por GTO » 28 Octubre 2012, 10:23
Me hace mucha gracia esta discusion, por que precisamente me hayo en medio de la búsqueda de patrocinadores para que un amigo pueda volver a correr el Dakar 2013. Precisamente mañana tengo 2 reuniones importantes y el miercoles una definitiva en la que sabremos si hay o no hay.
Y me reafirmo, hoy en dia, todos los pilotos son de pago, incluido en la F1. Antes, en el deporte profesional, las marcas patrocinadoras apoyaban a los equipos, Marlboro se pintaba en Ferrari, fuera quien fuera el piloto, pero hoy, las empresas patrocinadoras apuestan por los pilotos o jugadores de futbol, o baloncesto, etc...
Asi nike tiene sus jugadores, RB tiene los suyos, Telmex sus pilotos, y Santander los suyos.
Esto no significa que los patrocinios no se hagan directamente a los equipos, pero cada vez mas se apuesta por las personas. Es sencillo entender de que las marcas sacan mas partido de las personas que de las marcas, por que a las personas se las entrevista por televisión o asisten a inauguraciones y las marcas no. Simplemente dan mas juego.
Los equipos ofrecen sus asientos a cambio de dinero, y los representantes de cada piloto son los que buscan a los patrocinadores que ponen la pasta.
Por su puesto que esta regla de tres tiene sus excepciones, el equipo Toro Rosso es un banco de pruebas para que el gran patrocinador que es RBR elija sus pilotos, lo que paso con Jaime es sencillo, cuando termino su periodo de elección, RBR por lo que sea, decidió que no era una buena inversión, o no lo suficientemente buena para sustituir a Webber, y lo boto, Jaime se encontró que no tenia estos patrocinios detrás que pongan el dinero que se pide por un asiento.
Si Perez no tuviera lo que tiene detrás, no estaría en Mc laren el año pasado.
Que los pilotos sean de pago, no es algo deshonroso, el deporte de elite mundial funciona así, salvo excepciones claro.