Me alegro mucho de que Rosberg sea el Campeón. Hamilton es el piloto más rápido de la parrilla actual y uno de los mejores de la historia. Además venía de ganar los dos últimos títulos con el mismo concepto de coche. Por todo ello la corona de Nico tiene más mérito. ¡Bravo por él!
Que un padre y su hijo corran en F1, aunque no lo parezca, es tremendamente difícil. Que los dos se proclamen Campeones de F1, es casi imposible. Los Rosberg lo han conseguido.
Quién dice que la F1 es aburrida actualmente, quién dice que la lucha por el título no ha sido emocionante pese a tratarse de compañeros de equipo. ¡Vaya final de temporada! Me han tenido las 55 vueltas en vilo, ha sido una carrera increíblemente interesante y estratégica, debido al ritmo tremendamente lento impuesto por Hamilton, ¡qué bueno es! Gracias Lewis.
Ha sido tan lento que a final de carrera hacía los mismos tiempos que al principio, y otro dato que refleja la lentitud de Lewis es que Verstappen tras la primera curva era último y a mitad de carrera ya estaba luchando de forma real por posición de podio.
Por otro lado, es la primera vez que veo a dos pilotos que se juegan el título y que son del mismo equipo terminar el GP mosqueadillos con su equipo.
Me encanta ver a Ferrari terminar la temporada con un podio y con un final de carrera tan competitivo, donde Vettel se ha erigido protagonista. Creo que habríamos sido cuartos con Kimi de seguir la misma estrategia que su compañero.
Al final Sebastian ha mantenido la 4ª posición en la clasificación general en detrimento de Verstappen. ¡Bien!
La disputa por la 10ª posición de la general se ha quedado igual que antes de la carrera (ALO-MAS-SAI), así como por la 13ª (GRO-KVY-BUT).
Felipe, Jenson, os echaré de menos.
McLaren ha logrado terminar por delante de Toro Rosso pero 62 puntos por detrás de Williams y 97 puntos por detrás de Force India. Hoy han sido el 6º equipo. Me sorprende enormemente que hayan mantenido la lucha con Toro Rosso hasta la última carrera, teniendo en cuenta que Toro Rosso llevaba un motor de 2015 congelado... Me gustaría volver a ver a McLaren luchando por campeonatos junto a Ferrari, pero sería un milagro jamás visto por mis ojos si adelantan a 5 equipos en 4 meses.
Por último, dos matices: me pregunto porqué no han pinchado la radio de Rosberg cuando supuestamente "ha perdido explotado y ha comenzado a maldecir a Hamilton" (en palabras del locutor de Movistar),¿ es qué sólo pinchan las de Vettel?
Y otro matiz: me parece incongruente que la sanción sea la misma si te saltas una curva o si golpeas a un rival apartándole de la carrera, como hoy Palmer a Sainz. 5 segundos de sanción me parece poco, creo que en estos casos debería ser un drive through.