f-10 escribió:Creo firmemente que deberian puntuar las poles, otro punto jugoso le daria a la F-1 . Simplemente dar premio al esfuerzo que supone preparar un monoplaza para competir a una vuelta y por ejemplo los tres primeros algo como 5,4 y 3 puntos respectivamente
Saludos
Pd. En mi humilde opinion siempre
Raikkonista escribió:Nos espera una bonita salida
Joselo escribió:Andres125sx escribió:Cualquier dispositivo alimentado (que requiera corriente para su funcionamiento) que sea capaz de alterar la configuración o afectar las prestaciones de cualquier parte de la suspensión está prohibido. Esto es lo que prohibe cualquier ayuda electrónica. Pero un sistema hidráulico no requiere alimentación, luego el FRIC es complétamente legal, o al menos yo no he encontrado nada que lo contradigajuanubas escribió:Una pregunta... si se trata de un sistema (que ya podrá ser hidráulico, electrónico, mecánico...) que actúa sobre los frenos y no directamente sobre la suspensión, ¿no habría que irse a mirar la normativa del funcionamiento de los frenos, expresamente?
Es que dicha solución está planteada reglamentariamente desde dichos elementos : los frenos (y no la suspensión)... pero a todas vistas la cuestión es que se trata de una suspensión asistida y eso no se puede negar.
felixmg escribió:Desde el vueltón que hizo Hamilton en Q2, ya sabía que la pole iba a ser suya o de Rosberg. Los de Antena 3 no se dieron cuenta del tiempazo de Lewis y siguieron hablando de igualdad, sin hacer mención a esto.
Una vez que Rosberg ha puesto el 1:20:7, yo ya pensaba que o Vettel se estaba guardando alguna vuelta de las suyas, o la pole era de Mercedes, y así ha sido. Creo que no era muy difícil darse cuenta de que hoy Alonso no podía hacer la pole. En la Q1 se podía pensar que sí, pero ya digo, después de la Q2, ha quedado claro lo intratables que están las flechas de plata a una vuelta.
De todas formas no descarto algo parecido a Bahrein, donde Rosberg, a pesar de salir en la pole, un poco más y no acaba en los puntos. No creo que pase exactamente lo mismo, pero casi seguro que los de la primera línea no ganan, y casi me atrevería a decir que no acaba ninguno en el podio. Buena carrera para mañana.
Saludos. ^^
Raikkonista escribió:Nos espera una bonita salida
Andres125sx escribió:Nadie lo niega, pero si no está prohibido no está prohibido
Joselo escribió:Andres125sx escribió:Nadie lo niega, pero si no está prohibido no está prohibido
Por eso cuando digo que la FIA está cometiendo un error y debería prohibirlo.
Andres125sx escribió:Joselo escribió:Por eso cuando digo que la FIA está cometiendo un error y debería prohibirlo.
Eso ya es cuestión de opiniones, yo creo que se deberían prohibir muchas otras cosas antes que el FRIC, como tantos ajustes que pueden hacer los pilotos desde el volante.... reparto de frenada, ajuste de diferenciales para entrada, salida y mitad de las curvas, mapas motor, ajustes de embragues para las salidas, etc.
Creo que todo esto no hace sino quitarle importancia al piloto y hacer que el coche sea "demasiado fácil" de llevar. Si todo esto fuese fijo los coches serían más difíciles de llevar y el piloto tendría más importancia, a parte de que no aportan nada al desarrollo del automovilismo en cualquier otra competición o para coches de calle, al contrario que el FRIC que sí podría ser algo muy interesante incluso para los coches de calle ya que aporta estabilidad, mejora las frenadas y por lo tanto mejora la seguridad de los coches
Volver a 05. Gran Premio de ESPAÑA (Montmeló)
Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado