Marcos_F1 escribió:El RBR ha dado un salto adelante, y eso se nota sobre todo en que es más estable. Al parecer, poner los escapes de este año al coche de Vettel ha sido un acierto. Es curiosa la facilidad que tiene para escaparse cuando sale en la pole, pero sin embargo remontar le cuesta mucho. Es algo que debe corregir. Webber por ahora el rey de la regularidad. 4 carreras, 4 cuartas posiciones para el australiano.
Marcos, no he visto esta carrera, pero si vi la de Shangai, del 15º en la primera vuelta a 2º a 5 del final , si le cuesta mucho remontar, en esta se esforzó tela
En el caso de Alonso es una total falta de seguridad y de reglamento , lo miren por donde lo miren , pero me temo que al ser quien es no sancionan a Rosberg
Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.
La maniobra de Alonso cuando va cogiendo rebufo de un forcé indian o sauber, no me acuerdo bien, y casi se mete al box, es sancionable? Lo digo por lo siguiente. Por un lado toma la calle de box y corrige a ultimisima hora con una maniobra que puede generar dudas o reacciones extrañas en otros pilotos, con lo que puede ser una maniobra peligrosa. Y por otro lado usa partes fuera de pista para defenderse de masas y su DRS en la recta de meta.
Quede claro que me da igual que piloto lo haga. Es que hasta los comentaristas se quedaron a cuadros.
Si es por error y corrigió al darse cuenta, pues no es mas que un incidente de carrera.
Por cierto, que el coche que Alonso estorbo al salir de box. Hizo lo mismo al salir el estorbando a Michael y circular en paralelo hasta la salida de box. Y esa no la investigan?
Yo no veo iguales los dos incidentes. En el primero es Hamilton el que se echa fuera de la pista cuando ya Rosgberg había cerrado el hueco; en el segundo, por el contrario, Alonso ya había metido el coche y Rogsberg le cierra el paso. En cualquier caso yo no soy partidario de tanta norma y tanta complicación, los pilotos deben poder defender la posición moviéndose las veces que quieran, lo único que sancionaría sería echarse encima de un piloto que ya ha metido medio coche, ya que es probable que la cosa termine en accidente.
En cuanto a la carrera, ha sido divertida y me ha gustado ver a Kimi otra vez ahí. Una pena los errores en boxes de los mecánicos de Hamilton y un desastre el tema de las gomas. Para mí una carrera hay que ganarla en la pista, admito que se obligue a un cambio de neumáticos, pero carreras como la de hoy, en la que se preveían cuatro cambios, me parece exagerado y una desvirtuación de la fórmula uno.
vx2war escribió:Por cierto, que el coche que Alonso estorbo al salir de box. Hizo lo mismo al salir el estorbando a Michael y circular en paralelo hasta la salida de box. Y esa no la investigan?
En el caso de kobayashi estorbo bastante mas el que alonso...pero ya sabemos lo que pasa siempre...
Muy buena carrera !!!! Estoy un poco mas tranquilo
Espectacular la carrera de kimi y el funcionamiento de los Lotus !!!
Lo de Rosberg, tal vez era discutible la primera vez, pero lo reafirma y hace notar la segunda con alonso, creo que tendrian que haberlo sancionado en el transcurso de la carrera.
Yo tengo una pregunta sobre el incidente de rosberg con alonso... se puso en algun momento a la par de rosberg? Y cuando digo a la par digo a ver si al menos su morro estuvo a la altura de su rueda trasera. Por que no se las reglas al pie de la letra pero yo creo que si el otro coche no se le pone a la par se le puede cerrar tanto como se quiera (eso si siempre un solo hacian un lado) pero si el otro coche esta a la par al menos hay que dejarle sitio para que no se salga de la pista. Es que he visto las imagenes y no he visto ninguna clara (una toma desde el aire seria perfecto) que deje claro si en algun momento le mete el morro de verdad o simplemente esta pegado detras de rosberg. Es que he visto muchas comparaciones con la maniobra de barrichello y shumi y no me parece comparable por que estos si que van claramente a la par uno del otro y claro en ese caso si no le dejas hueco no le queda otra que ir fuera de pista cosa que veo totalmente ilegal.
Creo q en el caso de alinso si iban a la par, fernando ya tenia medio coche emparejado con nico, en el de hamilton no iban emparejados cuando nico lo cerro.
TiX escribió:Creo q en el caso de alinso si iban a la par, fernando ya tenia medio coche emparejado con nico, en el de hamilton no iban emparejados cuando nico lo cerro.
Enviado desde mi iphone
Si es asi me parece algo sancionable... pero todavia no lo tengo claro. alguien podria poner alguna imagen que se vea claramente? Igual pido mucho pero es que a mi cuanto mas veo las imagenes que he encontrado menos parece que le meta el morro.
zinbawe escribió:Si es asi me parece algo sancionable... pero todavia no lo tengo claro. alguien podria poner alguna imagen que se vea claramente? Igual pido mucho pero es que a mi cuanto mas veo las imagenes que he encontrado menos parece que le meta el morro.
En la pagina2 de este hilo tienes unos videos muy aclaradores. El de Nico vs Alonso observa desde el seg15.
zinbawe escribió:Yo tengo una pregunta sobre el incidente de rosberg con alonso... se puso en algun momento a la par de rosberg? Y cuando digo a la par digo a ver si al menos su morro estuvo a la altura de su rueda trasera. Por que no se las reglas al pie de la letra pero yo creo que si el otro coche no se le pone a la par se le puede cerrar tanto como se quiera (eso si siempre un solo hacian un lado)
Por esa regla de tres, la maniobra de Schumacher con Barrichello en Hungría hace dos años no debería haber sido sancionada y es correcta.
Hay una cosa que se llama sentido común (muy poco común, lo sé) que es lo que debería aplicar la FIA en estos casos, Alonso le mete el morro a Rosberg y éste le cierra más allá de los límites de la pista, y aún hay quien considera que es legal o que no "inclumple ninguna norma", pues apaga y vámonos... aquí ya no es cuestión de normas, cambios de dirección, de si le ganó la posición o no, si es que ¡le echó fuera de la pista!
Si sólo hubiera que respetar la posición de alguien que va a la par tuyo, los retrovisores no serían necesarios, y por supuesto habría muchos más accidentes, de los cuales algunos probablemente graves.
zinbawe escribió:Yo tengo una pregunta sobre el incidente de rosberg con alonso... se puso en algun momento a la par de rosberg? Y cuando digo a la par digo a ver si al menos su morro estuvo a la altura de su rueda trasera. Por que no se las reglas al pie de la letra pero yo creo que si el otro coche no se le pone a la par se le puede cerrar tanto como se quiera (eso si siempre un solo hacian un lado)
Por esa regla de tres, la maniobra de Schumacher con Barrichello en Hungría hace dos años no debería haber sido sancionada y es correcta.
Hay una cosa que se llama sentido común (muy poco común, lo sé) que es lo que debería aplicar la FIA en estos casos, Alonso le mete el morro a Rosberg y éste le cierra más allá de los límites de la pista, y aún hay quien considera que es legal o que no "inclumple ninguna norma", pues apaga y vámonos... aquí ya no es cuestión de normas, cambios de dirección, de si le ganó la posición o no, si es que ¡le echó fuera de la pista!
Si sólo hubiera que respetar la posición de alguien que va a la par tuyo, los retrovisores no serían necesarios, y por supuesto habría muchos más accidentes, de los cuales algunos probablemente graves.
Yo estoy diciendo que barrichello y shumi se ponen claramente frente a frente y que en este caso tengo mis dudas por que en las imagenes yo por lo menos no veo claro si le mete el morro de verdad o no. Y en mi opinion esa es la linea que separa de ser legal o no. Tu parece que has visto claro que el morro de alonso esta a la altura de la rueda trasera de rosberg, Puedes mostrarme esa imagen o poner el link del video aqui por favor? Por que en los videos que he visto yo e incluso en la carrera no me quedo claro. Por cierto los retrovisores sirven para ver que movimientos hace el de ATRAS y poder taparle... Por que no tienes por que respetar la posicion del que tienes detras tuyo le puedes taparle una vez vamos al menos en la f1 que veo yo... tu con la regla de tres esa que te has sacado de la manga no se como lo veras.
zinbawe escribió:Yo estoy diciendo que barrichello y shumi se ponen claramente frente a frente y que en este caso tengo mis dudas por que en las imagenes yo por lo menos no veo claro si le mete el morro de verdad o no. Y en mi opinion esa es la linea que separa de ser legal o no. Tu parece que has visto claro que el morro de alonso esta a la altura de la rueda trasera de rosberg, Puedes mostrarme esa imagen o poner el link del video aqui por favor? Por que en los videos que he visto yo e incluso en la carrera no me quedo claro. Por cierto los retrovisores sirven para ver que movimientos hace el de ATRAS y poder taparle... Por que no tienes por que respetar la posicion del que tienes detras tuyo le puedes taparle una vez vamos al menos en la f1 que veo yo... tu con la regla de tres esa que te has sacado de la manga no se como lo veras.
Si en el minuto 0:18, viendo esa imagen consideras que Alonso no tiene una rueda (y algo más) a la altura del coche de Rosberg, entonces es que yo me tengo que ir a mirar la vista, o tú, o los dos.
Está claro que le mete algo de morro, y teniendo claro eso, Rosberg no puede hacer un barrido hacia la derecha porque es peligroso ya que hay un coche ahí que te puedes llevar por delante. Los retrovisores también están para eso, no sólo para mirar los movimientos que hace el de ATRAS, en beneficio propio. Porque si fuera sólo por eso, no serían obligatorios, y lo son, por seguridad.
Y la posición de atrás se debe respetar, más que nada para evitar un accidente. Es básico, si algo se interpone en tu trayctoria, obviamente tendrás que tenerlo en cuenta ya que te afecta a ti también, esto no es "yo trazo por donde quiero y el de atrás que se fastidie que para eso está atrás" no...
Si en el minuto 0:18, viendo esa imagen consideras que Alonso no tiene una rueda (y algo más) a la altura del coche de Rosberg, entonces es que yo me tengo que ir a mirar la vista, o tú, o los dos.
Está claro que le mete algo de morro, y teniendo claro eso, Rosberg no puede hacer un barrido hacia la derecha porque es peligroso ya que hay un coche ahí que te puedes llevar por delante. Los retrovisores también están para eso, no sólo para mirar los movimientos que hace el de ATRAS, en beneficio propio. Porque si fuera sólo por eso, no serían obligatorios, y lo son, por seguridad.
Y la posición de atrás se debe respetar, más que nada para evitar un accidente. Es básico, si algo se interpone en tu trayctoria, obviamente tendrás que tenerlo en cuenta ya que te afecta a ti también, esto no es "yo trazo por donde quiero y el de atrás que se fastidie que para eso está atrás" no...
Pues ese era el video que estaba mirando yo... mandame la direccion de un buen oculista porfa!! No en serio... si que parece que le mete el morro pero queria saber si habia otra toma mejor por que a mi la verdad se me queda la duda. Por que esa toma esta cogida desde bastante lejos y encima no los enfoca con mucho zoom. Que pena que el en el video de la segunda pagina de este hilo cambien de toma por que al principio si que se ve mejor donde esta cada coche... y se ve que esta apuntito de meterle el morro. pero despues cambia y yo ya no lo veo claro. Estos realizadores... seguro que abra tropecientas camaras y solo dan una toma y encima mala!!!