Joselo escribió:Yo tengo entendido compañero que un F1 actual configurado para tal fin, con mínima incidencia aerodinámica para recorrer un tramo recto como único objetivo de alcanzar la máxima velocidad posible llegaría con facilidad a los 375 Km/h, velocidad que una MotoGP no podría alcanzar.
Hace apenas unos años, Montoya durante prácticas en Monza llegó a los 370 Km/h y durante el mismo año la velocidad máxima alcanzada en circuito alguno por una Moto GP sucedió en la recta de Mugello con Pedroza quién no llegó a los 350 Km/h.
Evidentemente ambos configurados para tal fín, máxima velocidad, simple y llanamente. Una moto ofrece mucha menos resistencia al aire, roza menos contra el asfalto, pesa menos y en igualdad de potencia esas cosas se notan, otra cosa es hasta donde se es capaz de controlar la moto, que a tales velocidades es mucho más delicada en el control. Pero las motos tienen significativamente menos potencia que un F1 y aun así tú mismo dices que Pedrosa alcanzó casi 350 km/h, velocidad punta solo 20 km/h menos que el record de F1 y en Mugello, un circuito donde la configuración no es tan radicalmente inclinada para la velocidad punta como pueda ser en Monza.
Y eso no es todo es que aun con la menor incidencia en los alerones, un F1 genera más agarre que una moto y aunque no tenga alerones, genera más agarre que una moto, no solo por el mayor peso, si no por tener más puntos de contacto con el suelo.
En recta y con las proporciones adecuadas, el F1 no hace nada, a no ser que le pongamos un motor de propulsión, ahora mismo no caigo en el nombre, creo que es a reacción o algo así, de esos de los cazas, pero es que a las motos tambien se les puede poner, y para hacenos una idea, el record de velocidad en "coche" es de 1200 km/h, pero en moto, con motores mucho más pequeños es de 600 km/h. Textualmente un motor V4 TURBO de 500 cv, menos que un F1 actual.
Pero más flipante es compararlo con el motor del "coche" más rápido del mundo, el "Thrust SSC" con nada menos que 100Mil cv de potencia, la comparación creo que es increíble. Por eso la peña se lo piensa al montar eso en un vehículo con la mitad de piezas con forma de moto.