Trupon escribió:GTO escribió:me gustaba la F1 que cada año tenia cambios encaminados a que nadie se apoltronara en lo mas alto durante varios campeonatos seguidos, y no me gustan las transiciones de campeonatos sin cambios, o con tantos cambios, a la vez, sin planificar y sin dejar probar, buscando los errores como parte del espectáculo...
No siempre se ha conseguido que el que estaba arriba repitiera, pero con ese sistema llevábamos desde el 2005 con campeonatos tan fantasticos como fueron para mi 2005, 2006 , 2007, 2008, 2010 y 2012, unos mejores y otros peores, pero emocionantes fueron todos.
En 2013, no se hicieron cambios, solo la chapuza pirelli, y desde pretemporada me jarte de decir que seria una prorroga del 2012
Ok, creo que voy entendiéndote un poco más, aunque todavía no lo tengo del todo claro. Andaré espeso. No criticas el modelo de F1, no vas en contra de la normativa entera, sino que criticas la manera en que se han introducido los cambios en 2014, porque según tú podrían haberse implantado de otra manera, quizá más gradual, lo que habría propiciado más emoción, que al final es lo que nos importa. Me parece razonable y puedo estar de acuerdo. Igualmente, eso no es igual que decir "no me gusta la nueva F1", y me sigue chirriando el hecho de que para argumentar lo que he dicho antes, se utilicen argumentos que han venido ocurriendo durante muchos años y que ahora se utilizan como novedosos. Y decir también que ha transcurrido sólo una carrera...
Mas o menos me has entendido, cada cambio que se ha introducido en la historia de la F1 por si mismo, es una cuestion de gustos, es decir, cuando se quitaron los repostajes no me gusto, cuando quitaron el cambiar de gomas en carreras no me gusto al igual que otros cambios si me gustaron. Pero eran cambios paulatinos que introducían cambios cada año y convertía a la F1 en una competicion en constante evolucion con cambios meditados y sobre todo, con bastante idea del resultado.
Eso nos ha dado grandes campeonatos bastante seguidos, es una quimera pretender que todos los campeonatos sean geniales pero esta evolucion que te comento, ha propiciado una epoca dorada en esta competicion, dentro de unos años el duelo Lewis Alonso sera mitico como el de Senna Prost aunque ahora no lo creamos.
Te pongo como ejemplo que si este año, el cambio unico 2014 hubiera sido pasar de los V8 a V6T, únicamente y sin tanta restricción de potencia, consumo y RPM, me hubiera parecido parte de esa evolucion, independientemente de mi preferencia por motores mas grandes...
Pero cambiar motor, energia, aspecto, sonido, normas, puntuacion, clasificacion, sanciones, gomas, y aerodinamica todo a la vez, es tanta burrada como no cambiar nada en 2013.
Lo que se ha echo en 2013 y 2014 es desde mi punto de vista algo demencial que ha roto esa epoca dorada que comento, el 13, la fia peco por defecto y el 14 por exceso, que rompe con lo anterior, sin una continuidad clara y sobre todo, con resultados que no me gustan por lo ya comentado. Ya que la F1 ha perdido mucha identidad.
Y la razon de todo esto es que los 5 equipos grandes, ahora son los mejores aliados de la Fia, la fota ha desaparecido y la fom no tiene poder.
Antes los equipos peleaban en los despachos por lus intereses en la pista, por que cobraban en funcion de los resultados, ahora no pelean por que los intereses están basados en los ingresos y la Fia ha echo el reparto tan bien, que equipos como RBR o Ferrari cobran casi lo mismo si ganan como si no.
Eso explica por que ya no es necesario el famoso pacto de la concordia, la Fia ha comprado a los equipos y todos estan de acuerdo, de esta forma, nadie protesto con la burrada de las pirelli del año pasado, y tampoco de la solución. Nadie protesta, nadie beta a la fia.
Y la fia, puede cambiar lo que quiera de normativa o regulaciones, por que tiene la seguridad que nadie rechistara en publico. Y asi nos va.
Por ponerte un ejemplo, lo de Abu Dhabi x 2, es una barbaridad que no le gusta a nadie que yo sepa, incluso aquí en el foro, hasta el mas a favor por la "nueva F1", esto no le gusta, es lógico pensar en a los equipos tampoco, pues bien, ¿has visto alguna reacción en contra de algún equipo??? hemos visto comentarios de la gentes de la F1 manifestar cosas en contra de la nueva normativa, ¿pero alguna critica salvaje o amenazas de nadie como antaño? nada.
Totd era el experto en Ferrari de amenazar a la fia por irse de la F1 y cosas así, cuando ha llegado al poder, ha eliminado de los equipos su mejor arma... No pueden protestar e instan a los pilotos a que hagan declaraciones políticamente correctas.
Posiblemente pensaras que estoy exagerando, y seguramente no es tan dramático como lo pinto, pero coincidiremos que no es normal esta calma, ni la desaparición de la Fota o que el presidente de la Fom, que no tiene el poder de antaño, diga que esta F1 es una Farsa.
Pero ya lo ultimo que me ha reconfirmado todo lo que comento, es que el pacto de la Concordia no es necesario...