Sesión de Clasificación. Gran Premio España

GRAN PREMIO DE ESPANA
Circuito: Circuit de Catalunya
11, 12 y 13 de Mayo

Re: Sesión de Clasificación. Gran Premio España

Mensajepor carter18 » 16 Mayo 2012, 22:01

KoKiNa escribió:
carter18 escribió:
Coincido contigo, por discrepar ya no se de que va esto. Me disculpo, no he debido molestar a los entendidos :roll: :roll: :roll: :roll:

Yo sigo diciendo que las ruedas son las mismas para todo el mundo... O me diras que con un Catherhan con ruedas nuevas se le puede ganar a un Mclaren o un RBR :roll: :roll: :roll: :roll: Porque lo que se esta queriendo decir es que el coche no importa, que si llevas un juego de la ostia te cuelas en la pole, sin importar si llevas un pepinaso o una tartana... ¿Son o no son los mismo neumativos para todo el mundo?


Te pido disculpas si te ha molestado pero no era esa mi intencion y tu no tienes porque disculparte ya que yo no me doy por entendido, ¿entendido? :wink:

Nunca he dicho que las ruedas no sean las mismas para todo el mundo... Un Caterham? pues no, quizas no gane ni asi. Pero sinceramente, ¿crees que el Williams esta al mismo nivel que RBR, McLaren, Lotus, Mercedes,... para hacer poles y ganar carreras?. Pues sinceramente, yo no lo creo y ojala me equivoque...

Saludotes.


Vale, entonces a que le atribuyes que Williams este por delante en Montmelo? Porque los neumaticos les han ido bien a ellos y a RBR no¿? Pero dicho esto, de un dia para otro¿? No lo creo amigo.

Como te dije antes, Williams lleva las mismas gomas que RBR, y viceversa. La diferencia se encuentra en el coche, el comportamiento del coche y la forma de pilotor del piloto, ademas de otros factores, definen la degradacion o usura del neumatico, pero no el neumatico en si. El truco consiste en conservar las gomas lo maximo posible y adaptar tu estrategia a las mismas y a las condiciones de pista. No es nada nuevo que una carrera se base en cosas de este tipo. Antes era con los repostajes, ect., y entonces se quejaban de que era aburrido, ahora que hay espectaculo es que es muy artificial... A saber que es lo que ustedes quieren....

Yo te digo que segun tu, sin estar a la altura de RBR o Mclaren, el Williams a estado en la primera plaza, todo el fin de semana, osea, que no fue de chiripa... Entonces, vuelvo y te pregunto, ¿a que atribuyes tu esto?

Hudson escribió:
GTO escribió:compañero Trupon, eso es lo que tiene el equilibrio, si una balanza esta perfectamente equilibrada, 10 Gramos la mueven...
Lo que esta pasando es que este año no hay ningún chintofano exclusivo de nadie, y la balanza esta perfectamente equilibrada.
y pasan cosas como...
Si button no llega a la configuración perfecta de su coche, se queda atras.
Si Webber no hace una buena vuelta de clasificación, se queda fuera, por que hay mas de 10 coches en el mismo segundo.
Si las peculiaridades del circuito se adaptan un poco mejor a el Williams, es suficiente para que gane el williams, yguan que le paso al mercedes o al mc laren.
Si hay tanta igualdad, la estrategia se torna fundamental, y Vettel puede apostar por hacer algo diferente a otros 10 coches que están en el mismo segundo.
Hay tanta igualdad, que Lewis es imposible llegar al cajón haciendo una tremenda remontada, aun teniendo el coche mas rapido. cosa que antes era mas normal dada la diferencia de velocidades con los de atras.

La igualdad, nos ha traido una F1 desconocida, en la que por fin hasta 10 coches diferentes pueden ganar, las diferencias entre la clase media y la clase poderosa es la mas pequeña desde que conozco la F1, que se ha vuelto democrática... :wink:

Compañero Trupon, por favor coge el vídeo vhs y ponte una de las carreras clásicas de Monte melon, y compárala con lo que vimos el domingo, yo creo que hoy seria imposible tragarme aquellas carreras en las que me dormia :lol: :lol: :lol:

Aunque si hay cosas lógicas, cosas como la actuación de Alonso y Ferrari, Hizo una gran carrera tanto equipo como piloto para quedar segundo, estoy seguro que tenían ritmo para pasar al willy, pero no era necesario, este campeonato se va a decidir en la ultima carrera y por varios pilotos con posibilidades, Ferrari lo sabe y Alonso también, Maldonado no era una amenaza, era poco que ganar y mucho que arriesgar.
Es imposible entender lo que va a pasar antes de la carrera con el equilibrio existente, lo bonito es disfrutar dejándose sorprender y entender lo que ha pasado después de la carrera...


+1, este año el tiovivo de Montmeló lo ha sido menos...


+100 como una casa!!!!
Última edición por carter18 el 16 Mayo 2012, 22:08, editado 1 vez en total
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Re: Sesión de Clasificación. Gran Premio España

Mensajepor f-10 » 16 Mayo 2012, 22:06

LLEVA 17 CARRERAS SEGUIDAS SUMANDO PUNTOS, A SIETE DEL RÉCORD
Alonso, un puntazo
En una temporada tan igualada, su tremenda regularidad puede ser clave.
La fiabilidad del Ferrari roza el 99% de las vueltas completadas.
Ganar tracción en curvas lentas, nuevo objetivo para Canadá y Valencia
15/05/12 - 15:19.


Con el podio obtenido en Montmeló, Fernando Alonso acumula ya 17 carreras consecutivas puntuando. En concreto desde que Jenson Button le echara de la pista en Canadá 2011, el nuevo colíder del Mundial lleva casi una temporada sin dejar de sumar guarismos carrera tras carrera. Una regularidad que puede ser vital este año, visto lo apretado del campeonato, con cinco ganadores distintos, de cinco escuderías distintas en las cinco primeras carreras.

La fiabilidad del Ferrari es marca de la casa. En la época dorada de Michael Schumacher (1996-2006) el Kaiser llegó a encadenar 24 grandes premios seguidos entre los puntos, récord absoluto y con un mérito incuestionable, ya que entonces sólo puntuaban los seis primeros de cada carrera, por los 10 de ahora.

Al actual F2012 se le podrán criticar muchas cosas, pero desde luego no la robustez. Algo en lo que siempre ha incidido Fernando Alonso en todos los equipos que ha estado. Primero hacer un coche que no se rompa, y luego buscar la velocidad. Él sabe bien que si no hay coche para ganar, al menos que lo haya para llegar a meta e ir sumando puntos, por que así también se ganan títulos.

Como Mónaco es una carrera única que exige un coche único en el año, Ferrari prepara su siguiente remesa de mejoras para Canadá y Valencia buscando especialmente mejorar la tracción del monoplaza en la salida de las curvas lentas, la gran carencia de las primeras carreras junto a la falta de velocidad punta. Aerodinámicamente en España se ha dado un paso adelante y el coche es mejor, lo suficiente para pelear cualquier puesto, porque el resto de coches también acumula debilidades.

A Fernando le cuesta tanto entenderlo que no se atreve a vaticinar ni una victoria ni quedarse fuera de las puntos en la siguiente carrera. Quizás es algo exagerado pero la realidad es que nadie acierta a entender qué les pasa.

Altibajos en todos
Red Bull anda perdido desde que se quedó sin escapes sopladores y encadena una victoria con una discreta actuación como la de España, circuito, bueno es recordarlo, donde dobló a casi todos en 2011. Hasta tuvieron que cambiar de morro a media carrera.

Lotus sube con el calor extremo, pero no son regulares en todas las condiciones de carrera y a Mercedes sin rectas kilométricas se le complica la vida. McLaren sigue pareciendo el mejor coche, pero las decisiones técnicas y los errores humanos están lastrando lamentablemente su poderío. Sumar y sumar, ser regular, es la clave. Al igual que ocurre en MotoGP, con el trío Stoner-Lorenzo-Pedrosa repartiéndose los podios y las victorias, da la impresión de que un cero en una carrera, por avería o incidente, marca la diferencia entre ir primero o quinto.

Y son puntos difíciles de remontar porque aquí ya no abandona nadie, la fiabilidad de motores y máquinas es extrema en todos los equipos, como lo demuestra que Red Bull haya completado el 99% de las vueltas en este Mundial, con Ferrari pisándole los talones, y Marussia, pese a ser el que menos, roce el 80%.

El que se descuelgue lo puede pagar caro. Mónaco, implacable con el error más nimio, es el escenario ideal para que alguno de los gallos sufra este castigo y empiece a remar a la contra.


Las mejores rachas:
piloto secuencia nº
1 M. Schumacher Hun 2001-Mal 2003 24
2 S. Vettel Bra 2010-Ind 2011 19
3 M. Schumacher SMa 2003-Esp 2004 18
4 F. Alonso Tur 2005-Ale 2006 18
5 F. Alonso Chi 2006-Bel 2007 17
6 F. Alonso Eur 2011-Esp 2012 17
7 C. Reutemann Bel 1980-Bel 1981 15
8 M. Webber Bra 2010-Bel 2011 14
9 M. Schumacher SMa 2006-Chi 2006 13
10 J. Clark Bel 1963-Bel 1964 12

http://www.marca.com/2012/05/15/motor/f ... 1337198477
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Re: Sesión de Clasificación. Gran Premio España

Mensajepor KoKiNa » 17 Mayo 2012, 02:10

carter18 escribió:
KoKiNa escribió:
Te pido disculpas si te ha molestado pero no era esa mi intencion y tu no tienes porque disculparte ya que yo no me doy por entendido, ¿entendido? :wink:

Nunca he dicho que las ruedas no sean las mismas para todo el mundo... Un Caterham? pues no, quizas no gane ni asi. Pero sinceramente, ¿crees que el Williams esta al mismo nivel que RBR, McLaren, Lotus, Mercedes,... para hacer poles y ganar carreras?. Pues sinceramente, yo no lo creo y ojala me equivoque...

Saludotes.


Vale, entonces a que le atribuyes que Williams este por delante en Montmelo? Porque los neumaticos les han ido bien a ellos y a RBR no¿? Pero dicho esto, de un dia para otro¿? No lo creo amigo.

Como te dije antes, Williams lleva las mismas gomas que RBR, y viceversa. La diferencia se encuentra en el coche, el comportamiento del coche y la forma de pilotor del piloto, ademas de otros factores, definen la degradacion o usura del neumatico, pero no el neumatico en si. El truco consiste en conservar las gomas lo maximo posible y adaptar tu estrategia a las mismas y a las condiciones de pista. No es nada nuevo que una carrera se base en cosas de este tipo. Antes era con los repostajes, ect., y entonces se quejaban de que era aburrido, ahora que hay espectaculo es que es muy artificial... A saber que es lo que ustedes quieren....

Yo te digo que segun tu, sin estar a la altura de RBR o Mclaren, el Williams a estado en la primera plaza, todo el fin de semana, osea, que no fue de chiripa... Entonces, vuelvo y te pregunto, ¿a que atribuyes tu esto?


Cuentame a que lo atribuyes tu. Porque ni los propios protagonistas saben por donde les vienen los tiros...
En otro hilo ya he dicho que me ha sorprendido gratamente la victoria de Maldonado, porque no me lo esperaba, como no se lo esperaba nadie ¿o tu si?. Sin embargo te voy a contar como yo lo veo: Maldonado ha estado luchando de tu a tu con Alonso desde que empezo el campeonato, como en Australia, donde se estrello en la ultima vuelta luchando por el quinto puesto con el Ferrari ó en China donde a fuerza de pasarse y repasarse mutuamente por el noveno puesto, al final fue Alonso el que cometio el error. En Montmelo han vuelto a luchar de tu a tu, pero por la primera posicion. No creo ni que Ferrari ni que Williams le hayan recuperado tanto terreno a los reconocidos equipos punteros de este 2012, sino que han sido estos los que por uno u otro motivo han ido fallando. Empezando por Hamilton, que sin la cagada de su equipo, era el claro favorito a ganar en España. O Button que no fue capaz en todo el fin de semana de sacarle partido al coche mas rapido de este año y ni el sabe porque. O los Red Bull y los Mercedes que a pesar de jugar la baza de reservar juegos nuevos de ruedas para la carrera no supieron sacarle todo el partido que esperaban. Yo no creo en esa igualdad artificial que nos quiere vender la FIA y Pirelli. Como bien han dicho otros por aqui, esa igualdad existe y se ve unicamente rota por pequeñas diferencias que afectan mas a unos que a otros, sin que nadie sepa muy bien porque.

Mira porque yo creo que Alonso no pudo ganar, estas son la ruedas que usaron durante la carrera los cuatro primeros:

Maldonado: SU HN (11) HN (24) HN (41) 3
Alonso: SU HU (10) HU (26) HU (44) 3
Raikkonen: SU SU (11) HN (27) HN (48) 3
Grosjean: SU SU (10) HN (26) HN (51) 3

Al final, ó mejoran aun mas los Ferrari, Williams, Lotus e incluso Sauber ó solo los veremos luchar asiduamente por el quinto-sexto puesto, mientras que las victorias se las repartiran McLaren, Red Bull y quizas Mercedes. Y sino al tiempo... Cuando pilotos como Michael se quejan de las ruedas y hasta la misma Pirelli ya esta proponiendo volver a los neumaticos de clasificacion sin limitar su cantidad para que no afecte a la carrera, por algo será... :roll: :roll: :roll: :roll:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
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Re: Sesión de Clasificación. Gran Premio España

Mensajepor TiX » 17 Mayo 2012, 11:39

KoKiNa escribió:
carter18 escribió:
Vale, entonces a que le atribuyes que Williams este por delante en Montmelo? Porque los neumaticos les han ido bien a ellos y a RBR no¿? Pero dicho esto, de un dia para otro¿? No lo creo amigo.

Como te dije antes, Williams lleva las mismas gomas que RBR, y viceversa. La diferencia se encuentra en el coche, el comportamiento del coche y la forma de pilotor del piloto, ademas de otros factores, definen la degradacion o usura del neumatico, pero no el neumatico en si. El truco consiste en conservar las gomas lo maximo posible y adaptar tu estrategia a las mismas y a las condiciones de pista. No es nada nuevo que una carrera se base en cosas de este tipo. Antes era con los repostajes, ect., y entonces se quejaban de que era aburrido, ahora que hay espectaculo es que es muy artificial... A saber que es lo que ustedes quieren....

Yo te digo que segun tu, sin estar a la altura de RBR o Mclaren, el Williams a estado en la primera plaza, todo el fin de semana, osea, que no fue de chiripa... Entonces, vuelvo y te pregunto, ¿a que atribuyes tu esto?


Cuentame a que lo atribuyes tu. Porque ni los propios protagonistas saben por donde les vienen los tiros...
En otro hilo ya he dicho que me ha sorprendido gratamente la victoria de Maldonado, porque no me lo esperaba, como no se lo esperaba nadie ¿o tu si?. Sin embargo te voy a contar como yo lo veo: Maldonado ha estado luchando de tu a tu con Alonso desde que empezo el campeonato, como en Australia, donde se estrello en la ultima vuelta luchando por el quinto puesto con el Ferrari ó en China donde a fuerza de pasarse y repasarse mutuamente por el noveno puesto, al final fue Alonso el que cometio el error. En Montmelo han vuelto a luchar de tu a tu, pero por la primera posicion. No creo ni que Ferrari ni que Williams le hayan recuperado tanto terreno a los reconocidos equipos punteros de este 2012, sino que han sido estos los que por uno u otro motivo han ido fallando. Empezando por Hamilton, que sin la cagada de su equipo, era el claro favorito a ganar en España. O Button que no fue capaz en todo el fin de semana de sacarle partido al coche mas rapido de este año y ni el sabe porque. O los Red Bull y los Mercedes que a pesar de jugar la baza de reservar juegos nuevos de ruedas para la carrera no supieron sacarle todo el partido que esperaban. Yo no creo en esa igualdad artificial que nos quiere vender la FIA y Pirelli. Como bien han dicho otros por aqui, esa igualdad existe y se ve unicamente rota por pequeñas diferencias que afectan mas a unos que a otros, sin que nadie sepa muy bien porque.

Mira porque yo creo que Alonso no pudo ganar, estas son la ruedas que usaron durante la carrera los cuatro primeros:

Maldonado: SU HN (11) HN (24) HN (41) 3
Alonso: SU HU (10) HU (26) HU (44) 3
Raikkonen: SU SU (11) HN (27) HN (48) 3
Grosjean: SU SU (10) HN (26) HN (51) 3

Al final, ó mejoran aun mas los Ferrari, Williams, Lotus e incluso Sauber ó solo los veremos luchar asiduamente por el quinto-sexto puesto, mientras que las victorias se las repartiran McLaren, Red Bull y quizas Mercedes. Y sino al tiempo... Cuando pilotos como Michael se quejan de las ruedas y hasta la misma Pirelli ya esta proponiendo volver a los neumaticos de clasificacion sin limitar su cantidad para que no afecte a la carrera, por algo será... :roll: :roll: :roll: :roll:


De verdad crees eso de los equipos?? Pues yo te digo que te vas a llevar una desilusión... ferrari ha mejorado y mucho, y espero que no sigan evolucionando mas que el resto porque sino en 5 carreras ya sabremos quien ganará el mundial, aunque quiero que gane ferrari quiero disfrutar de carreras emocionantes. Lo de los neumáticos amigo no se sabe nada, y en caso de implantarlos no seria hasta la próxima temporada.

A día de hoy se podía decir que el único equipo que tiene ventaja es mclaren y aún así no estoy seguro al 100% porque solo demuestran su superioridad en clasificación y creo que mas que nada por los dotes de hamilton a una vuelta. Por eso no te sabría decir que equipo esta mejor, quizás mclaren pero no lo se...lo único que se es que ferrari mejoró mas que el resto y gracias a esto puede luchar de tu a tu con estos.
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Re: Sesión de Clasificación. Gran Premio España

Mensajepor Pero » 17 Mayo 2012, 13:10

Yo no veo a Ferrari tan mejorado. En clasificación y en los libres hemos visto que, a pesar de ese segundo puesto, les ha costado mucho estar ahí. Y si están es porque Alonso es capaz de exprimir el coche hasta el límite, no hay más que ver los tiempos de Massa, no solo en este gran premio, sino en lo que va de temporada. ¿Dos puntos contra sesenta y uno? Es demasiada diferencia para un mismo coche. Y Massa, a pesar de que piense, como el compañero, que está perdiendo empuje y que va siendo hora de que se retire, no es tan mal piloto como para justificar esa diferencia.

No sé cómo van a evolucionar a partir de ahora, pero creo que todavía les queda mucho para estar -como equipo- delante de los demás. Me da la impresión de que el Ferrari tiene potencial pero que les está costando mucho ponerlo a punto, encontrarle el equilibrio entre estabilidad y velocidad punta, por ejemplo.

En cuanto a Hamilton, me parece bien la sanción; no porque sea Hamilton, sino porque aquí las reglas son las mismas -o deberían- para todos. Ha sido un grave error de McLaren, que le hubiera compensado más salir con la gasolina necesaria aunque en lugar de la pole saliera en tercera posición. Creo que han calculado mal, se la jugaron y perdieron.

Y muy bien por Maldonado, me gusta ver gente nueva luchando por el campeonato. Espero ver también al mexicano, creo que puede darnos alguna sorpresa.
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Re: Sesión de Clasificación. Gran Premio España

Mensajepor meteoro » 17 Mayo 2012, 14:12

Pero escribió:Yo no veo a Ferrari tan mejorado. En clasificación y en los libres hemos visto que, a pesar de ese segundo puesto, les ha costado mucho estar ahí. Y si están es porque Alonso es capaz de exprimir el coche hasta el límite, no hay más que ver los tiempos de Massa, no solo en este gran premio, sino en lo que va de temporada. ¿Dos puntos contra sesenta y uno? Es demasiada diferencia para un mismo coche. Y Massa, a pesar de que piense, como el compañero, que está perdiendo empuje y que va siendo hora de que se retire, no es tan mal piloto como para justificar esa diferencia.

No sé cómo van a evolucionar a partir de ahora, pero creo que todavía les queda mucho para estar -como equipo- delante de los demás. Me da la impresión de que el Ferrari tiene potencial pero que les está costando mucho ponerlo a punto, encontrarle el equilibrio entre estabilidad y velocidad punta, por ejemplo.

En cuanto a Hamilton, me parece bien la sanción; no porque sea Hamilton, sino porque aquí las reglas son las mismas -o deberían- para todos. Ha sido un grave error de McLaren, que le hubiera compensado más salir con la gasolina necesaria aunque en lugar de la pole saliera en tercera posición. Creo que han calculado mal, se la jugaron y perdieron.

Y muy bien por Maldonado, me gusta ver gente nueva luchando por el campeonato. Espero ver también al mexicano, creo que puede darnos alguna sorpresa.



totalmente de acuerdo, ese segundo puesto es engañoso. olvidanos muy pronto que este resultado es fruto de un error gravisimo de los de mclata. en condiciones normales esta carrera era de Ham.
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Re: Sesión de Clasificación. Gran Premio España

Mensajepor mari » 17 Mayo 2012, 14:29

meteoro escribió:
Pero escribió:Yo no veo a Ferrari tan mejorado. En clasificación y en los libres hemos visto que, a pesar de ese segundo puesto, les ha costado mucho estar ahí. Y si están es porque Alonso es capaz de exprimir el coche hasta el límite, no hay más que ver los tiempos de Massa, no solo en este gran premio, sino en lo que va de temporada. ¿Dos puntos contra sesenta y uno? Es demasiada diferencia para un mismo coche. Y Massa, a pesar de que piense, como el compañero, que está perdiendo empuje y que va siendo hora de que se retire, no es tan mal piloto como para justificar esa diferencia.

No sé cómo van a evolucionar a partir de ahora, pero creo que todavía les queda mucho para estar -como equipo- delante de los demás. Me da la impresión de que el Ferrari tiene potencial pero que les está costando mucho ponerlo a punto, encontrarle el equilibrio entre estabilidad y velocidad punta, por ejemplo.

En cuanto a Hamilton, me parece bien la sanción; no porque sea Hamilton, sino porque aquí las reglas son las mismas -o deberían- para todos. Ha sido un grave error de McLaren, que le hubiera compensado más salir con la gasolina necesaria aunque en lugar de la pole saliera en tercera posición. Creo que han calculado mal, se la jugaron y perdieron.

Y muy bien por Maldonado, me gusta ver gente nueva luchando por el campeonato. Espero ver también al mexicano, creo que puede darnos alguna sorpresa.



totalmente de acuerdo, ese segundo puesto es engañoso. olvidanos muy pronto que este resultado es fruto de un error gravisimo de los de mclata. en condiciones normales esta carrera era de Ham.


Demasiados errores de los de Woking este año le están costando puntos a Hamilton. Fallos en los pitstop que le han pasado factura en carrera y sobretodo lo de esta semana.
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Sesión de Clasificación. Gran Premio España

Mensajepor TiX » 17 Mayo 2012, 15:04

Esta claro que la carrera posia ser de mclaren pero hay que recordar que la pole de hamilton estaba a medio segundo de los tiempos de maldonado y alonso, cosa que en los anteriores premios ferrari estaba mas lejos. Luego el ritmo de carrera de mclaren no fue tan superior como la vuelta de clasificacion. Por otra parte ferrari le gano envla clasificacion al resto como a lotus que era favorito para montmelo. En cuanto a lo de massa si dices que la diferencia no es culpa del pilotaje de este igual vamos tener que hacerle caso a lobato e igual alonso es mago para sacarle tantos puntos a su compañero. Alonso no es mas que un piloto numero 1 el cual saca el maximo partido a su monoplaza, por lo tanto no es ningun mago y por mucho que un piloto sea muy bueno no se puede ir mas rapido de lo que el coche permite. Por lo tanto si alonso esta donde esta es porque el coche se lo permite igual que se lo permite a massa aunque este ultimo no sepa aprovechar todo el potencial a diferencia de alonso. Por lo cual el ritmo real de ferrari se acerca mas a los tiempos de alonso que a lis de massa.

No se porque os empeñais dn decir que el ferrari va tan mal. El mayor problema de ferrari es massa no el monoplaza... Que si es coche puede ser mejor pero tampoco es el peor y creo que actualmente esta por encima de muchos equipos que os empeñais en colocar delante del ferrari.


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Re: Sesión de Clasificación. Gran Premio España

Mensajepor mari » 17 Mayo 2012, 15:31

Hombre, el ritmo de carrera no fue malo si tienes en cuenta el tráfico con el que tuvo que lidiar Ham toda la carrera. No es lo mismo rodar en limpio.
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Re: Sesión de Clasificación. Gran Premio España

Mensajepor meteoro » 17 Mayo 2012, 16:35

mari escribió:
Demasiados errores de los de Woking este año le están costando puntos a Hamilton. Fallos en los pitstop que le han pasado factura en carrera y sobretodo lo de esta semana.



cierto mari, es una pena que con el mejor coche no lo tengan reflejado en la clasificacion.

TiX escribió:
No se porque os empeñais dn decir que el ferrari va tan mal. El mayor problema de ferrari es massa no el monoplaza... Que si es coche puede ser mejor pero tampoco es el peor y creo que actualmente esta por encima de muchos equipos que os empeñais en colocar delante del ferrari.



vale, no va tan mal pero tampoco va tambien como muchos creeis ni de lejos.

el coche era una cafetera que solo hacia cafe aguado, despues de mucho trabajo ya hace mejor cafe, pero para hacer el autentico italiano, aun queda mas de lo que pensais
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Sesión de Clasificación. Gran Premio España

Mensajepor TiX » 17 Mayo 2012, 17:57

Ya llegara el "cafe italiano" y despues ya os quejareis del dominio de la scuderia. De momento tienen un coche para luchar no para dominar. Yo prefiero que se luche y no tener que tragarme carreras modo redbull.


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Re: Sesión de Clasificación. Gran Premio España

Mensajepor David228 » 19 Mayo 2012, 15:30

Antes la diferencia estaba en torno a las 8 décimas, ahora creo que la han reducido a 4 o 5. Fernando pone el resto.

Massa también ha mejorado ( en la medida que lo ha hecho el coche ) pero también es verdad que a pesar de su bajo rendimiento en estas carreras del inicio de la temporada, ha tenido mala suerte, bastante mala suerte.
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Re: Sesión de Clasificación. Gran Premio España

Mensajepor carter18 » 20 Mayo 2012, 16:17

KoKiNa escribió:
carter18 escribió:
Vale, entonces a que le atribuyes que Williams este por delante en Montmelo? Porque los neumaticos les han ido bien a ellos y a RBR no¿? Pero dicho esto, de un dia para otro¿? No lo creo amigo.

Como te dije antes, Williams lleva las mismas gomas que RBR, y viceversa. La diferencia se encuentra en el coche, el comportamiento del coche y la forma de pilotor del piloto, ademas de otros factores, definen la degradacion o usura del neumatico, pero no el neumatico en si. El truco consiste en conservar las gomas lo maximo posible y adaptar tu estrategia a las mismas y a las condiciones de pista. No es nada nuevo que una carrera se base en cosas de este tipo. Antes era con los repostajes, ect., y entonces se quejaban de que era aburrido, ahora que hay espectaculo es que es muy artificial... A saber que es lo que ustedes quieren....

Yo te digo que segun tu, sin estar a la altura de RBR o Mclaren, el Williams a estado en la primera plaza, todo el fin de semana, osea, que no fue de chiripa... Entonces, vuelvo y te pregunto, ¿a que atribuyes tu esto?


Cuentame a que lo atribuyes tu. Porque ni los propios protagonistas saben por donde les vienen los tiros...
En otro hilo ya he dicho que me ha sorprendido gratamente la victoria de Maldonado, porque no me lo esperaba, como no se lo esperaba nadie ¿o tu si?. Sin embargo te voy a contar como yo lo veo: Maldonado ha estado luchando de tu a tu con Alonso desde que empezo el campeonato, como en Australia, donde se estrello en la ultima vuelta luchando por el quinto puesto con el Ferrari ó en China donde a fuerza de pasarse y repasarse mutuamente por el noveno puesto, al final fue Alonso el que cometio el error. En Montmelo han vuelto a luchar de tu a tu, pero por la primera posicion. No creo ni que Ferrari ni que Williams le hayan recuperado tanto terreno a los reconocidos equipos punteros de este 2012, sino que han sido estos los que por uno u otro motivo han ido fallando. Empezando por Hamilton, que sin la cagada de su equipo, era el claro favorito a ganar en España. O Button que no fue capaz en todo el fin de semana de sacarle partido al coche mas rapido de este año y ni el sabe porque. O los Red Bull y los Mercedes que a pesar de jugar la baza de reservar juegos nuevos de ruedas para la carrera no supieron sacarle todo el partido que esperaban. Yo no creo en esa igualdad artificial que nos quiere vender la FIA y Pirelli. Como bien han dicho otros por aqui, esa igualdad existe y se ve unicamente rota por pequeñas diferencias que afectan mas a unos que a otros, sin que nadie sepa muy bien porque.

Mira porque yo creo que Alonso no pudo ganar, estas son la ruedas que usaron durante la carrera los cuatro primeros:

Maldonado: SU HN (11) HN (24) HN (41) 3
Alonso: SU HU (10) HU (26) HU (44) 3
Raikkonen: SU SU (11) HN (27) HN (48) 3
Grosjean: SU SU (10) HN (26) HN (51) 3

Al final, ó mejoran aun mas los Ferrari, Williams, Lotus e incluso Sauber ó solo los veremos luchar asiduamente por el quinto-sexto puesto, mientras que las victorias se las repartiran McLaren, Red Bull y quizas Mercedes. Y sino al tiempo... Cuando pilotos como Michael se quejan de las ruedas y hasta la misma Pirelli ya esta proponiendo volver a los neumaticos de clasificacion sin limitar su cantidad para que no afecte a la carrera, por algo será... :roll: :roll: :roll: :roll:


Disculpas aceptadas.

Ahora bien, no te vayas por las ramas queriendo pasarme la pelota a mi... Pero aun asi, te respondo (ya que tiramos la piedra y escondemos la mano), a que se debio el buen rendimiendo de Williams en Montmelo? Primero a que el coche se adapto bien al trazado. Segundo, que logicamente el rendimiendo del monoplaza ha mejorado respecto a las anteriores carreras. Tanto como para estar al nivel de Mclaren o RBR? Obviamente en Montmelo si, y puede que en algun que otro trazado, porque los tiempos que hacia el monoplaza no eran malos.

A que otra cosa se le puede atribuir la pole y la posterior victoria a Williams, tienes que leerte lo expuesto por nuestro companero (perdon por las faltas es que escribo desde una BB y no se como poner la enie) GTO, que habian hasta 8 pilotos en una sola decima, y cometer un error en esas circunstancias aquerrea las consecuencias que propiciaron dicha pole, ademas de lo dicho anteriormente.
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Re: Sesión de Clasificación. Gran Premio España

Mensajepor KoKiNa » 20 Mayo 2012, 19:32

No se trata de pasar la pelota, ni de tirar la piedra y esconder la mano. Si te lees mas detenidamente mi post verás que te di mis razones y lo unico que pretendia es que te des cuenta que en la situacion actual casi nadie se explica lo que esta ocurriendo (solo tienes que leerte las ultimas noticias al respecto) por tanto yo tampoco desgraciadamente tengo la solucion...

Lo que esta claro es que tu tienes una vision y yo otra que no creo ademas que se diferencien tanto. Dejemoslo ahi y que el tiempo nos diga como son las cosas realmente...

Saludotes, amigo.
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