GTO escribió:pero este año, lo que importa no es el motor, ni al aerodinámica, este año, lo que importa es como gestionar las pirelli, la aerodinámica ha pasado a un segundo plano, y se ha puesto al servicio de las gomas, por que si no consigues hacer funcionar durante el mayor numero de vueltas, las pirelli, lo demás no sirve
Un paso crucial para gestionar los neumáticos se basa en los aspectos mecánicos y aerodinámicos del coche. Vamos, que en un segundo plano no están aquellos elementos que cambian el funcionamiento de la parte del coche que contacta con el suelo. Los neumáticos, sean más o menos degradables, siempre estarán al servicio de como funcione el coche en ambos aspectos.
El proceso que hace que funcionen está sobretodo en como evitar que unos neumáticos que se degradan echandoles la vista encima, se degraden más rápidamente que los demás y eso solo lo cambian tres cosas (ciñendonos al coche): el compuesto del neumático (invariable), las características técnicas del coche y los reglajes del coche.
Por si fuera poco los neumáticos tambien dependen de otros factores, como son el piloto que conduce, el clima que nos encontramos o el tipo de asfalto. Con lo cual nos encontramos con algo curioso y es que los neumáticos dependen de casi cualquier cosa, es quizá la pieza de un coche que más depende y necesita de lo demás.
Esto no quiere decir que no haya que entender los neumáticos, entenderlos sirve precisamente para saber hacerles funcionar.