Al hilo de esto...
Marko cree que tanta presión de Red Bull pudo con el motor de Hamilton
Que el tricampeón tratara de escaparse no fue bueno para su unidad de potencia
El asesor deportivo de Red Bull, Helmut Marko, cree que la presión que hizo su equipo sobre Mercedes "forzó" al motor de Lewis Hamilton a romperse en Sepang. El tricampeón se retiró de la carrera en la vuelta 41 cuando encabezaba la misma y trataba de sacar ventaja sobre los pilotos de la bebida energética.
Los pilotos de Red Bull, Daniel Ricciardo y Max Verstappen, llevaron a cabo estrategias diferentes en el Gran Premio de Malasia, sin embargo, ambos pilotos contaban con el ritmo suficiente como para hacerle frente a un Lewis Hamilton, que hasta la vuelta 41 parecía el piloto más fuerte de la carrera. Sin embargo, Helmut Marko cree que sus pilotos hicieron mella en la fiabilidad del motor del coche #44.
"Está claro que tenía la ventaja, lo que pienso es que es muy probable que forzaran el fallo del motor. Lo presionamos permanentemente y desafiamos su ventaja, ya que sabía que tenía que crear un hueco. Ir con el acelerador a fondo permanentemente, probablemente no era lo mejor para su motor", ha explicado Marko en una entrevista para la web oficial de la Fórmula 1.
Sin embargo, Marko cree que Red Bull estaba en una posición tan fuerte en la carrera que podría haber logrado la victoria, incluso si Hamilton hubiese terminado. "Sabíamos que teníamos que ser fuertes, pero siempre hay que tener en cuenta lo que Mercedes hace. Me llevó bastante tiempo entender que podríamos desafiar a Mercedes aquí. Al principio del fin de semana fuimos muy escépticos, pero tras la clasificación vimos que no estábamos tan lejos de Mercedes y claramente por delante de Ferrari. Pero incluso si Hamilton hubiese continuado, teníamos algunas cosas bajo la manga, no voy a decir lo que teníamos, sólo que con los dos coches en diferentes estrategias, le habríamos desafiado de todos modos hacia al final de la carrera", ha agregado.
Red Bull negó el hecho de que tuvieran que dar órdenes de equipo para que sus pilotos mantuvieran la posición en las últimas vueltas y Marko aseguró que la batalla entre Ricciardo y Verstappen se detuvo debido a que el holandés fue más duro con sus neumáticos que su compañero de equipo.
"Max fue muy rápido, pero también fue duro con los neumáticos, por lo que tuvo una degradación anticipada y eso jugó un poco en su contra. Él era consciente de la situación de los neumáticos, porque sentía que perdía agarre en cada vuelta, así que no era un problema para él mantener la posición. Sólo le dijimos: 'Si continúas con esta velocidad, tus neumáticos delanteros se darán por vencidos en el próximo par de vueltas y probablemente vas a terminar con las manos vacías'", ha añadido Marko para terminar.
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... r-hamilton