más, han aguantado con un motor desde principios de Septiembre si no me equivoco porque ya habían consumido la mayoría...


si realmente es cierto que las roturas de motor (no la fiabilidad de los mismos por que como dice la noticia las roturas venian por el diseño del coche y no del motor) han afectado a la hora de luchar por el mundial, pero en el caso de vettel a tirado muchos puntos por errores propios y en momentos clave del campeonato. por eso me parecia un poco injusto que pareciera que se le hechaba la culpa de perder el mundial al motor Renault.[/quote]

Exacto...y recalcar tambien que el motor Renault no era poco fiable...sino que posiblemente el coche no refrigeraba lo suficiente o algo similar (supongo que a algo de esto se refieren cuando dicen problemas de diseño) También oí que podía ser debido a los escapes del Red Bull.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor meteoro » 02 Noviembre 2009, 22:14

Ras escribió:
paualon escribió:
Crackissimo escribió:[quote="paualon"][quote="Crackissimo"]Este año han perdido el título por su poca fiabilidad en momentos clave de la temporada, aun así, no es una mala idea, porque este año han mejorado bastante en cuanto a entrega de potencia se refiere, y no es que sean de los más lentos como el año pasado...


yo creo que tambien han perdido el mundial por errores puntuales de piloto y no solo por las roturas de motor. no le vamos a hechar la culpa a los motores cuando ellos la han cagado en unas cuantas ocasiones en la pista...
Bueno, seguro que no es la única razón, me he equivocado al generalizarlo en los motores, pero si que han tenido problemas, es más, han aguantado con un motor desde principios de Septiembre si no me equivoco porque ya habían consumido la mayoría...


si realmente es cierto que las roturas de motor (no la fiabilidad de los mismos por que como dice la noticia las roturas venian por el diseño del coche y no del motor) han afectado a la hora de luchar por el mundial, pero en el caso de vettel a tirado muchos puntos por errores propios y en momentos clave del campeonato. por eso me parecia un poco injusto que pareciera que se le hechaba la culpa de perder el mundial al motor Renault.[/quote]

Exacto...y recalcar tambien que el motor Renault no era poco fiable...sino que posiblemente el coche no refrigeraba lo suficiente o algo similar (supongo que a algo de esto se refieren cuando dicen problemas de diseño) También oí que podía ser debido a los escapes del Red Bull.[/quote]

asi es Ras, los coches de Newey siempre fueron "muy calentorros" las aberturas para la refrigeracion no es siempre lo mas grande en sus diseños.

en el RBR incluso tubieron que modificar los escapes, estaban mas cerca del motor lo que no aliviaba sus calorias precisamente.

que el equipo descarge de culpas a Renault creo que es significativo.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor Chinchi » 03 Noviembre 2009, 00:10

Yo creo que Renault motores malos precisamente no hace, otra cosa es la respuesta en otros chasis, que es lo que ha sufrido RBR.
Buena decision de RBR, ya lo conocen, tienen muchos datos y solo seria cuestion de modificar ese chasis a imagen y semejanza del ese motor.
Podria salir un cochazo.

Ademas me alegro por Renault. Gran motorista donde los haya.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 9 invitados

Alojado en Castris
cron