Así será 'Rush', la película sobre la Niki Lauda y la F1 de 1976
Escrito por Iván Illán Jueves, 05 Enero 2012 12:21
Tras el éxito de público y crítica del documental 'Senna', una nueva producción sobre el mundo de la Fórmula 1 llegará a la gran pantalla a finales del presente año o principios del próximo: 'Rush', la película de Ron Howard sobre el final de temporada de 1976.
Después de un amplio periodo de preproducción, el proceso de rodaje del film, que analiza la lucha por el título entre Niki Lauda y James Hunt, echará a andar a finales del próximo mes de febrero con el objetivo de "poner la cámara en lugares en las que nunca ha estado antes" según ha afirmado el director Ron Howard.
"Queremos ofrecer al público una experiencia real de lo que estos chicos hacen," afirma el ganador de un Oscar en la categoría de mejor director. "Yo no era un fan acérrimo de la Fórmula 1 antes de leer el guión, pero me he metido en este mundo. He estado mucho tiempo alrededor de las pistas de Fórmula 1 hablando con personas relacionadas con el deporte".
"He conocido a Lauda en un par de ocasiones. Me senté con él durante la carrera en Silverstone y... ¡sus comentarios eran tan interesantes que no me atreví ni a ir al baño! Por suerte, la Fórmula 1 ha sido cubierta en los últimos 35 o 40 años con numerosos documentales, recientemente con 'Senna', que he visto siete veces," concluye Howard.
El equipo de documentación de la película ha estado durante todo este año recorriendo las localizaciones para una película que contará con un notable presupuesto, la música del afamado Hans Zimmer y los actores Chris Hemsworth, Olivia Wilde y Daniel Brühl como protagonistas.
El actor germano español, que ejercerá de Lauda en la película, se ha mostrado muy respetuoso ante el reto al que se enfrentan. "Es una sensación rara dar vida a un mito viviente. Uno se siente a veces un poco cohibido," explicaba Brühl a la prensa alemana después de encontrarse con la leyenda austriaca en el pasado Gran Premio de Brasil.
"Estoy aliviado por el hecho de que creo que le caí bien. Me puse muy nervioso pero fue muy abierto desde el principio," reconoce el actor de 'Eva' o 'Intruders' que asegura que la película gira entre "la enemistad, la amistad, la rivalidad, el éxito, el fracaso, el miedo, el amor, el poner en riesgo la vida y todo el sex appeal de los años setenta".
A diferencia de Howard, Brühl asegura haber sido "siempre un fanático de los coches" y conocer bien Nürburgring, un escenario clave en el trascurso de la película. "Lo conozco muy bien porque crecí en Colonia y fui muchas veces. Es un circuito tremendamente brutal," recuerda.
Hablando del rodaje en sí, el germano-español asegura que ha empezado "hace poco a practicar karting en España y después hice un curso de Fórmula 3". A pesar de lo inminente del rodaje, 'Rush' tardará un tiempo prolongado en llegar a las salas. "Será una película que demandará mucho esfuerzo de postproducción porque habrá muchas escenas de acción y de carrera," explica Brühl.
http://www.boxgp.com/vintage/item/1462- ... f1-de-1976