Gran Premio - Tabla de Tiempos

BAHRAIN GRAND PRIX
Circuito: Bahrain International Circuit
19, 20 y 21 de Abril

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Pero » 22 Abril 2013, 02:08

Si os fijáis, es el mismo error cometido dos veces en dos carreras diferentes: Pensar que un alerón dañado podría aguantar la presión.
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Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Hudson » 22 Abril 2013, 08:53

Pero escribió:Si os fijáis, es el mismo error cometido dos veces en dos carreras diferentes: Pensar que un alerón dañado podría aguantar la presión.


Sí, al menos deberían haber hecho el segundo stint entero sin probar el alerón, y antes de parar a cambiar las gomas probar por si acaso estaba milagrosamente arreglado. Si fallaba sólo habría perdido un poco.

Sobre la situación del Mundial, ¿quereis esperar a Montmeló y los paquetes de mejora de TODOS? Vale, ya sabemos que el coche dominador en Montmeló se mantiene dominador toda la temporada (Salvo cambios en las reglas de juego mediada temporada) Esperaremos a que ocurra algo diferente a un paseo de Vettel.

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Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor wdf » 22 Abril 2013, 11:37

Hudson escribió:
Sobre la situación del Mundial, ¿quereis esperar a Montmeló y los paquetes de mejora de TODOS? Vale, ya sabemos que el coche dominador en Montmeló se mantiene dominador toda la temporada (Salvo cambios en las reglas de juego mediada temporada) Esperaremos a que ocurra algo diferente a un paseo de Vettel.

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El año pasado no pasó eso, el RBR no dominó en Barcelona y de repente a partir de Japón creo que fue no había quien los parase.
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Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Hudson » 22 Abril 2013, 11:39

wdf escribió:
Hudson escribió:
Sobre la situación del Mundial, ¿quereis esperar a Montmeló y los paquetes de mejora de TODOS? Vale, ya sabemos que el coche dominador en Montmeló se mantiene dominador toda la temporada (Salvo cambios en las reglas de juego mediada temporada) Esperaremos a que ocurra algo diferente a un paseo de Vettel.

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El año pasado no pasó eso, el RBR no dominó en Barcelona y de repente a partir de Japón creo que fue no había quien los parase.


Singapur, y fué porque mediada la temporada Pirelli endureció sus neumáticos cambiando las condiciones del juego.

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Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 22 Abril 2013, 11:43

Hudson escribió:
wdf escribió:
El año pasado no pasó eso, el RBR no dominó en Barcelona y de repente a partir de Japón creo que fue no había quien los parase.


Singapur, y fué porque mediada la temporada Pirelli endureció sus neumáticos cambiando las condiciones del juego.

Saludos 8)


Con la diferencia de que este año los va a endurecer en mayo.

A mi lo único que me consuela es que con el DRS abierto sin poder cerrarlo, los pilotos no pudieron adelantar a Alonso ni en la sección de curvas, lo que quiere decir que el Ferrari tenía bastante carga aerodinámica y parecía tener buen ritmo.
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Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Kurt » 22 Abril 2013, 12:21

8) Buena carrera, vettel ha estado excelso, ganó el primer puesto en la pista adelantando a Alonso y Rosberg y ya nadie le ha podido toser, ha demostrado quien es el que manda en la categoría, y el resto, a día de hoy, son aspirantes. Por otro lado buenisimas luchas, me quedo con las de Mclaren, aunque considero que Sergio, que es un piloto que da un espectaculo brutal, no debe ir tan a degüello con su compañero, si hoy no se hubiera puntuado Mclaren habría salido demasiado tocada, por contra como siempre la ausencia de órdenes ha propiciado que gane la Formula1. Genial Hamilton y kimmi, demostrando que son grandes pilotos, y muy buen Grosjean que considero un gran piloto y que este podio le dará confianza para lograr mas. Alonso no debe quejarse tanto de mala suerte, ni hoy ni el otro día hubo mala suerte, el monoplaza hoy sufrió un fallo de fiabilidad error de su equipo, y el otro día fue culpa suya al romper su aleron al golpear a Vettel por detrás. La mala suerte de Ferrari es que otros están haciendo mejor las cosas. 8)
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Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor acamba » 22 Abril 2013, 13:19

Carrera espectacular pero no emocionante, desde mi modesto punto de vista. El dominio de Vettel ha sido aplastante. El RB ha sido el mejor coche, coche y piloto han tratado muy bien los neumáticos y Vettel ha pilotado de lujo cuando ha hecho falta.
Muy bien los Lotus. Kimi en su línea de regularidad. Es increíble lo que está haciendo. Cualquiera diría que es el mismo que se fue de Ferrari. Y Grosjean sorprendentemente bien.
Fernando está gafado. Lleva años gafado. Con un pelín más de suerte tendría dos o tres títulos mundiales más. Cuando Vettel tiene que remontar se autoeliminan tropecientos rivales por toques, fallos mecánicos... Ayer Fernando sólo adelantó así a Massa. Pero aparte del gafe, ¿alguien entiende porqué paró Fernando dos veces por el mismo problema en un intervalo de tiempo de menos de cinco minutos? Porque eso no debería pasar ni en Caterham. Espero que Ferrari no vuelva a las cagadas de 2010 y 2011.
Por otro lado el espectáculo lo han dado pilotos que deberían ser sancionados. Repito, en mi humilde opinión. Hace una semana ya comenté la peligrosidad de las maniobras de Pérez. Pues ayer se superó. Hizo muchas maniobras peligrosas y defiende la posición haciendo unas eses horribles. Button también se unió a la fiesta aunque lo suyo fue puntual. Y Webber otro que tal baila. Es un peligro. Pero si no hay golpe no hay sanción. Nunca entendí ni entenderé a la FIA.
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
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Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor vx2war » 22 Abril 2013, 13:35

Hay una duda que me asalta la cabeza tras este gran premio y el anterior.

O los equipos están tan en modo ahorro que no quieren usar mas piezas de las necesarias o algunos aditamentos aerodinámicos de los coches no son tan importantes como nos quieren vender. Resulta que nos volvemos locos discutiendo si un alerón flexa 2 o 3 milímetros mas de los permitidos. pero luego vemos que:

En el anterior gran premio kimmi rompió la nariz de su Lotus y no le cambiaron el morro en ningún momento y logro una segundo posición. En este, Massa rompe el end plate izquierdo de su alerón y también hace toda la carrera sin cambiar el morro. Alonso tiene el DRS roto y consigue hacer adelantamientos.

Entiendo que Kimmi tenia a Hamilton pegado al culo y cambiar el morro suponía perder la posición, pero si ralamente como nos venden en la TV, perdía unas 2 o 3 decimas por vuelta con ese roto. Podía haber cambiado y en 20 vueltas que quedaban (por lo menos) ganar 5 o 6 segundos, mas de lo que perdería con el cambio.

Alonso según los de la TV nuevamente, perdía unas 5 decimas por vuelta por no tener el DRS, pero resulta que conseguía adelantar en rectas sin el DRS y si no hubiera echo la segunda parada podía incluso haber disputado el tercer puesto a Grosjean. Además Vettel que no uso el DRS en un solo momento de la carrera Gana de forma aplastante.

Luego Massa, en las posiciones en las que estaba, por que no le cambiaron el alerón delantero?. No iba a suponer mucha diferencia en posición de regreso a pista unos 3 o 4 segundos perdidos en el cambio y hubiera ganado ritmo de carrera que por lo que se ve el Ferrari si tenia.

En resumen, que no se yo si es tan importante en la F1 de hoy en día algún aditamento aerodinámico visto que los equipos prefieren ir con una pieza rota entes que cambiarla o cuando se ve que se puede ganar la carrera sin necesidad de usar cosas como el DRS

Digo lo de la tele, pro que cuando Alonso tenia el alerón abierto continuamente, Pedro comento que con eso estaba perdiendo por lo poco un segundo y medio por vuelta. y Luego cuando no podía abrir el DRS comento que eso le hacia perder entre 5 y 6 decimas. Alguien me lo puede explicar?
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Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Pero » 22 Abril 2013, 13:53

Sí, también nos habían vendido que con el DRS abierto era casi imposible tomar una curva sin seguir recto, y no ví que Alonso se tuviera que parar para tomarlas durante la vuelta que lo tuvo bloqueado.
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Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Hudson » 22 Abril 2013, 14:49

Pero escribió:Sí, también nos habían vendido que con el DRS abierto era casi imposible tomar una curva sin seguir recto, y no ví que Alonso se tuviera que parar para tomarlas durante la vuelta que lo tuvo bloqueado.


Fueron varias vueltas, y el circuito con la mayoría de las curvas de baja velocidad minimizaba el efecto de llevarlo siempre abierto. Y el mayor problema es un desgaste prematuro de las ruedas traseras que tienen que suplir el trabajo que deja de hacer el alerón.

Sobre las estimaciones de tiempo perdido, son evidentemente parciales. Se pierde ese tiempo si tienes oportunidad de usar el DRS. Teniendo en cuenta que los doblados también activan el DRS se puede aceptar que algo se perdió, pero no tanto como seis décimas por cada vuelta de la carrera.

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Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor f-10 » 22 Abril 2013, 17:51

Bueno, es que la carrera que hizo Alonso con los problemas del DRS, solo las hace él, adelantamientos incluidos, ¿no dice Lewis que ya es una leyenda el asturiano? :wink:

Saludos

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Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Andres125sx » 22 Abril 2013, 18:24

Pero escribió:Sí, también nos habían vendido que con el DRS abierto era casi imposible tomar una curva sin seguir recto, y no ví que Alonso se tuviera que parar para tomarlas durante la vuelta que lo tuvo bloqueado.


¿Cuántas curvas rápidas tiene Barhein? :wink:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
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Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor wdf » 22 Abril 2013, 18:29

Marcos_F1 escribió:
Hudson escribió:
Singapur, y fué porque mediada la temporada Pirelli endureció sus neumáticos cambiando las condiciones del juego.

Saludos 8)


Con la diferencia de que este año los va a endurecer en mayo.

A mi lo único que me consuela es que con el DRS abierto sin poder cerrarlo, los pilotos no pudieron adelantar a Alonso ni en la sección de curvas, lo que quiere decir que el Ferrari tenía bastante carga aerodinámica y parecía tener buen ritmo.


tuvo más que ver con la evolución de RBR que con los neumáticos sinceramente, no hay más que ver los que pasaba los sábados antes y después de ese salto, y los sábados la degradación no cuenta.
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Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Andres125sx » 22 Abril 2013, 18:32

Hudson escribió:Sobre las estimaciones de tiempo perdido, son evidentemente parciales. Se pierde ese tiempo si tienes oportunidad de usar el DRS. Teniendo en cuenta que los doblados también activan el DRS se puede aceptar que algo se perdió, pero no tanto como seis décimas por cada vuelta de la carrera.

Saludos 8)


Lo de las seis décimas lo dijo De La Rosa, a mi también me pareció mucho, pero ten en cuenta que la 7ª se configura para ir con DRS activado, o por lo menos es un compromiso entre cuando lo activan y cuando no. En las tomas onboard se ve cómo justo antes de activar el DRS ya le cuesta seguir subiendo de revoluciones, y en cuanto lo activan vuelve a subir rápidamente. Seis décimas no es tanto si te tiras toda la recta acelerando más que sin DRS, además las seis décimas se reparten entre las dos zonas de DRS, por lo que pensándolo bien no parece nada exagerado que pierda 4 décimas en la recta principal y 2 en la de atrás

Obviamente serán seis décimas sólo cuando puedes activarlo en las dos zonas.
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Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 22 Abril 2013, 19:09

wdf escribió:
Marcos_F1 escribió:
Con la diferencia de que este año los va a endurecer en mayo.

A mi lo único que me consuela es que con el DRS abierto sin poder cerrarlo, los pilotos no pudieron adelantar a Alonso ni en la sección de curvas, lo que quiere decir que el Ferrari tenía bastante carga aerodinámica y parecía tener buen ritmo.


tuvo más que ver con la evolución de RBR que con los neumáticos sinceramente, no hay más que ver los que pasaba los sábados antes y después de ese salto, y los sábados la degradación no cuenta.


No estoy de acuerdo. La decisión de Pirelli de traer el duro y el medio ha sido lo que le ha dado la vida a RBR. Acuérdate que en China RBR no tenía un ritmo como para pelear por la victoria y Bahrein ha sido 7 días después, por lo que muchas mejoras no han podido poner. Lo que hace que RBR sufra tanto en tandas largas es cuando tiene que usar el blando y el medio. Con el duro apenas tienen degradación.
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