Andres125sx escribió:Mari, no estoy de acuerdomari escribió:Vamos a ver. Que la Fia no sancionara a los pilotos (no solo a Alonso) fue porque se les envio una carta en la que se les decia que tenian que colaborar. Que si lo hacian no habria ninguna accion contra ellos y si no lo hacian y se demostraba despues que habian escondido informacion tendria graves circunstancias.
Estás pasando por alto lo más importante, "si se demostraba que habían escondido información". Ese habría sido el motivo de la sanción, no que la hubiesen conseguido ellos que es muy distinto. Si se abre una investigación y los pilotos ocultan información comprometedora para el equipo, eso lógicamente sería punible y así les avisaron. Pero eso no tiene nada que ver con quién consiguió la información
Tu teoría es que la información la consiguieron los pilotos, pero que la FIA les absolvió a ellos por pasarles los emails, y en vez de castigar a los responsables, como según tú "confesaron" a ellos les dejaron libres y castigaron al equipo.... ¿De verdad te parece que tenga alguna lógica este planteamiento? Si la información la consiguieron los pilotos no tendría sentido castigar al equipo de una forma tan dura como hicieron (excluirles del mundial de constructores). Si lo hicieron es porque era responsabilidad del equipo, no de los pilotos
Luego podríamos discutir si los pilotos sabían si esa información se había conseguido de forma legal o ilegal, pero eso ya es secundario. Aunque también está mal saber de un delito y no denunciarlo, eso está claro. Pero esperar que un piloto de F1 denuncie a su propio equipo por pasarle demasiada información... creo que está claro lo ridículo que sería esperar algo así ¿verdad Mari?
Perdona el retraso en contestar. Fin de semana....digamos movidito
Los ejemplos que te he puesto son para que entiendas mi postura. Yo no soy abogado y no entiendo de leyes. Pero a mi entender creo que estais obviando algo que es fundamental.
No estamos hablando de un caso de espionaje industrial contra Mclaren. El caso no fue de eso y como muestra es que los unicos llevados ante la justicia ordinaria fueron Stepney y Coughland. El de Ferrari fue condenado a carcel y el caso contra el de Mclaren fue anulado a cambio de que colaborara.
Tal vez eso no se lo ha comentado Joselo a su hija pero de lo que iba el tema era de si se habia incumplido o no una norma obligada para todos aquellos que compiten para la FIA como es el Codigo Deportivo Internacional. Y en concreto el famoso articulo 151 aoartado c y el daño a la imagen del deporte.
Partiendo de esa premisa, para mi ese apartado lo incumplen tanto los pilotos como Coughland y Stepney y el equipo. Unos por que son conscientes de que la informacion que manejan y que solicitan tiene un origen ilegal y a pesar de eso siguen solicitandola, el otro por aceptar esa informacion y diseminarla por la empresa y el equipo por no cortarlo de raiz y porque se saco ventaja de alguna de esa informacion como fue la estrategia de Ferrari en Australia aunque luego la salida del SC hiciera inservible esa informacion.
No lleveis este tema a la legislacion ordinaria porque no tiene nada que ver. Tiene mucho mas que ver con la etica y el comportamiento en el ambito deportivo que con la justicia. Y dentro de esa premisa se debe tratar.
Y si, por colaborar se libran de la sancion pues les aseguran de que sea cual sea la informacion que remitan a la FIA no se va pn a tomar acciones personales contra ellos en relacion al Codigo Deportivo Internacional que es de lo unico que puede regir aqui. (apartado 3.3 de la sancion ) y que les obliga a asegurar la legitimidad de la competicion.
Pero vamos que si os parece correcto, por mi perfecto. Tenemos un concepto diferente de lo que es la etica deportiva.