Declaraciones previas al Gp. de Bahrain (Pilotos)Jenson Button: “Estamos satisfechos del nivel de competición que hemos demostrado en la pretemporada, nuestra posición es prometedora, aunque tenemos que avanzar un paso más“.
“Estoy deseando subir a mi coche el viernes por la mañana en Bahrein y más sabiendo que soy el campeón del mundo. Es una responsabilidad y un honor, pero es algo que voy a disfrutar durante el todo el tiempo que pueda. ¡No quiero perder ese número en mi coche! Este invierno ha sido una increíble por la experiencia de aprendizaje, el unirme a Vodafone McLaren Mercedes me proporciona exactamente el tipo de reto que necesitaba. He puesto toda la carne en el asador en el trabajo con el equipo, con mis ingenieros y en aprender acerca del coche, para asegurarme de que comenzaré la temporada en Bahrein, en la mejor forma posible“.
“Bahrein es una de mis carreras favoritas. Me gusta mucho el país y en cuanto al circuito posee con sectores muy rápidos que me permiten ir al límite tal mi estilo de conducir. Es factible el sobrepaso, principalmente en la curva 1. Los pilotos por lo general frenan pronto allí, así que si uno es valiente se puede ganar tiempo al frenar más tarde. Es muy importante contar con muy buenos frenos si se desea dar una vuelta redonda“.
Lewis Hamilton: “Bahrein es una carrera muy exigente y realmente disfruto al competir allí, ya que tiene grandes secciones como la secuencia de las curvas cinco y seis, las cuales son muy rápidas pero hay que ser preciso al tomarla y para lograr un buen tiempo. Es un trazado totalmente diferente a cualquier otro, ya que, para cualquier lado que se mire, se ve desierto. Es la pista que presenta mayor desgaste de los frenos debido a las características de la pista con las rectas largas y sus fuertes frenadas. Creo que estamos en una buena dirección”.
“Dentro de McLaren los dos pilotos estamos cerca y en otros equipos personalmente creo que Fernando Alonso será mi principal adversario. Ferrari es el coche más fuerte. Va a ser una gran oportunidad. Hemos hecho muchas mejoras al coche, las últimas las incorporamos en los test de Barcelona, pero aún tenemos que continuar trabajando porque Ferrari y Mercedes van muy rápido también“.
Michael Schumacher: “¡Finalmente, la temporada va a empezar! Me siento como un niño esperando la Navidad. La decisión de volver me ha hecho sentir como hace mucho tiempo que no me sentía y ahora estoy impaciente por que comience la temporada en Bahrein. Es curioso pensar que estoy compitiendo de nuevo en la Fórmula 1 cuando, hace unos meses, habría rechazado la oportunidad categóricamente“.
“Pero a veces las cosas cambian y las circunstancias adecuadas se aúnan. Me siento más fresco que en los últimos años. Estoy perfectamente preparado físicamente y, lo más importante, mi energía ha vuelto por completo“.
“Cuando me retiré en 2006, tenia las baterías vacías. Ahora están totalmente recargadas y estoy listo para el reto. La competición al más alto nivel como la Fórmula 1 es lo único que me ha tentado“.
“Siempre es difícil predecir como van ha ir las pruebas de pretemporada, este año más que nunca, pero la prueba final en Barcelona nos demostró que debemos ser competitivos. Sabemos que vamos a tener más piezas nuevas en Bahrein, que deben ofrecer un rendimiento extra al coche. Es importante estar en el grupo de cabeza desde el principio de la temporada, y estoy seguro de que vamos a estar ahí“.
Nico Rosberg: “El comienzo de una nueva temporada de Fórmula Uno es siempre emocionante, en especial si estas en un equipo nuevo y tienes un nuevo coche con el que competir. Hemos tenido un buen progreso integrándome en Mercedes, todo el mundo me ha dado la bienvenida y me siento como en casa“.
“Nuestro programa de pretemporada fue bastante bien este febrero, teníamos algunos asuntos en los que no encontrábamos la dirección correcta con la que sacar el máximo rendimiento del coche, pero nos esforzamos y finalmente acabamos nuestras pruebas con éxito. Para Bahrein esperamos unas mejoras que harán que el coche este más desarrollado y espero que nos vaya bien. Bahrein es un trazado en el que disfruto, por lo que espero tengamos un buen comienzo de temporada“.
“Estoy ansioso por que llegue el fin de semana. Bahrein es una de mis pistas favoritas, y coseche algunos buenos resultados allí. La pista y el asfalto del circuito de Sakhir se adapta mejor a nuestro coche, por ese lado no debemos tener problemas”.
Felipe Massa: “Estoy muy feliz y motivado por poder comenzar el campeonato de la mejor manera, no sólo si lo comparamos con el año pasado, que no fue un buen año, pero también en relación a otros campeonatos. Mis expectativas son muy positivas. No sabemos si vamos a ganar, pero es bueno iniciar el año sabiendo que estamos en el rumbo correcto“.
“Bahrein es un circuito atractivo, con unas cuantas curvas rápidas, pero con muchos más virajes de media velocidad, así que se necesita una alta carga aerodinámica. Me gusta conducir allí porque hay un par de lugares donde se pueden hacer adelantamientos“.
“Siempre nos fue bien en Sakhir, ganamos en otras ocasiones, espero que ésa sea una buena estrella“.
Fernando Alonso: “Bahrein será una carrera dura para los pilotos, creo que debemos trabajar duro y con calma. El circuito de Bahrein presenta muchas aceleraciones, muchas frenadas, y prácticamente ninguna curva larga a alta velocidad. Para alcanzar una buena velocidad punta en línea recta, hay que llevar bastantes pocos apoyos. Si uno sale demasiado abierto en una curva lenta (10, 13 o 14 por ejemplo), se corre el riesgo de tener que defender la posición sobre la parte derecha que sigue. Para estar bien en Bahrein, hay que disponer de una buena estabilidad de frenado para evitar bloquear las ruedas, de una buena adherencia mecánica, y de un motor poderoso“.
“La pista de Bahrein tiene muchos espacios y siempre hace prever una carrera muy emocionante. Es muy ancho y ese trazado te concede más oportunidades, pero el circuito está en medio del desierto y cualquier punto del recorrido puede estar resbaladizo a consecuencia de la arena. Tengo grandes recuerdos de este circuito porque gané allí en 2005 y 2006 con Renault. Es un circuito inusual debido a la arena que salta a la pista. La conducción es a veces muy extraña porque no sabes en qué condiciones estará la pista de una curva a otra y a veces puedes llevarte alguna sorpresa. Las temperaturas también son altas en Bahrein“.
“Creo que la pretemporada ha sido muy competitiva. Nosotros hemos sido el equipo que más vueltas ha dado. Con el tiempo que hemos tenido, sólo 15 días, lo hemos aprovechado y llegamos en buenas condiciones para la primera carrera, que siempre es difícil. Es difícil prometerle algo a los fans de Ferrari. Lo único que puedo decir es que tienen que estar seguros de que daremos el 100% y que queremos empezar bien el campeonato. Queremos ser campeones y Bahrein es el primer paso para conseguirlo“.
Rubens Barrichello: “Estoy encantado de comenzar mi decimoctava temporada. Estoy muy motivado y estoy en una condición física mucho mejor de lo que yo lo he estado en cualquier otro momento. También estoy muy contento de estar como piloto de AT & T Williams. Me he adaptado bien, y ya me siento como si hubiera estado aquí cinco años“.
“El de Bahrein no es un circuito donde resulte fácil adelantar, ya que en cuanto te sales de la trazada el asfalto está muy deslizante. Es una pista con una gran combinación de curvas cerradas y virajes rápidos, es un trazado único y divertido“.
“Aquí la frenada y la tracción son muy importantes, además se precisa una muy buena velocidad punta para tomar ventaja en las rectas. También pude haber mucho viento, principalmente por la tarde, esto cambiará la adherencia de la pista y que podrá traer complicaciones para la clasificación“.
“Hicimos un montón de kilómetros con el coche durante las pruebas de invierno, trabajando en la fiabilidad del sistema durante las primeras pruebas y, a continuación en algunas mejoras para Bahrein en las dos últimas. En términos de configuración, fiabilidad y facilidad de pilotaje del motor, hemos hecho un buen trabajo. El coche ha mejorado mucho y el equipo ha hecho bien la preparación, así que estoy completamente familiarizado con todo lo necesario para la primera carrera“.
Nico Hulkenberg: “Ser un piloto de Fórmula Uno es una gran sensación y estoy muy emocionado por ir a Bahrein. Aprendí mucho como piloto de pruebas del equipo, me he preparado bien para la temporada que se avecina. Trabajaba en la fábrica también ha ayudado a darme más conocimiento técnico de los coches, no me hará más rápido, pero se que me ayudará con los reglajes“.
“Las pruebas de invierno han sido buenas para nosotros. Después de haber completado una buena cantidad de kilómetros, estamos en condiciones de comenzar la temporada. El motor Cosworth también es muy duro, es potente y fiable. Tenemos potencial, pero tenemos que esperar para ver dónde está la competencia. Va a ser una temporada emocionante y estoy impaciente por comenzar“.
Pedro de la Rosa: “Es un circuito principalmente de frenadas muy fuertes donde adelantar es bastante fácil si tienes un coche con mucha velocidad punta y buena tracción”.
“Lo importante en este circuito es interpretar la dirección del viento para el domingo ya que suele ser muy fuerte y te condiciona mucho las relaciones de cambio en séptima a la hora de adelantar“.
“Tengo muy buenos recuerdos de Bahrein. En 2005 , cuando tuve que pilotar en el circuito, me hice con la vuelta rápida en carrera. En 2007 estuve allí durante dos días de pruebas. Sin embargo, creo que la nueva sección que se ha agregado a la zona del estadio lo convierte en una nueva pista porque significa que tenemos que adaptar el nivel de carga aerodinámica“.
“Creo que vamos a tener una buena carrera, y lo único que quiero es luchar porque eso es lo que he echado de menos. Es difícil saber aún que trazado nos ira bien para nuestro coche, en cualquier caso, será muy interesante ver cómo se desarrollan las estrategias y cómo los equipos reaccionan entre sí en la estrategia de carrera“.
Kamui Kobayashi: “En Bahrein gané dos carreras de la GP2 Series Asia en 2008 y estuve probando allí con la F1 en el 2009. Me gusta que la temporada inicie en un circuito que conozco. La pista es agradable, me gusta cada curva y ahora tendremos más. El trazado tiene curvas en las que uno prácticamente se detiene y realmente las disfruto. También creo que se adaptarán a nuestro coche“.
“Durante los tests aprendí mucho y entrené fuertemente. Estoy listo para el inicio de la temporada y también deseo que haya el habitual buen clima en Bahrein, ya que me gusta el calor“.
Adrian Sutil: “Confío en que vamos a pelear pa ra obtener un lugar en la segunda clasificación. El coche debería ser competitivo en ese rango y yo estoy ansioso por este Gran Premio de Bahrein“.
“La base del coche que tenemos ahora, luego de 12 días de test, parece muy prometedor. Todos los cambios durante el inverno tuvieron un efecto positivo. Estamos confiados en que nuestro monoplaza estará entre los 10 primeros en Bahrein“.
Vitantonio Liuzzi: “En la primera carrera, queremos mostrar que todo el trabajo de la pretemporada valió la pena. Sumar puntos es nuestro objetivo y también conseguir la mejor clasificación posible entre los 10 primeros“.
Jarno Trulli: “Bahrein será una carrera dura, pero creo que podemos estar confiados. El circuito de Sakhir es muy bueno, pero muy desgastante para los frenos y siempre sopla el viento, lo que provoca que la arena siempre ensucie el asfalto. Es un circuito increíble, sus instalaciones son una obra de arte. La pista es muy lisa, sin apenas baches”.
“Nuestro objetivo es mejorar el rendimiento del año pasado y dar un paso más hacia delante. Nuestro nivel de fiabilidad en esta inicio de temporada ha sido bueno y afrontamos la cita de Bahrein con la idea de continuar entre los equipos de punta“.
Heikki Kovalainen: “Es un circuito muy exigente, las condiciones son duras tanto para el coche como para el piloto y esto significa que las carreras aquí suelen ser interesantes. Tiene muchas rectas largas y pocas curvas rápidas, lo que significa que hay que encontrar un buen equilibrio entre una buena velocidad en las rectas y suficiente agarre en las curvas”.
“Hay que prestar mucha atención al enfriamiento de los frenos, porque hay áreas en que hay que frenar mucho. Así que necesitamos un buen enfriamiento y consistencia en el sistema de frenado. Los neumáticos también deben ser duraderos, pero como siempre, podremos entender mejor el comportamiento del coche durante las sesiones de prácticas del viernes, para afinar el manejo del coche y poder puntuar”.
“El elemento más evidente en Bahrein es la arena, ya que disminuye la adherencia y los neumáticos se deslizan en varios lugares. La evolución de la pista también es muy alta a medida que transcurre el fin de semana. Los motores también sufren debido a que en el aire hay alguna suciedad. El clima también es variable y creo que puede suceder muy rápidamente porque estamos en el desierto”.
http://www.lamaximablog.com.ar/lamaxima_blog/