Carrera emocionante, hasta que Vettel hizo su trabajo y salió volando. Menos mal que por detrás se libraron batallas espectaculares por todas las posiciones.
Vettel como siempre, impecable, muy agresivo al inicio con su plan bien metido en mente y con un coche que ya no deja dudas: sigue siendo el mejor de la parrilla. Su único punto débil, el trato de las gomas más blandas, se lo curó la decisión de Pirelli de cambiar la elección de neumáticos para este GP. Con los blandos Kimi habría tenido una oportunidad seria de disputarle la victoria a Seb. El otro rival de Seb para esta carrera tuvo mala suerte y se borró de la competición. Así que una vez hecho lo difícil, Vettel se paseó a placer como a él le gusta. El cuarto mundial está en su mano, tiene un 90% de probabilidades de llevárselo.
Kimi sufrió el sábado, seguro que con unas gomas más blandas habría clasificado mejor como en China, pero remontó con su parada menos y tuvo una carrera relativamente tranquila. Si Pirelli cede a las presiones y endurece las gomas, se acabó la ventaja de Lotus y Kimi y se acabaron sus posibilidades de disputarle el Mundial a Vettel. Así de crudo. Ahora mismo tiene un 9,9% de probabilidades de ser campeón. Si endurecen las gomas bajan a 0%
El que hasta ahora era tercer aspirante serio al título, se ha borrado con el incidente del DRS. Es posible que el fuerte viento en contra en la recta principal haya forzado el DRS y lo haya "pasado de rosca", rompiendo el mecanismo. Ya nos contarán en Ferrari. Dos malos resultados en cuatro carreras es una mala señal y un inicio de campeonato pésimo si se quiere ganar el Mundial. Fernando sigue sin tener el mejor coche de la parrilla, y sólo se podía permitir un mal resultado en el año. Ya lleva dos y se acabó. Le queda un 0,1% de posibilidades porque es Fernando, pero a 30 puntos del líder que lleva un coche superior, que con toda probabilidad recibirá el empujoncito de los Pirelli más duros y con el fin temprano del desarrollo del coche 2013 para concentrarse en el coche 2014, está casi desahuciado.
Grosjean ha hecho una carrera muy buena, sin hacer ninguna de las suyas, y ha hecho adelantamientos. Lotus está en un buen estado de forma, pero le falta velocidad para disputar de tú a tú las carreras con Red Bull.
Magnífica actuación de Diresta, lástima que su compañero fuese damnificado en la salida por Felipe, porque seguro que habría quedado al lado de su compañero o mejor. Muy buena carrera de los FI
Hamilton sigue destacando con un coche que se lleva a palos con los Pirelli. Y sigue poniendo en evidencia a su compañero de equipo que, en carrera, se pierde. El mito de piloto destroza neumáticos habrá que revisarlo porque Ham está gestionándolos muy bien. Si Pirelli endurece sus neumáticos puede que Lewis empiece a disputar victorias a Seb, aunque es difícil que le dispute el Mundial.
Pérez ha hecho un carrerón, los gritos de Button por la radio pidiendo órdenes indican que el mexicano está muy fuerte y que Jenson empezará a temerle y actuar en consecuencia. La mejor carrera de Mclaren en lo que llevamos de campeonato. Un 10 para el equipo por no dar órdenes de equipo
Mark no anda bien con los neumáticos duros, ha hecho una carrera mediocre si tenemos en cuenta la montura que lleva.
Destacar la mala suerte de Felipe pinchando dos veces y sin puntuar.
La próxima parada es Montmeló. El paquete grande de mejoras (y este año puede que el único gran paquete de mejoras) puede acercar a Ferrari, Lotus y Mercedes a Red Bull, o distanciarse los RB aún más. Seguramente Mclaren cambie radicalmente y sólo nos queda esperar sentencia del juez de este Mundial: Pirelli.
Si cambia las gomas, Vettel campeón. Si no las cambia, Vettel prácticamente campeón a expensas de algún error del alemán.
Ánimo, queda poco para 2014
Saludos