El R26 de Alonso tiene un secreto

La tecnologí­a al servicio de los monoplazas.

El R26 de Alonso tiene un secreto

Mensajepor Winfield » 08 Junio 2006, 10:57

Un sencillo sistema que filtra las vibraciones hace que las gomas delanteras trabajen de forma óptima.

Y por supuesto, las ventajas de una endiablada eficacia en la arrancada, inicialmente conseguida a través de la electrónica y, después, cuando ésta quedó parcialmente proscrita, por un reparto de masas peculiar, según se decía.

Éste año la historia parece repetirse y sus adversarios creen haber encontrado el gran secreto del coche. Un secreto que se escondería en el morro del coche y por esa razón todos los morros de los Renault tienen su interior 'oculto' tras una fina pantalla negra que se retira en el momento de colocarlo y se coloca en cuanto se saca el morro.

Bajó el 'telón' se encontraría un sistema sencillo pensando para eliminar las vibraciones. Ésta es la conclusión a la que han llegado los rivales tras analizar tanto las imágenes de televisión, especialmente de las cámaras embarcadas, como el esfuerzo que parecen hacer los mecánicos para transportar y colocar el morro. Indican que pesa más de lo habitual en este elemento que los mecánicos de otros equipos mueven 'con una sola mano'.

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Desde siempre se sabe que las vibraciones son muy nocivas y perjudiciales. Causan fatiga, roturas y muchos otros inconvenientes. Pero hasta la fecha los sistemas 'antivibratorios' sólo se empleaban en los motores para evitar roturas y poder subir de vueltas hasta las 20.000 rpm: los denominados árboles contrarrotantes.

En este caso, al eliminar las vibraciones se consigue que el contacto de los neumáticos con el suelo sea uniforme y sin interferencias; mejora la adherencia y mima las gomas. El sistema, según Giorgio Piola -el mejor periodista técnico de la F-1-, es muy sencillo: una masa de unos diez kgs. suspendida entre dos muelles. La difucultad está en el cálculo de la masa, la posición y la flexibilidad de los muelles. Pero Renault ha demostrado en estos últimos años dominar el arte de la simulación en ordenador y posiblemente éste sea una consecuencia de todo ello. Parece que otros coches disponen de un sistema similar, pero sin llegar a esta eficacia.

El sistema puede ser trascendental en Silverstone, un circuito que castiga mucho los neumáticos por sus curvas tan veloces.

EXTRAIDO DE EL MUNDO DEPORTIVO
Última edición por Winfield el 03 Agosto 2006, 07:09, editado 1 vez en total
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Mensajepor SafetyCar » 08 Junio 2006, 11:33

Facil, sencillo y para toda la familia :lol:

Esperemos que ese posible truco siga dando buenos resultados...
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Mensajepor Nico Rosberg » 08 Junio 2006, 12:47

Hola FFF,

Jejejeje. Eso ya lo apuntaba yo en:

http://www.nukeros.net/winfield/viewtop ... 19&start=0

Gracias por ampliar la información Win.
Saludos,
:wink: 8) :wink:
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Mensajepor Ame » 08 Junio 2006, 16:39

:shock: :x :evil: :roll: , asique era esto??? :shock: :x :evil: :roll: JAJAJA!!
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Mensajepor JAG._ » 08 Junio 2006, 17:36

Es muy posible que esto sea parte del secreto de la eficacia de Renault,
pero... ¿no os parece demasiado 10 kgs (en el caso de una sola pieza, 20 en el caso de una por rueda delantera).?
Es mucho peso para un monoplaza donde todo está al limite y 20 kgs de combustible de diferencia es el ser o no ser para marcar buenos tiempos.
Para poder dedicar estos kgs a la absorción de amortiguación hay que quitarlos de otro lado. La pregunta es ¿de donde?
En el mundo de la f1 nada suele ser tan sencillo como parece.

SALUDOS-3
JAG._
 

Mensajepor Therier » 08 Junio 2006, 20:28

Buenas, buenas y muy buenas a todos otra ves.Pues si, la tecnica en la F1 y su evolucion es un verdadero caramelo para los mejores ingenieros del mundo, asi que ya no me extraña nada.No creo que Mclaren o Ferrari no esten al corriente de susodicho sistema,-cuando lo ha publicado El Mundo Deportivo, ya lo debe saber hasta la chacha del ultimo mecanico-claro, siempre que no sea ninguna filtracion malintencionada, y es que el espionaje industrial en la F1, daria para una enciclopedia.Respecto a lo de las buenas arrancadas de Renault, todos los protagonistas han dicho lo suyo en su momento,ingenieros de Ferrari,pilotos etc, que se debia a un simple reparto de pesos pero que se veria siempre perjudicado en un comportamiento no tan neutro como otros monoplazas.
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Mensajepor laura » 09 Junio 2006, 14:48

wenas a todos!!yebo mucho sin escribir xq entre trabajos examenes y demas no tngo tiempo para nada,eso si carrera q hay carrera q no me pierdo aunke al dia siguiente tenga 1 examen xungisimo.
yo creo q todos tiene sus mejoras y sus particularidades,sino mira el ferrari de este año,tiene + velocidad punta q ninguno.pero bueno esperemos q este domingo tngamos una buena carrera y todos disfrutemos
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Mensajepor Ame » 09 Junio 2006, 16:33

Lo que está claro es una cosa...Todos los equipos tienen sus particularidades y sus mejoras, independientemente del sitio del coche donde estén colocadas.

Que unas son más "legales" que otras??Ok.Que algunas las comparten??Ok.Vamos, que si les favorecen, porqué no las van a usar?? :)

Pero digo yo que a Renault le podía fallar de vez en cuando esto, no??Solidaridad formulera hombre.... :cry:
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Mensajepor SafetyCar » 09 Junio 2006, 16:36

Que lo hubiese hecho Ferrari años atras... :wink: :lol:
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Mensajepor mari » 31 Julio 2006, 13:25

Ejem, ejem...... el secretillo al descubierto!!! Y de momento directo al congelador por la apelacion de la FIA.
Si alguno se acuerda hace ya algun tiempo que algun forer@ comento la supuesta ilegalidad de este sistema en el foro de telecinco (a cuenta de los famosos alerones flexibles) y parece que no iba muy desencaminado.....
En fin.....lo que pasa siempre.....vemos la paja en el ojo ajeno pero jamás la viga por grande que sea (o no queremos verla).
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Mensajepor Therier » 31 Julio 2006, 22:27

El sistema en si no es ilegal, la Fia puede hacer ilegal a su madre si quiere, y los procedimientos de la tal Fia si son ilegales, perdona Mari por las maneras de expresarme,besos.
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Mensajepor AZOTE » 31 Julio 2006, 22:30

Parece que lo van a recalentar en el micro para Hungría Mari.
La paja no,la producción mundial de hierba seca!!!
Así,de memoría y solo en este año...a ver...los alerones,un cambio de motor "por narices" en Mónaco y un cámbio de normativa en cuanto a duración de las ruedas...pero nada,no vamos a pensar mal,¿verdad?.
Serán cosas de la globalización,¿no?.¿O quizás de la FIA?.NO VOY A PENSAR MAL,como lo voy a hacer,solo porque en un momento clave de la temporada el delegado técnico se quita de la manga una "ilegalidad" que lleva homologada y requetehomologada todo el año...para al GP siguiente volver a permitirla...¿COMO VOY A PENSAR MAL?
LA FIA NUNCA HA BENEFICIADO A NINGUNA ESCUDERÃÂ
HE DICHO
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Mensajepor Nico Rosberg » 01 Agosto 2006, 12:25

Hola FFF,

Aqui Azote dando muestras de su ironia...

Pero tiene razón al expresar que tantos cambios no son buenos para la F1.
Las normas se cambian a final de temporada, no en medio o durante. Hacerlo de esta manera solo puede interpretarse mal o muy mal.
Ademas no es bueno para el espectaculo, siembran confusión entre los seguidores y entre los equipos...
Además de dar una impresión de provisionalidad y falta de planificación enormes, que sin duda repercuten en la seguridad del espectaculo, etc...

Saludos
:roll: 8) :roll:
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Mensajepor AZOTE » 01 Agosto 2006, 18:11

Me parece,cuanto menos,curioso que lo declarasen ilegal.
No incumple NINGÚN ARTÃÂ
HE DICHO
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Mensajepor Nico Rosberg » 01 Agosto 2006, 18:20

Hola FFF,

Azote, ¿porque has puesto la palabra bochornoso en rojo?
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos,
:lol: 8) :lol:
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