Lo que he visto en silverstone, que no tiene que ser lo correcto.
Hoy me ha decepcionado un poco el circuito, que me gusta, pero creo que la carrera ha sido un poco aburrida, de echo he dado alguna cabezada... solo algunos adelantamientos espectaculares y el final que ha sido entretenido, ha merecido la pena.
Y seguimos con un gran campeonato, con una igualdad tan tremenda que la estrategia cobra una gran importancia y de nuevo, los chicos de RBR han vuelto a demostrar que son los mas listos en el muro, han acertado en el mejor planteamiento y de nuevo baten a Alonso gracias al muro y al saber gestionar la estrategia con las gomas.
Webber ha estado sublime, ha sabido trabajar detras de Alonso y sabiendo esperar su momento, hasta que el astur mostró su debilidad. Ha sido el justo ganador, y de nuevo me vuelve a callar, mira que me cae bien Mark, pero al principio de campeonato volví a pensar que ya había dado lo mejor de si como piloto, y sin embargo, hoy de nuevo, demuestra por que es segundo en el campeonato. Vettel lo ha echo muy bien tambien, quedando 3º y adelantando cuando tenia que adelantar, también tenia la estrategia correcta, y si no fuera por que perdio un puesto en la salida ante Massa, a lo mejor hubiera sido segundo, quien sabe.
Lo de Ferrari clama al cielo, si no fuera por actuaciones anteriores parecidas, se podria pensar que fue una estrategia muy conservadora para defenderse de Vettel pasando de Webber, pero por muchos errores anteriores parecidos, creo que hemos estado ante otra cagada en estrategia.
Creo que han elegido comenzar con duros, justo al reves que el resto de la parrilla, por si aparecia la lluvia, poder mantenerse mas tiempo en pista sin cambiar, creo esto por un comentario de Gene. Pero el gran error de Ferrari es que no ha habido entrenamientos en seco lo suficiente como para descubrir de que en seco, los blandos no funcionan, y como no lo saben, es una cagada empezar con duros...
EnRBR lo han tenido claro, ambos han salido con Blandos, para ver como ivan y poder replantear estrategias si no aguantan...
Vettel ha salido con Blandos, les ha sacado el maximo rendimiento, y en la vuelta 10, a otra cosa mariposa. Webber aguanto un poco mas en pista, hasta la vuelta 14 entregando casi 5 seg frente a Alonso, y lo mismo, se libraron de las blandas, pero el error de Ferrari viene aqui, Alonso con duras y un buen ritmo, para en la vuelta siguiente, por que se ponen nerviosos con la parada de Webber, de nuevo conservadores se protegen, se ponen nerviosos y tiran un juego de duras con 15 vueltas, es decir, se condenan a terminar la carrera, es decir 37 vueltas, con un juego de duras y otro de blandas...
El resto es historia, Vettel aguanta el primer juego de duras 21 vueltas y el segundo con otras 21. Webber, al haber aguantado mas el primer juego de blandas, hace 20 vueltas con las primeras duras, y se deja el segundo juego de duras para hacer 18 vueltas hasta el final e ir sobrado a por Alonso.
Mientras, Alonso, tiene que hacer 23 vueltas con el segundo juego de duras, defendiendo 4 segundos con ellas, pero se ve obligado a hacer 15 vueltas al final con las peores gomas... y ademas no habian calculado que saldría en el 2 stint detrás de Lewis, que le ha costado un par de segundos adelantarle, por cierto, el mejor adelantamiento de la carrera, Grande Alonso y limpio Lewis.
Ha sido curioso cuando el Team radio le recordaba a Webber que ahora era su momento, y que Alonso se quedaria sin gomas, Mark Gene, dijo algo asi como, "le estan consolando por radio, que le van a decir"
Cagada no catastrófica de Ferrari, que ha entregado una carrera que tenían de cara, pero no catastrófica por que al menos ha quedado delante de Vettel, pero esta claro que este campeonato, para ganarlo, harán falta 1os puestos...
Massa esta apareciendo, un 4 puesto que hace justicia a el nivel de su coche por fin, aunque no le veo a la altura de los tres primeros todavía.
Ahora mismo, el campeonato esta de rojo y azul...
Para quien si ha sido catastrófico, ha sido para Mc laren, simplemente, no corre, en casa no han podido hacer gran cosa, Lewis superado al final por Schumi, y Button que sigue sin entender las gomas, este año les toco a ellos tener problemas con las gomas, Prueba de ello, ha sido que Lewis solo ha dado 6 vueltas con las blandas, simplemente no iban.
Lotus hoy ha vuelto a demostrar que son los 3os en discordia, creo que Ray esta haciendo un buen trabajo, ya ha pisado el podio y esta cada vez mas cerca de los de arriba, Grosjean es una revelación, siempre esta combativo, y no puedo dejar de reconocer que hay piloto ahí, y mira que me jode por que es frances.
Michael esta pero no esta, se evidencia que el coche clasifica mejor que en carrera, donde se diluye. Por cierto, hoy ha vuelto a hacer esa maniobra tan fea que suele hacer cuando es adelantado, me refiero al amago de cerrar al que le adelanta, en este caso a Massa, que le ha dado un susto bueno, que le ha echo perder unos segundos.... Esta misma maniobra se la hizo a Alonso en Valencia. No se si es legal o no, pero lo que si se es que me recuerda el porque no me gusta este piloto, por que para mi es una maniobra muy sucia, y peligrosa.
Gran carrera de Senna, Ha echo una salida magistral, adelantando del 13 al 9º puesto que ha defendido hasta el final.
La maniobra con polémica ha sido el adelantamiento de Perez a Maldonado, creo que Checo ha echo una maniobra muy valiente y limpia, adelantando por fuera y dejando el sitio, y creo que Maldonado, ha sido demasiado celoso en defender, tenia el puesto perdido, estaba claro que iba sin gomas, aunque no creo que haya habido mala intención por parte de Pastor, creo que esta claro que se le va de atrás, no que cierre al mejicano, esta rozando la legalidad de lance de carrera, pero por el sistema que tienen los de la fia de sancionar, aquí puede pasar de todo. Una pena por Checo.
Y poco mas, me encanta el campeonato, creo que Alonso se ha defendido bien en el campeonato, pero no la carrera, Hoy RBR han echo mejor el trabajo, le han levantado el 1er puesto, y el margen de puntos que tiene con los chicos de RBR fruto de sacar de donde no había, no serán suficientes, esta solo de nuevo ante los dos RBR, y si no quiere que se repita lo del 2010, tendrá que ganar el mayor numero de estas carreras...