La FIA anuncia cambios en los reglamentos para 2013 y 2014

La Fórmula 1 al dí­a.

La FIA anuncia cambios en los reglamentos para 2013 y 2014

Mensajepor Trupon » 05 Diciembre 2012, 19:36

La FIA anuncia cambios en los reglamentos para 2013 y 2014

Entre otras decisiones, eliminan la 'fuerza mayor' para los coches que paren en pista tras la calificación

El Consejo Mundial del deporte de motor (WMSC), se ha reunido hoy miércoles en Turquía para aprobar una serie de modificaciones en las categorías reguladas por la FIA. En lo que respecta a la Fórmula 1, la Federación presidida por Jean Todt ha publicado un listado de cambios en los reglamentos técnico y deportivo tanto de 2013 como de 2014.

Por África Rosaleny y José A. Martín
5 Dic 2012

REGLAMENTO TÉCNICO DE 2013

El cambio más llamativo en el Reglaménto Técnico de 2013 afecta a la norma que permite a un monoplaza detenerse en pista durante la calificación por causa de 'fuerza mayor'. La FIA elimina esta posibilidad y además determinará cuánto combustible habría utilizado el coche para volver a boxes y lo añade al mínimo de un litro necesario.

La FIA también ha anunciado pruebas más rigurosas de flexión del alerón delantero. Además, como ya anunciaran en septiembre, proponen cambios mínimos en el diseño delantero del monoplaza que permitirá solucionar la cuestión estética del 'morro de pato' mediante una pieza opcional y sin efectos aerodinámicos.

Por otra parte, aumenta el peso mínimo requerido del monoplaza a causa del aumento del peso de los neumáticos para 2013. Todos los chasis se someterán a mayores cargas estáticas (anteriormente sólo un chasis se probaba con las máximas cargas, mientras que los siguientes soportaban cargas un 20% menores).

REGLAMENTO DEPORTIVO DE 2013


Como ya anunció la FIA en septiembre y por motivos de seguridad, durante los entrenamientos se permitirá el uso del DRS únicamente en las zonas donde se pueda utilizar en carrera.

Además, el toque de queda para los mecánicos se amplía de las seis horas actuales a ocho para la noche del jueves, pero por otra parte se reduce de cuatro a dos las excepciones de esta regla permitidas durante la temporada.

REGLAMENTO TÉCNICO DE 2014

Como cambio principal, la FIA aplaza hasta 2017 la nueva regla por la que los coches circularían exclusivamente con motor eléctrico en la calle de boxes.

También se introducen muchos cambios en la normativa que afecta a los motores con ánimo de limitar la tecnología en algunas áreas de manera que se reduzcan los costes de desarrollo.

Respecto a los nuevos motores V6 Turbo de 2014, la FIA aumenta el peso mínimo de los monoplazas dado el peso adicional que tendrás los propulsores.

Por último, los cambios aplicados al diseño de la carrocería, originalmente destinados a reducir la carga aerodinámica y la resistencia para una mayor eficiencia, han vuelto a las especificaciones de 2012.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... 013-y-2014
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La FIA anuncia cambios en los reglamentos para 2013 y 20

Mensajepor suomijon » 05 Diciembre 2012, 20:05

Nada significativos los cambios para 2013, tanto a nivel técnico como deportivo. Lo que me parece curioso es que ahora que ya nos hemos acostumbrado a los morros de pato, se autorice a usar postizos para suavizar la transición entre los dos planos ...... No se que pensaréis, pero yo veo un Ferrari de 2012 y uno de 2010, y me parece mucho más estético el de este año ..... el diseño tradicional se me antoja anticuado.

Respecto a los cambios para 2014, lo más relevante parece ser la continuidad de las regulaciones técnicas referidas a la aerodinámica. Es una gran noticia que no se siga con la pretendida disminución de downforce, aunque supongo que las nuevas configuraciones mecánicas obligarán a rediseñar todos los monoplazas desde cero.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: La FIA anuncia cambios en los reglamentos para 2013 y 20

Mensajepor Trupon » 05 Diciembre 2012, 20:44

suomijon escribió:No se que pensaréis, pero yo veo un Ferrari de 2012 y uno de 2010, y me parece mucho más estético el de este año ..... el diseño tradicional se me antoja anticuado.


Hombre, donde esté el diseño de hace 2 años... El morro de pato es bastante feo, aunque te acabas acostumbrando. También hay que reconocer que Ferrari no ha sido el más agraciado en este punto del coche.

Imagen
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La FIA anuncia cambios en los reglamentos para 2013 y 20

Mensajepor DanielB » 05 Diciembre 2012, 20:53

Si hablamos de morros de patos para mí el más "chevere" a la vista es el de Lotus :) Pero sí, aunque ya nos habíamos acostumbrados no dejan de ser un poco feos estéticamente hablando :)
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 14 invitados

Alojado en Castris