Tyrrell escribió:
La ventaja que tiene con respecto a cualquier otra es que es mensurable, se puede medir, en este caso en puntos conseguidos, tantos puntos tienes tanto vales.
Por eso surgen las competiciones y las carreras, para poder medir de alguna forma quien es el mejor.
Y hasta que alguien me proporcione otra forma mejor de resolver la cuestión y que ademas sea viable, yo diré que:
El mejor de 1958 fué M. Hawthorn; el de 1966, J. Brabham; el de 1976, J. Hunt; el de 2005 Fernando Alonso y ahora lo es Sebastian Vettel.
Con respecto a lo que opinas sobre la subjetividad estoy totalmente de acuerdo contigo, eso está definido con la frase "nada es verdad ni mentira, todo según el color del cristal con que se mira" es inevitable, somos así.
Sin embargo yo si creo que hay una forma mejor de resolver la cuestión y son las estadísticas donde no solo medimos el título, añadimos además, victorias, poles, vuelta rápida, puntos, podium, porcentajes etc. hay varias páginas muy buenas por ejemplo esta:
http://www.statsf1.com/es/statistiques/pilote.aspx Aquí la subjetividad cede, los datos son irrefutables y es lo que hay, las estadísticas son frías, carecen de emoción algo muy importante en el deporte y también admiten matices, pero cuanto mas amplias son, mas objetivas.
Aunque no responden a la pregunta básica de quien es el mejor piloto del momento porque reflejan toda la vida deportiva si nos permite hacer comparaciones entre pilotos utilizando los porcentajes.