España, país de extremistas.... es lo que tenemos.....
Pero ojo que hablo de todos, no sólo de Lobato, también pasa al revés
Aqui se llevan los extremismos, tanto por unos como por otros, somos gente de sangre caliente, vehemente, nos calentamos fácilmente.... y eso te lleva a las exageraciones de Lobato por un lado, y a los escépticos por otro. O te crees que Alonso sea tan bueno como dicen por ahi y te conviertes en un Lobato que besa por donde pisa, o no te lo crees y te conviertes en un escéptico (como GTO por ejemplo
) que toma por extremista a todo el que diga algo bueno de Alonso, pero aqui nadie se queda en un punto medio que sería lo más razonable me parece a mi....
Si Lobato dijese de Alonso lo que se dice de él fuera de España sí que ibais a flipar (ya he puesto ejemplos otras veces), a Alonso se le alaba más fuera que dentro, y eso que tenemos a Lobato, pero como Marcos tiene toda la razón del mundo, aqui todo el mundo CREE saber más fútbol que Mourinho, más de F1 que Alonso y más de tenis que Nadal, pues pasa lo que pasa. Aqui la mayoría se las quiere dar de "no me creo lo que digan porque se más que ellos y a mi no me la cuelan", por lo que al final te pasas de listo y empiezas a creerte que de verdad sabes más que ellos....
Lo que yo llamo convertirse en un descreído, el problema está en que la realidad se acerca más a los extremismos de Lobato que a los escepticismos del otro bando, insisto en que quien no se lo crea se informe en prensa extranjera, verá como los piropos de Lobato no son exclusivos suyos, son comunes en todo el mundo, no tan exagerados o insistentes seguramente, pero se dan en cualquier país con tradición en la F1. El problema es que reconocer eso aqui supone que te tachen de "fanático irracional" en el acto, y claro, en un país de "listos" como España la gente huye de estas etiquetas como de la peste..... "a mi no me la cuelan" es el pensamiento más repetido en España (estaría bien si fuese cierto, lamentablemente no lo es
), lo que enseguida te lleva a "como Lobato no entiende, doy por hecho que la realidad es el extremo opuesto a lo que él diga"
Lo que ya cansa es que yo leo muchas más críticas a Alonso de sus supuestos fanáticos seguidores, que elogios del otro sector. También leo más críticas a Lobato de los alonsistas que algún tipo de reconocimiento del "otro lado"
Vamos que vuelvo a estar de acuerdo con Marcos, al final resulta que los fanáticos que no reconocen absolutamente nada a la otra linea de pensamiento no somos los alonsistas. Los Alonsistas sí reconocemos errores de nuestro piloto y del presentador impresentable, y en cambio somos nosotros los tachados una y otra vez de "fanáticos"