por Rodrigo-F1 » 30 Abril 2012, 18:57
Yo creo que el mayor problema que tiene Ferrari ahora mismo no es Massa, es que esta en un agujero negro de diseños y desempeño, un piloto puede ayudar a mejorar el rendimiento del auto pero no va hacer que este se un coche ganador o competitivo.
Yo creo que Massa es un piloto mediocre o del monton, ya que no puede sacar más que lo que da su propio coche, si se le da un coche bueno (como en 2010) puede lograr hacer podios y tener un desempeño aceptable, ahora si se le dan coches tan pésimos como los de que ha hecho Ferrari en estas 2 últimas temporadas, su rendimiento estará de acuerdo al coche.
Yo creo que Ferrari ahora mismo debe pensar como re-encaminar su departamento de diseño, y buscar soluciones a los graves problemas que tiene el F2012, e incluso ya empezar a pensar el el auto del año que viene. Ya han solucionado sus problemas de muro, ya que sus estrategias y mecanicos estan trabajando de forma espectacular.
Ahora si quieren cambiar a Massa, y eso lo consideran un prioridad, yo creo que Hamilton o Perez serían las mejores opciones, ya que tienen experiencia y han demostrado talento ante las adversidades técnicas de sus autos, aunque yo colocaría a Perez por arriba del resto, ya que es un piloto de la casa, tiene potencial a futuro, y no cobraría un sueldo como el de Hamilton.
El resto de los candidatos los veo flojos o no muy capacitados para Ferrari, Bianchi es inexperto en F1 y sería una presión enorme debutar en Ferrari, y pero sería si no se le dan los resultados. Webber es un zorro viejo y como tal tiene experiencia como para estar en Ferrari, pero no creo que tenga mucha más cuerda en la F1, y ante las adversidades de autos como el F150 y el F2012 no creo que tuviese un desempeño mejor que el que tiene Massa, yo creo que Webber es un piloto sobrevalorado, es un buen piloto, pero para nada esta al nivel de Alonso-Button-Hamilton y Vettel.