Andres125sx escribió: Lo del destalonamiento supongo que será más problemático con perfil bajo porque digamos que el esfuerzo lateral llegaría a un punto más concreto del talón, mientras que con más perfil se reparte a lo largo del perfil hacia todo el perímetro del talón y evita problemas. Pero yo me refería a la rigidez para evitar la deformación lateral. Todos hemos visto fotos de revistas de coches de calle en mitad de una curva donde el neumático se deforma tanto que a la llanta no le falta mucho para tocar el asfalto, y esa deformación es la que cuanto más perfil tenga más grande es (es lo que se le achaca a los BMW, sobre todo antes, que a pesar de ser deportivos tienen mucho perfil y por lo tanto mucha deriva), y es lo que supongo que en un F1 hay que evitar a toda costa a base de rigidizar el neumático para evitar esa deformación lateral. Por eso suponía que en el lateral llevaría muchos refuerzos, pero ya veo que de metal nada, para eso está el carbono
una rueda cuanto menos perfil tenga, menos deformidad tiene, ergo menos probabilidades de destalonar tiene. en resistencia se usan y no tienen ese problema. el handicap es la suspension
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Solo decir que la victoria de Fernando jamas me la esperaba viendo lo que paso el sabado en clasificacion.
10 para Alonso en carrera y otro 10 para Ferrari en carrera.
Que el coche de seguridad ayudo?? Si pero el coche de seguridad es para todos.
Que ayudo que Vettel abandonara??? Claro que si. Pero eso les pasa por estar intentando engallar (Renault y no Red Bull) otra vez a la Fia con los escapes sopladores segun algun que otro medio porque su coche en Valencia sonaba otra vez a solplado como en la temporada 2011 curiosamente. Un equipo de F1 no te puedes creer nunca lo que dice un cominicado sobre una averia.
Una lastima lo de Grosjean. Perdio mucho tiempo con Hamilton. Para mi antes del coche de seguridad podria haber estado luchando con Vettel.
Lo de Shumy impresionante. Ni el mismo sabia como quedo Ya le tocaba.
Sobre el toque Maldonado y Hamilton para mi la culpa es de Maldonado. Ahora tambien digo que Hamilton viendo como tenia los neumaticos se tenia que haber conformado con la cuarta plaza porque no podia aguantar al Williams. Maldonado como siempre. Arriesgo demasiado. Tenia que ser mas calmado y mas sabiendo que tenia la tercera plaza asegurada porque Lewis no tenia neumaticos.
Meteoro, me acabas de liar, Joselo decía justo lo contrario y yo le veía su lógica....
A ver si estoy confundido, destalonar se refiere a que se llegue a separar la goma de la llanta por esas fuerzas/deformación lateral lo que hace que pierda todo el aire de golpe, de forma incluso más repentina que un reventón con el peligro que eso conlleva, ¿no?
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás." Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio". Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
JoseF1, ni tú ni nadie se podía esperar la victoria de Alonso. Yo hago apuestas en plan diversión (vamos que me juego una miseria) y no es que no me planteara su victoria (aunque lo miré por curiosidad y estaba a 34, ¡¡quién se hubiera atrevido!! ), es que no me planteaba ni el podio. Al menos gané la que hice de que quedaba entre los 6 primeros
Lo de Hamilton y Maldonado, yo creo que es más culpa de Hamilton. Cuando entran en la chicane, en la primera a derechas, Maldonado va aguantando el exterior, no van totálmente emparejados pero su alerón estaba a la altura de las ruedas delanteras de Hamilton, luego este le veía perfectamente, pero no le dejó espacio, le sacó del circuito. Y cuando fué a entrar otra vez el escalón del piano le hechó un poco para fuera, y como ahi estaba Lewis guantazo y contra el muro.
Lo que pasa es que como no llegaron a estar emparejados del todo no se si con el reglamento en la mano se puede culpar a Maldonado, o con que le mostrase el alerón ya Hamilton le tenía que haber dejado espacio, es la duda que tengo....
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás." Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio". Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Andres125sx escribió:Lo de Hamilton y Maldonado, yo creo que es más culpa de Hamilton. Cuando entran en la chicane, en la primera a derechas, Maldonado va aguantando el exterior, no van totálmente emparejados pero su alerón estaba a la altura de las ruedas delanteras de Hamilton, luego este le veía perfectamente, pero no le dejó espacio, le sacó del circuito. Y cuando fué a entrar otra vez el escalón del piano le hechó un poco para fuera, y como ahi estaba Lewis guantazo y contra el muro.
Lo que pasa es que como no llegaron a estar emparejados del todo no se si con el reglamento en la mano se puede culpar a Maldonado, o con que le mostrase el alerón ya Hamilton le tenía que haber dejado espacio, es la duda que tengo....
No comparto lo que tu dices. Maldonado para mi iba fuera de pista. Hamilton tenia la trazada.
Por ejemplo Alonso creo recordar que adeltanto en el mismo punto a Hamilton y Fernando no se fue por fuera como Maldonado. En el momento que Maldonado se va para fuera tiene que saber que no te puede aprobechar de la situacion para adelantar al coche de delante. Es mi opinion. . Un saludo.
Andres125sx escribió:Meteoro, me acabas de liar, Joselo decía justo lo contrario y yo le veía su lógica....
entonces uno de los dos esta equivocado
Andres125sx escribió:A ver si estoy confundido, destalonar se refiere a que se llegue a separar la goma de la llanta por esas fuerzas/deformación lateral lo que hace que pierda todo el aire de golpe, de forma incluso más repentina que un reventón con el peligro que eso conlleva, ¿no?
si
------------ joio chino
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
¿Sabeis si A3 repite la carrera a través de una cadena de esas satélites que tiene en la TDT.?. Me perdí la mejor actuación de Fernando en lo que va de año y me gustaría verla.
Manito 34 escribió:¿Sabeis si A3 repite la carrera a través de una cadena de esas satélites que tiene en la TDT.?. Me perdí la mejor actuación de Fernando en lo que va de año y me gustaría verla.
En mi opinión, bajo los parámetros puntuales y actuales de configuraciones aerodinámicas, motorísticas y suspensionales de la F1, un neumático de perfil bajo no podría resistir las enormes exigencias a las que es sometido un neumático de F1 de perfil alto sin destruirse o en el mejor de los casos, desbandarse. Es decir que para que ésto no suceda se deberían cambiar radicalmente estos parámetros... sería algo extenso de explicar porque tendríamos que adentrarnos en temas relacionados a las suspensiones, la adherencia, ejes y masas, presiones, etc. y por tal motivo entraríamos a un "off topic".
Sólo decirles que bajo dichas configuraciones solamente un neumático de perfil alto como los actuales de la categoría podría soportar las terribles y enormes exigencias como algunas que se observan en el siguiente video, donde quedan expuestos claramente los tres principales factores de flexibilidad que son el vertical, que deforma por el peso, el transversal que deforma en la curvas y el longitudinal que deforma en las aceleraciones y frenajes :
¿El huevo o la gallina? ... Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos, de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
discrepo y reitero. un neumatico de perfil bajo no se deforma tanto como uno normal de F1. un ejemplo practico es que no encontraras ningun superdeportivo con otro tipo de neumatico. la mayor parte de la suspension en un F1 es absorbida por la misma goma, y si no se adoptan en la categoria es por lo complicadas y grandes que serian las suspensiones. tan voluminosas que no entrarian en los monoplazas.
repito que desde hace muchos años, son usadas por los vehiculos de sport alcanzando hasta hace poco mayores velocidades incluso que los monoplazas y sin ningun problema.
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
La rigidez siempre es mala para las altas velocidades en curva no solo porque en el hipotético caso de que cumpliesen su función adherente tendría más probabilidades de rotura, si no porque presentan menor capacidad de adherencia, precisamente (de ahí la necesidad de cambiar todo el sistema de suspensión, no solo por la disminución de la capacidad de adherencia, si no por la reducción de la capacidad de absorción de rebotes).
Y es la imagen de este video, que tan amablemente colgó Joselo y el cual le agradezco, la que demuestra como en una curva se genera el agarre del neumático con un perfil alto. Vemos que es la propia deformación la que impide que el neumático se despegue del suelo en una curva, es decir la que impide que patine, derrape, con lo cual conseguimos hacer posible la alta velocidad en la curva, si esto mismo lo tuviese que hacer un neumático tan rígido como el de perfil bajo, asumiendo que lo pudiese hacer, dudo que saliese indemne de la experiencia...Por eso la física se empeña en no dejarle hacerlo
Y no, no es porque el neumático de perfil bajo no pueda agarrar, no nos equivoquemos, porque cuando digo que agarra menos es sencillamente porque no es capaz de cubrir la exigencia en curva de un fórmula, básicamente y mejor explicado, es porque el F1 genera una velocidad brutal en curva que solo puede soportar un neumático que se deforme así, entendiendo "soportar" como "mantener el agarre", que es lo que se busca en un neumático. En otro tipo de competiciones la exigencia al neumático es muchísimo menor, distinta, pero sobretodo asumible para ese tipo de neumático y ahí las cosas sí son posibles.
Vamos, que por hacer un simil, ponerle un perfil bajo al F1 sería como echarle gasolina a un cohete que va a despegar hacia el espacio, inservible, sin más. Ojo, que por ponerse se podrían poner, pero obviamente la velocidad en curva no podría ser la que es hoy, aunque el coche sea capaz de lo mismo, que es el quid de la cuestión.
Por el contrario y pasando a otro tema concerniente al perfil bajo, al ser neumáticos más rígidos de por sí, les hace perfectos precisamente para larga duración, aunque no siempre es así, evidentemente, quiero decir que es más sencillo conseguir una larga vida en el neumático ya que es un neumático más duro de por sí debido a su rigidez natural.
En definitiva no decimos que el perfil bajo no se pueda aplicar a la competición, sea incompatible con la velocidad, tú mismo pones unos ejemplos válidos de su aplicación, solo que no es aplicable llegados a unas cotas de exigencia, que la F1 sobrepasa de largo.
Última edición por Gerhard Berger el 27 Junio 2012, 09:17, editado 2 veces en total
no lo entiendo, si eso es aplicar la seguridad cuando hay un accidente o incidencia, la proxima vez veremos pilotos ambrientos de puntos apretar a lo bestia , digo
Whiting defiende el podio de Schumacher; nada impide abrir el DRS con banderas amarillas Los comisarios no penalizacon finalmente al heptacampeón en Valencia Charlie Whiting defiende la decisión de no penalizar a Michael Schumacher por abrir el alerón trasero en una zona de banderas amarillas durante el pasado Gran Premio de Europa, disputado en Valencia. Según él, no existe ninguna norma que impida hacer esta maniobra. Por Héctor Campos| 26 JUN 2012 - 18:42
Cuando el piloto de Red Bull Mark Webber rodaba cuarto por detrás del Mercedes, observó que Michael Schumacher estaba activando su alerón trasero con las banderas amarillas ondeando en la pista. Tras informar a su equipo, Red Bull inició la denuncia a la FIA para que descalificaran al alemán y poder así optar al podio. Se abrió una investigación al respecto, y efectivamente se confirmó que Schumacher activó su alerón en una zona peligrosa, pero aun así no fue penalizado: "Los comisarios han comprobado que el piloto redujo significativamente su velocidad al entrar en la zona de banderas amarillas", se pudo leer tras la carrera.
Charlie Whiting, director de carrera de la FIA, explica ahora que está de acuerdo con que Michael conserve su merecido podio, pues realmente no hay ningún artículo del reglamento que les obligue a quitárselo: "No se trata de cómo esté el alerón trasero móvil. No hay ninguna regla que diga que el alerón trasero tenga que estar abierto o cerrado bajo banderas amarillas. Lo decisivo es si el piloto ha decelerado o no. Y comparado con la vuelta previa, Schumacher redujo mucho su velocidad".
De esta manera, aunque Michael Schumacher abrió su alerón móvil, no pasó a gran velocidad por la zona de precaución, por lo que los comisarios advierten un comportamiento correcto e incluso más precavido incluso –paradójicamente– que el del denunciante, Mark Webber, pues según publica Auto Motor und Sport, Schumacher pasó más despacio que el propio australiano.
f-10 escribió:De esta manera, aunque Michael Schumacher abrió su alerón móvil, no pasó a gran velocidad por la zona de precaución, por lo que los comisarios advierten un comportamiento correcto e incluso más precavido incluso –paradójicamente– que el del denunciante, Mark Webber, pues según publica Auto Motor und Sport, Schumacher pasó más despacio que el propio australiano.
No hay queja que valga entonces. RB tiró la caña y no pescó nada...
Resuelto , es cierto, lo que me pregunto es si no sera acicate para que algunos de los que estan desquiciados por conseguir logros ( cada uno en sus posibilidades ) y que incluso se juegan el asiento , no lo hagan igual haciendo peligrosa la accion
Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.
¿Qué pasa con Toro Rosso? Esta temporada les está demostrando que Buemi y Alguersuari no eran paquetes como insinuaron los directivos de RBR, lo que ocurría era que el coche era una basura. Pero es que este año lo están haciendo aún peor. En la 8º carrera de la temporada pasada, Alguersuario había puntuado en 2 carreras y Buemi en 4. En esta temporada, tanto Ricciardo como Vergne solo lo han hecho en 1 carrera.
Lástima, estos dos pilotos tampoco serán campeones del mundo.