En 1973 el ingeniero argentino Francisco "Frank" Mir vivía en California USA., y era el representante Oficial de Ferrari Spa para toda la Costa Oeste de Estados Unidos.
Él decidió participar en las 24 Horas de Le Mans por su propia Cuenta y Riesgo.., así que para ello comenzó a preparar una Ferrari GTB Daytona V-12 DE CALLE., Sí, DE CALLE para correr en la clase GTS, con dinero y repuestos de su propio bolsillo., y era su deseo que los pilotos sean Argentinos.
Leyendo los diarios de Argentina., el ingeniero Mir se enteró de que existían 2 pilotos muy exitosos y con experiencia en carreras de Sport Internacional:
Luis Di Palma y Nestor García Veiga..
Entonces Frank Mir viajó a la Argentina y se puso en contacto con los mencionados pilotos.
Estos no lo podían creer, y aceptaron de inmediato pilotar el auto del Sr Mir.
Esta es la Ferrari 365 de Di Palma, como ven es un coche casi de calle.,
Haciendo Historia en Le Mans
En las pruebas clasificatorias, Luis Di Palma estuvo BRILLANTE, y consiguió la Pole Position en la Clase GTS.
El día de la Carrera, Luis se acercó a Frank Mir con los ojos llenos de lágrimas y le dijo:
"Francisco., te agradezco tanto la oportunidad que nos has dado y que te hayas fijado en mí y en Nestor.., ¿Hay alguna manera en que yo te pueda agradecer todo esto..??
Y Francisco Mir., que era un rosarino de aquellos, le contestó:
"Y bueno., si querés agradecerme, en la primera vuelta tenés que cruzar la meta con la "Ferrarita" en la punta.. " (Ferrarita le llamaban ellos a la 365 GTB).
Se colocan los autos en sus lugares y se dá la señal de LARGADA..
Luis Di Palma se coloca 8° en el arranque., la punta la tiene Henri Pescarolo con el Matra 650., en el puente Dunlop Di Palma pasa CUARTO, lo vuelven a pasar en la contracurva y queda sexto, pequeña recta antes del curvón y Di Palma empareja a Tim Schenken (Ferrari 312 Prototipo Oficial..), los autos se rozan y Di Palma gana la cuerda..
Luego viene la brutal Recta de Les Hunaudieres.., la Ferrari 365 casi de calle con sólo 420 CV es Abrumada por los prototipos..., Di Palma queda 11°., pero se mantiene pegado del lado derecho de la calle., la próxima curva, la Curva de Mulsane es a la DERECHA.., los autos vienen lanzados en Hunaudieres a 340 Km/h y deben frenar a.. 60 Km/h para doblar a la derecha en la citada Mulsanne..
Di Palma se ha mantenido a la derecha., los punteros empiezan a frenar y bajar hasta 1° velocidad para doblar., Di Palma NO frena y comienza a emparejarlos en forma SUICIDA.., de alguna forma consigue doblar en tercer puesto la curva de Mulsanne.., luego viene otra rectita, el mixto y van para las eses de Tertre Rouge.., Di Palma mete la trompa de la Ferrarita entre el prototipo de Schenken y el Matra de Graham Hill y queda SEGUNDO, salen del mixto, una pequeña recta, y van para la Chicana Ford..
..Fin de la chicana, Recta Principal..,
68.000 gargantas dejan escapar un exclamación de ASOMBRO., ante todos ellos, ante toda la Prensa especializada, se ve a lo lejos la Ferrari "fuera de concurso" casi de calle, con su motor delantero alimentado a carburadores, "cuerpeando" al poderoso Matra V-12 Oficial de Henri Pescarolo y PASÁNDOLO.., emperrado en cruzar la línea de meta en primera posición.., las tribunas de boxes se ponen de pié...
Fin de la Recta Principal., el Matra de Pescarolo pasa al frente., y en la radio del Equipo de Frank Mir se escucha la voz de Di Palma que dice:
"Para vos, Francisco.. gracias"
Había cumplido con agradecer..
Los dos Argentinos se mantuvieron 18 Horas en la Punta de la clase GTS., batiendo al Equipo Ferrari Nueva York de Luigi Chinetti y a los Porsche 911 Oficiales., hasta que la rotura del Embrague los obligó a abandonar...