Gran Premio - Tabla de Tiempos

ABU DHABI GRAND PRIX
Circuito: Yas Marina Circuit
1, 2 y 3 de Noviembre

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Joselo » 08 Noviembre 2013, 19:19

Gerhard Berger escribió:De qué está hecho no lo sé, pero en lo de "metálico" no vas desencaminado, seguro, no sé si es aluminio o algo así.

Las mantas son de material plástico (uniforme o poroso) y revestido, si es aluminizada es para conservar el calor, en cambio se es dorada es para no acumularlo :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor goro » 08 Noviembre 2013, 20:08

las imágenes son claras, lo adelanta en la pista, empieza a adelantarle habiendo salido del carril de aceleración .y estaba en la mitad de la pista, supongo que vergne no lo vio, no creo que lo quisiera echar de la pista, pero atribuir esto como un adelantamiento ilegal cuando estaba ya por delante suya sin haber salido aún de la pista, no es lo que pasó, lo echó fuera de la pista y hasta piso la raya blanca, afortunadamente no es mónaco ni había un muro ahí

Imagen

Imagen
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Joselo » 08 Noviembre 2013, 21:02

goro escribió:... supongo que vergne no lo vio...

Yo estimo que sí lo vio. Lo que sucede es que se fue desplacando hacia el límite de la pista para evitar que lo superara.

Una simple situación de carrera y absolutamente nada que objetar y menos aún pensar en alguna penalización :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor zabatxe » 08 Noviembre 2013, 21:06

En principio las dos imagenes ultimas, queda bastante claro que le adelanta por fuera. Vergne no sabemos si lo vio o no, aqui creo que esta el problema. Me supongo que habran mirado la telemetria de Vergne y habran visto calro que no dejo de acelerar para no tomar ninguna decision.

Pero lo que esta claro es que Alonso le pasa por fuera. Por eso es sancionable, en mi opinion
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor CED » 08 Noviembre 2013, 22:09

Joselo escribió:
Gerhard Berger escribió:De qué está hecho no lo sé, pero en lo de "metálico" no vas desencaminado, seguro, no sé si es aluminio o algo así.

Las mantas son de material plástico (uniforme o poroso) y revestido, si es aluminizada es para conservar el calor, en cambio se es dorada es para no acumularlo :wink: .



Gracias Gerhard y Joselo.
Voy a cotizar algo así para el próximo invierno...
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 08 Noviembre 2013, 23:29

zabatxe escribió:En principio las dos imagenes ultimas, queda bastante claro que le adelanta por fuera. Vergne no sabemos si lo vio o no, aqui creo que esta el problema. Me supongo que habran mirado la telemetria de Vergne y habran visto calro que no dejo de acelerar para no tomar ninguna decision.

Pero lo que esta claro es que Alonso le pasa por fuera. Por eso es sancionable, en mi opinion


Bueno, la próxima vez que ocurra algo como esto espero que Alonso te haga caso. El problema es que habrá que ir a recoger sus restos estampados contra el muro, y a lo mejor también los de Vergne.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 09 Noviembre 2013, 00:22

zabatxe escribió:Pero lo que esta claro es que Alonso le pasa por fuera. Por eso es sancionable, en mi opinion


Mira esta imagen. Qué patinazo por tu parte zabatxe... no no no... :lol:

Imagen
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor zabatxe » 09 Noviembre 2013, 13:04

En la segunda imagen que pone Goro esta claro que Fernando esta por fuera de la pista, no creo que haya patinado mucho. :wink:

Marcos, no estoy diciendo que Alonso hiciera mal en evitar una colision, simplemente digo que es sancionable, podria haber frenado antes, pero eso conllevaba que no le hubiese adelantado.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor goro » 09 Noviembre 2013, 13:22

zabatxe escribió:En la segunda imagen que pone Goro esta claro que Fernando esta por fuera de la pista, no creo que haya patinado mucho. :wink:

Marcos, no estoy diciendo que Alonso hiciera mal en evitar una colision, simplemente digo que es sancionable, podria haber frenado antes, pero eso conllevaba que no le hubiese adelantado.


Imagen

ahí esta claro que alonso está por delante, la imagen no es buena pero se ve, y aún tiene dos ruedas derechas dentro de la pista, en la segunda es obvio que está fuera, si no llega a salirse de la pista hubiese colisionado contra alonso, de todas formas las normas dicen a grosso modo que cuando un coche sobrepasa a otro más allá de las ruedas traseras debe dejarle espacio, y más siendo en una recta donde había espacio para los dos coches, en la foto que ha puesto trupon está un poco más atrasado, pero está en la misma situación que describe la norma, achacarle una sanción a alonso por esto es ganas de negar la realidad cuando lo estás viendo con tus propios ojos
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 09 Noviembre 2013, 14:18

zabatxe escribió:En la segunda imagen que pone Goro esta claro que Fernando esta por fuera de la pista, no creo que haya patinado mucho.

Marcos, no estoy diciendo que Alonso hiciera mal en evitar una colision, simplemente digo que es sancionable, podria haber frenado antes, pero eso conllevaba que no le hubiese adelantado.


No vamos a discutir lo evidente y demostrado. Lo has visto en la imagen que he colgado: Alonso y Vergne, en paralelo, los dos dentro de la pista. Después Vergne se tira más a la izquierda, lo que obliga a Alonso a salirse para no colisionar, tal como se ve en la imagen de goro.

Alonso completa su adelantamiento por fuera de la pista, sí, pero los dos venían de estar en paralelo dentro de la pista, es decir, Alonso tenía ese carril cogido (mira mi imagen) y Vergne se lo invade (mira la imagen de goro). Y las normas dicen que en esos casos hay que dejar espacio, cosa que Vergne no hizo (ver la imagen de goro). Y las normas no dicen que, en esas circunstancias, si un piloto completa el adelantamiento por fuera, deba ser sancionado. Así que si nos ponemos tontos, la sanción sería para Vegne que le saca de la pista. Capisci??? :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Jorge_MX » 10 Noviembre 2013, 01:50

Para mí la sanción sí aplica y se amerita en contra de Alonso, viene de un lance de carrera por lo que el que debe de tener la precaución es el que viene saliendo de los pits, no el que viene rodando en pista. Alonso pasa a Vergne con el coche fuera y el que tiene la trazada es el francés. Yo sinceramente no lo sancionaría, a mí me gustan este tipo de peleas, pero si vamos a juzgar con el librito en la mano, Alonso tiene las de perder...

Me pareció precipitada la maniobra de Fernando, tenía resto como para superar a Vergne en las siguientes vueltas.

Seguro que si Grosjean, Hülkenberg o hasta el mismo Vergne hacen la maniobra que hace Alonso los sancionan, o al menos esa es la impresión que tengo.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Anterior

Volver a 17. Gran Premio de ABU DHABI (Yas Marina)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 0 invitados

Alojado en Castris